Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano debe acudir al Centro de Gobierno y ubicar las ventanillas de traslado de dominio
2.- El ciudadano de entregar por escrito su petición y la documental requerida
3.- El ciudadano recibe folio de recepción de trámite
4.- El ciudadano debe acudir al tercer día a las ventanillas de Tesorería, a efectuar el pago de impuestos en su caso.
Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor de un inmueble queda inscrito en el padrón inmobiliario, con el objeto de que pueda realizar el pago de la contribución.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el propietario adquiera un inmueble o cuyo derecho de propiedad conferida a sus titulares dentro del programa de certificación de derechos ejidales y titulación de solares urbanos, tributarán a partir de la fecha de inscripción del título respectivo en el Registro Público de la Propiedad debiendo solicitar la apertura de la cuenta.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Impuestos Inmobiliarios
Oficina resolutora: Dirección de Impuestos Inmobiliarios
Tiempo respuesta:3 Días hábiles
Documento que se obtiene: Recibo de pago y un tanto de la Declaración
Vigencia del documento obtenido: Hasta que se presente un traslado de dominio.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Constancia de declaración para el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes
Descripción: Declaración para el pago del impuesto
2.- Avalúo Autorizado
Descripción: Avalúo fiscal por perito autorizado con antigüedad no mayor a 1 año
3.- Escritura Pública
Descripción: Escritura, Título de Propiedad o en su caso Resolución judicial
4.- Oficio de Solicitud
Descripción: Solicitud por escrito del propietario (título de propiedad), regularización de predios rústicos
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio Escrito de solicitud de apertura de cuenta predial y/o Declaración para el pago del impuesto .
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Portal Electrónico / Pago en línea,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Cheque nominativo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato
Artículos 13, 45, 49, 73 fracción IV, 161, 162, 186, 187, 188 y 189
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, Ejercicio Fiscal 2024
Artículos 4 y 7
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Gto
Artículo 79 fracción IV
Contacto: Gabriela del Carmen Martínez Orozco
Correo electrónico: gabriela.martinez.orozco@irapuato.gob.mx
Cargo: Coordinador de Fraccionamientos
Teléfono: 462 606 9999 Ext: 1562
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital