Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano debe acudir al Centro de Gobierno y ubicar la Dirección de Impuestos Inmobiliarios
2.- El ciudadano debe solicitar por escrito la certificación requerida y se le indica el plazo para recoger la documental solicitada
3.- El ciudadano acude nuevamente y recibe la orden de pago de derechos para efectuarlo en ventanillas de Tesorería Municipal
4.- El ciudadano regresa a ventanillas de predial para entrega de la certificación.
Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la validación de la documentación, relativa a las propiedades registradas en el Padrón Inmobiliario de los propietarios y/o poseedores.
Trámite dirigido a: Propietario / Poseedor
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el propietario y/o poseedor requiere una copia certificada de algún documento de su propiedad inmobiliaria.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Impuestos Inmobiliarios
Oficina resolutora: Dirección de Impuestos Inmobiliarios
Tiempo respuesta:7 Días hábiles
Documento que se obtiene: Certificación
Vigencia del documento obtenido: Siempre y cuando no se presente movimiento traslativo de dominio para registrar nuevo adquirente.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 3 Meses
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Positiva/Negativa Ficta
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Acta Constitutiva
N° de copias: 1
3.- Oficio de Solicitud
Descripción: Oficio de petición de documental que obra en el archivo
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio Solicitud de petición de forma escrita..
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, Ejercicio Fiscal 2024
Artículo 31, fracción III
2.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal
Artículo 79, fracción XIV.
3.- Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato
Artículos 9, 19 y 78
Contacto: Susana Sandoval Herrera
Correo electrónico: susana.sandoval@irapuato.gob.mx
Cargo: Enlace Administrativo
Teléfono: 462 606 9999 Ext: 1561
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital