Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude a la oficina de Reclutamiento para solicitar informes.
2.- El ciudadano presenta requisitos, se validan y se proporciona el recibo de pago.
3.- El ciudadano realiza el pago.
4.- El ciudadano recoge su carta de residencia, dos días hábiles posteriores a que entregó su recibo de pago.
Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos y extranjeros con estancia legal en territorio mexicano, mayores de 18 años y residentes del Municipio de Irapuato, Guanajuato, con su credencial de elector vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato, para acreditar su residencia y domicilio en el Municipio.
Trámite dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad)
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se necesite obtener un servicio médico, por alguna convocatoria de gobierno, obtención de créditos, para visita de CERESO, CEPRESO, CEFERESO, por algunas dependencias gubernamentales, privadas, para efecto de empleo, para trámite de becas o de registro civil.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Coordinación de Extranjería y Reclutamiento
Oficina resolutora: Secretaría del Ayuntamiento
Tiempo respuesta:2 Días hábiles
Documento que se obtiene: Carta de residencia
Vigencia del documento obtenido: 2 Meses
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Carta de recomendación original con una vigencia de 3 meses
Descripción: Carta de recomendación personal original con una vigencia no mayor a tres meses, No puede ser familiar quien recomiende, evitar que tengan los mismos apellidos y el mismo domicilio tanto el interesado como la persona que recomienda. * La persona que recomienda debe proporcionar copia legible por ambos lados de su credencial de elector vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato, su firma debe ser autógrafa y lo mas parecida a su credencial de elector. * No se acepta credencial de elector que omite el nombre de la calle en su credencial de elector.
2.- Acta de Nacimiento
N° de copias: 1
3.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
4.- Comprobante de domicilio vigente
N° de copias: 1
5.- Fotografías interesado (especificar caracteristicas)
Descripción: 2 fotografías del solicitante a color, en papel mate autoadherible, tamaño cartilla. (fondo blanco, con ropa clara, para que se note el sello, no lentes, no piercing).
6.- Nombre de la Oficina Empresa o Dependencia donde se presentará la carta
Descripción: Proporcionar el nombre de la oficina, empresa o dependencia donde se presentará la carta
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 09:00 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo 31 fracción V
2.- Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato
Artículo 128 fracción VIII
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 37 fracción XII y 48 fracción III
Contacto: Araceli Gutièrrez Arredondo
Correo electrónico: araceli.gutierrez@irapuato.gob.mx
Cargo: Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento
Teléfono: 462606 999 9 Ext: 1430
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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