Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato por informes y el formato de solicitud del trámite.
2.- El ciudadano ingresa el formato de solicitud de trámite debidamente requisitado.
3.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato para recibir su constancia de factibilidad.
Descripción: Trámite mediante el cual el propietario, desarrollador, vendedor, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, delegado, Presidente o representante de la Asociación Civil y/o el representante de colonos del asentamiento irregular del que se trate, solicita la regularización de la tierra con la finalidad de obtener la seguridad jurídica de su patrimonio, con esto se contribuye al ordenamiento territorial en el Municipio.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando exista un asentamiento humano que cumpla con los requisitos establecidos para realizar su regularización por la vía de Decreto de Expropiación.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Coordinación de Regularización
Oficina resolutora: Coordinación de Regularización
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Constancia de viabilidad
Vigencia del documento obtenido: Sin vigencia.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Conocer el estatus de ocupación del asentamiento, realizar trabajos técnicos y verificar medidas y colindancias de lotes.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Constancia de adquisición del lote para realizar la verificación de medidas y colindancias del predio.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud de trámite FTYS-CR-01 debidamente requisitado.
2.- Formato FTYS-CR-01-1 consolidación del asentamiento
Descripción: Formato FTYS-CR-01-1 debidamente llenado mediante el cual se acredita que el asentamiento cuenta con una consolidación mínima del 30% y que tiene garantizado su acceso de manera física, técnica y jurídicamente.
3.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble
Descripción: Copia certificada de la Escritura Pública o Título de Propiedad del inmueble a regularizar expedida por el Registro Público de la Propiedad.
4.- En Caso del Titulo de Propiedad, presentar copia certificada del acta de asamblea donde se autoriza la adopción del dominio pleno por el Registro Agrario Nacional
Descripción: Documento donde se acredite la adopción del dominio pleno de la o las parcelas por parte de, él o los ejidatarios.
5.- Certificado de libertad de gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad
Descripción: Documento que indica la descripción del inmueble y garantiza la libertad de deudas sobre el mismo. Vigencia no mayor a 3 meses.
6.- Certificado de historial registral emitido por el Registro Público de la Propiedad
Descripción: Documento que informa sobre la historia registral del inmueble. Vigencia no mayor a 3 meses.
7.- Plano de lotificación de venta
N° de copias: 1
8.- Censo de venta de los lotes
N° de copias: 1
9.- Documentos con los que se acredite la venta de los lotes
N° de copias: 1
10.- Constancia de no adeudo de impuesto predial actualizado
Descripción: Constancia de pago predial expedido por la Tesorería Municipal.
11.- Consentimiento del propietario ratificado ante Notario Público
Descripción: Documento de anuencia del propietario para incorporar su propiedad al programa, debidamente ratificado ante Notario Público.
12.- Copia Certificada de la constitución de la A.C. y del poder para uso de dominio
Descripción: En caso de ser Persona Moral, presentar Documento en el que se demuestra la constitución de la A.C. y la autorización para poder realizar actos de dominio.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Información de costo del trámite o servicio:
Trámite gratuito
1.- Presencial
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado "Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Gto."
Artículo 4, Fracción VIII.
2.- Lineamientos del Procedimiento para la Regularización de Asentamientos Humanos.
Todo su articulado.
3.- Lineamientos Internos para los Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Guanajuato (IMUVII)
Todo el documento.
Contacto: Javier Pérez Espinoza
Correo electrónico: javier.pereze@imuvii.gob.mx
Cargo: Coordinador de Regularización
Teléfono: 462 490 3737 Ext: 106
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