Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o a través de Digital Irapuato en el siguiente enlace: https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=3&tramite=9
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo: tramitesdu@irapuato.gob.mx
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta: tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta
Descripción: Trámite mediante el cual, se puede autorizar la colocación de casetas de control de acceso en los Fraccionamientos, mediante un permiso de ocupación e intervension de la vía pública.
Trámite dirigido a: Mujeres Población en general Hombres Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Apoderado o Representante Legal de persona Moral Propietario / Poseedor Persona física con actividad empresarial (Empresarios o emprendedores) Ingenieros y Arquitectos Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad) Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores)
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando por motivos de seguridad, se pretenda colocar sobre la vía pública una caseta de control de acceso vehicular.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Autorización para la intervención y ocupación de la vía pública
Vigencia del documento obtenido: La autorización de una caseta de vigilancia y/o control de acceso en el fraccionamiento, será vigente hasta en tanto la Dirección General decida revocarla.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud para iniciar su tramite
2.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
3.- Memoria descriptiva del proyecto
Descripción: Memoria descriptiva de los trabajos a ejecutar
4.- Reporte fotográfico
Descripción: Reporte fotográfico del inmueble.
5.- Anuencia
N° de copias: 1
6.- Documento emitido por la Dirección General de Movilidad y Transporte
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio tramitesdu@irapuato.gob.mx.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado, Portal Electrónico / Pago en línea,
Formas de pago: Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria, Efectivo, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- Pre Gestión en Línea
Dar clic aquí
1.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato
Artículo 265 Fracciones I, II II, IV,V ,VI, VII, VIII, 266
2.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato
Artículo 105 Fracción VII
3.- DISPOSICIONES Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo 13 Fracción VII Inciso p)
4.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo 26 Fracción XIV Inciso a) numerales 1, 2, b) numerales 1, 2
Contacto: José Eduardo Suarez del Real Fernández
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Zona Central
Teléfono: 462 635 8800 Ext: 3079
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
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