Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato por informes y el formato de solicitud del trámite.
2.- El ciudadano realiza el pago del trámite.
3.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato y entrega el comprobante de pago del trámite.
4.- El ciudadano ingresa el formato de solicitud de trámite debidamente requisitado.
5.- El ciudadano solicita y paga la clave catastral.
6.- El ciudadano solicita y paga el avalúo fiscal.
7.- El ciudadano da seguimiento a su trámite.
8.- El ciudadano paga y firma su escritura.
9.- El ciudadano acude a la entrega de su escritura.
Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o acreditado de un lote de terreno o pie de casa adquirido ante el IMUVII, solicita la escrituración de su propiedad para obtener la certeza jurídica de su patrimonio a través de la escritura pública.
Trámite dirigido a: Propietario / Poseedor
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el Poseedor / Acreditado ingresa los documentos de la propiedad que pretende escriturar ante el IMUVII de alguno de los fraccionamientos del IMUVII.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección Jurídica
Oficina resolutora: Dirección Jurídica
Tiempo respuesta:3 Mes
Documento que se obtiene: Escritura Pública del lote
Vigencia del documento obtenido: Sin vigencia.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Plena identificación de la ubicación del inmueble a escriturar.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Documento con el cual acreditan la propiedad y plano de lotificación del fraccionamiento donde se ubica el inmueble.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud de trámite FTYS-DJ-02 debidamente requisitado.
2.- Recibo o comprobante de pago
Descripción: Recibo de pago del trámite expedido por el Banco.
3.- Documento que acredite la adquisición de la propiedad.
Descripción: Contrato de compraventa privado, constancia de propiedad o copropiedad, recibos de pago, y/o cualquier otro documento permitido por la ley que transfiera derechos y obligaciones sobre el inmueble.
4.- Cesión de Derechos ratificada ante Notario Público, en caso de ser traspaso.
Descripción: Cesión de Derechos, que contenga sello, firma y holograma del Notario Público.
5.- Acta de Nacimiento
Descripción: Documento oficial que acredita los datos básicos acerca del nacimiento de una persona.
6.- Identificación Oficial
Descripción: Credencial para votar o Pasaporte, vigente.
7.- RFC Registro Federal de Contribuyentes
Descripción: Documento emitido por el Sistema de Administración Tributaria.
8.- CURP Clave Única de Registro de Población
Descripción: Clave emitida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal que sirve para registrar de forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
9.- Comprobante de domicilio
Descripción: Recibo de CFE, JAPAMI, TELMEX o predial, con fecha no mayor a 3 meses a partir de su expedición.
10.- Carta de No Adeudo, en su caso.
Descripción: Constancia de liberación de Adeudo o documento similar expedido a favor del poseedor y/o acreditado en el que conste que el terreno a escriturar no cuenta con ningún adeudo.
11.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
Descripción: Documento expedido por el Notario Público mediante el cual se otorga la representación a una persona distinta para ejercer diferentes actos, acompañado de la identificación oficial del Apoderado.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Banco,
Formas de pago: Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Gto.
Artículos 20, fracción XX y 27, fracción V
2.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Capítulo Décimo, Artículo 15, Fracción II
3.- Lineamientos Internos para los Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Guanajuato (IMUVII)
Todo el documento
Contacto: María del Carmen Pérez Ruiz
Correo electrónico: carmen.perezr@imuvii.gob.mx
Cargo: Director Jurídico
Teléfono: 462 490 3737 Ext: 104
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
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