Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede solicitar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo de sustentabilidad@irapuato.gob.mx el Formato para obtener la Licencia Ambiental de Funcionamiento para Fuentes Fijas.
2.- El ciudadano debe ingresar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx el formato debidamente requisitado, adjuntando los documentos que se solicitan en el mismo.
3.- El ciudadano, después de 5 días hábiles, recibirá en el correo señalado en su solicitud, la orden de pago correspondiente a su trámite.
4.- El ciudadano debe pagar el importe indicado en la orden de pago en una caja de tesorería de ese mismo edificio siglo XXI o en alguna de las opciones que señala la orden de pago;
5.- El ciudadano debe responder al correo, la evidencia de pago realizado para recibir su oficio.
6.- El ciudadano recibe vía correo electrónico, su oficio de Licencia Ambiental de Funcionamiento para Fuentes Fijas con firma electrónica.
Descripción: Trámite mediante el cual se pretende regular las fuentes que emitan o puedan emitir gases o partículas sólidas o liquidas a la atmósfera. Este trámite puede hacerlo cualquier persona física o moral que cuente con una fuente de emisiones resultado de actividades comerciales o de servicios dentro del Municipio, al cabo de 10 días hábiles recibirá el oficio de Autorización.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores)
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando existe un establecimiento fijo o establecimientos mercantiles semifijos situados de manera provisional o temporal en la vía pública, mercados o tianguis que como resultado de su actividad genere emisiones a la atmósfera.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Oficina resolutora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Licencia de Funcionamiento
Vigencia del documento obtenido: 1 Año
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar que los datos proporcionados por el solicitante sean verídicos y detectar alguna omisión de datos por parte del ciudadano.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? El inspector podría pedir al solicitante, fichas de los equipos o bitácoras de operación de los mismos. El inspector revisará los equipos que causen emisiones a la atmósfera.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 5 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Solicitud de trámite Licencia Ambiental de Funcionamiento para Fuentes Fijas de competencia municipal
2.- Registro federal de contribuyentes (RFC)
Descripción: RFC especificando nombre, denominación o razón social
3.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
4.- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento
N° de copias: 1
5.- Acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio
N° de copias: 1
6.- Documento que acredite la propiedad
N° de copias: 1
7.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
N° de copias: 1
8.- Diagrama de flujo del proceso de operación en su caso
Descripción: Diagrama de flujo de operación y procesos, indicando los puntos donde se generan contaminantes, relación de materiales, materias primas y combustibles utilizados en el proceso, relación de maquinaria y equipos y relación de productos, subproductos y residuos
9.- Estudio técnico
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Pago en oficina/accesos,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Depósito bancario, Transferencia bancaria, Cheque nominativo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
Horario: 08:30 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.
Capítulo Segundo, Artículo 7, fracción V, XV, XVIII, XXI y XXVI .
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato Gto. para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo. 30 fracción III.
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Irapuato, Gto.
Artículo 153, fracción I, IV, VII, XII, XVII. Artículo 154, fracción I, Artículo 155, fracción II, I
4.- Norma Oficial Mexicana NOM-085-SEMARNAT-2011.
Completa
5.- Reglamento de Protección y Preservación del ambiente del municipio de Irapuato, Gto.
Sección Segunda. Artículos 12, 45 fracción II y del 57 al 69.
Contacto: María Mayela Cázares Mosqueda
Correo electrónico: sustentabilidad@irapuato.gob.mx
Cargo: Directora de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Teléfono: 462 606 99 99--1154 Ext: 1113--1154
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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