Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano familiar acude a la oficina de Reclutamiento para solicitar informes.
2.- El ciudadano familiar del interesado presenta requisitos, se validan y se proporciona el recibo de pago.
3.- El ciudadano realiza el pago.
4.- El ciudadano familiar del interesado revisa la carta de origen.
5.- Los ciudadanos que fungen como testigos firman la carta de origen.
6.- El ciudadano recoge su carta de residencia dos días hábiles posteriores a que entregó su recibo de pago.
Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos residentes de Estados Unidos de América para acreditar su identidad y su origen.
Trámite dirigido a: Ciudadanos nacidos en Irapuato y que radican en otro País
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se trate de trámites de matrícula consular o pasaporte.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Coordinación de Extranjería y Reclutamiento
Oficina resolutora: Secretaría del Ayuntamiento
Tiempo respuesta:2 Días hábiles
Documento que se obtiene: Constancia de Origen
Vigencia del documento obtenido: 3 Meses
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Carta de recomendación original con una vigencia de 3 meses
Descripción: Carta de recomendación personal original con una vigencia no mayor a tres meses, * No puede ser familiar quien recomiende y evitar que tenga los mismos apellidos el interesado tanto como la persona que recomienda. * Firma autógrafa de la persona que está recomendando y su firma lo más parecida a su credencial de elector. * Quien recomienda debe proporcionar copia legible por ambos lados de su credencial de elector, debe estar vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato. * No se acepta credencial de elector que omite el nombre de la calle de su domicilio en la credencial de elector.
2.- Acta de Nacimiento
N° de copias: 1
3.- Comprobante de domicilio vigente
N° de copias: 1
4.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
5.- Fotografías interesado (especificar caracteristicas)
Descripción: 2 fotografías a color del solicitante, en papel mate autoadherible, tamaño Cartilla. (fondo blanco, con ropa clara para que se note el sello, no lentes, no piercing).
6.- Nombre de la Oficina Empresa o Dependencia donde se presentará la carta
Descripción: Proporcionar el nombre de la ciudad donde se ubica el Consulado Mexicano y que trámite realizará en dicho Consulado Mexicano (pasaporte o matrícula consular).
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio natalia.robles@irapuato.gob.mx.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Portal Electrónico / Pago en línea,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 09:00 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato
Artículo 128 fraccion VIII
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo 31 fracción VIII
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 37 fracción XII
Contacto: Araceli Gutièrrez Arredondo
Correo electrónico: araceli.gutierrez@irapuato.gob.mx
Cargo: Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento
Teléfono: 462606 999 9 Ext: 1430
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital