Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede solicitar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo de sustentabilidad@irapuato.gob.mx el Formato para obtener la autorización de Poda, Tala o Trasplante.
2.- El ciudadano debe ingresar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx el formato debidamente requisitado, adjuntando los documentos que se solicitan en el mismo.
3.- El ciudadano, después de 5 días hábiles, puede recoger en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) la orden para realizar el pago correspondiente.
4.- El ciudadano debe pagar el importe indicado en la orden de pago en la caja de tesorería de ese mismo edificio siglo XXI o en alguna de las opciones que señala la orden de pago;
5.- El ciudadano debe regresar a ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) por la respuesta.
6.- El ciudadano recibe vía correo electrónico, su oficio de Autorización de Poda, Tala o Trasplante con firma electrónica.
Descripción: Trámite mediante el cual se pretende analizar y determinar las condiciones físicas y de salud del árbol, para establecer las medidas de prevención aplicables en cada caso. Cualquier persona física o moral que sea propietaria de un árbol deberá contar con dicha autorización previo a la realización de cualquier intervención al árbol. En el lapso de 5 días hábiles el solicitante recibirá un oficio de Autorización de poda, tala o trasplante.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Propietario / Poseedor Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores) Población en general Instituciones educativas Dependencias o entidades de la propia Administración Pública
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando un árbol cause afectación a la propiedad, riesgo, obstrucción a proyectos de obra civil o pública y para mantenimiento del árbol.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Oficina resolutora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Autorización de Poda Tala o Trasplante o Negativa
Vigencia del documento obtenido: 30 Días hábiles
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? El objetivo de la inspección es verificar la veracidad de la información y recabar los datos que describan las condiciones y características del árbol o árboles a intervenir.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? En caso de ser necesario puede requerirse al solicitante su Dictamen de Riesgo emitido por Protección Civil. En caso de ser necesario el inspector agendará una cita con el solicitante para recabar dat
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Solicitud de trámite Autorización de Poda, Tala o Trasplante
2.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
3.- Documento que acredite la propiedad
N° de copias: 1
4.- Oficio Permiso de construcción (Obra nueva)
N° de copias: 1
5.- Dictamen
Descripción: En caso de afectación a la propiedad, presentar dictamen elaborado por perito estructural adscrito a la DGDU
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Banco,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
Horario: 08:30 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Irapuato, Gto.
Artículo 153 Fracción I Art. 154 Fracción I. Art. 155 Fraccion IX, X XI.
2.- Reglamento de Protección y Preservación del ambiente del municipio de Irapuato, Gto.
Articulo 9 fracción XXXII, Artículos 12, del 70 al 81, 136 y 137.
3.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2024.
Artículo 30, fracción V y VI.
4.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Capítulo Décimo Tercero, Artículo 20, Fracción II
Contacto: María Mayela Cázares Mosqueda
Correo electrónico: sustentabilidad@irapuato.gob.mx
Cargo: Directora de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Teléfono: 462 606 99 99--1153 Ext: 1113--1153
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