Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano solicita la constancia de acreditación de actividades en la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional;
2.- El ciudadano entrega todos los requisitos para que generen sus expediente; y
3.- El ciudadano recibe su constancia de acreditación de actividades.
Descripción: Trámite mediante el cual se otorga la constancia de acreditación de actividades a personas morales, la cual es uno de los requisitos solicitados por el servicio de administración tributaria para que estas puedan ser consideradas como instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG),
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando una asociación civil solicite la constancia de acreditación de actividades.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional
Oficina resolutora: Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional
Tiempo respuesta:1 Mes
Documento que se obtiene: Constancia
Vigencia del documento obtenido: 1 Año
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar la evidencia presentada
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Expediente y minuta de visita
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Acta Constitutiva
Descripción: Presentar acta constitutiva de la asociación vía electrónica
2.- Identificación Oficial
Descripción: Identificación oficial del representante legal emitida por el Instituto Nacional Electoral
3.- Catálogo de servicios
Descripción: Presentar el catálogo de servicios que oferta la asociación
4.- Carta de nombramiento del representante legal
Descripción: Carta de nombramiento del representante legal
5.- Constancia de Situación Fiscal vigente
Descripción: Constancia de situación fiscal vigente
6.- Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales de reciente impresión emitida por el SAT(positiva)
Descripción: Opinión SAT de cumplimiento de obligaciones fiscales vigente
7.- Informe de actividades actual
Descripción: Informe de actividades vigente
8.- Comprobante de domicilio vigente
Descripción: Comprobante de Domicilio de la Organización
9.- CLUNI
Descripción: Clave Única de Inscripción al Registro Federal
10.- CLIE
Descripción: Clave de Registro Estatal
11.- Evidencia fotográfica
Descripción: Evidencia fotográfica de las actividades realizadas
12.- Reporte fotográfico
Descripción: De 2 testimonios de personas beneficiadas
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Información de costo del trámite o servicio:
Trámite gratuito
1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley del Impuesto sobre la Renta
Artículo 82
Contacto: Dulce Guadalupe Chávez Gutiérrez
Correo electrónico: dulce.chavez@irapuato.gob.mx
Cargo: Coordinadora de Vinculación y Articulación
Teléfono: 462 626 1124 Ext: 112
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital