Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano deberá tramitar el acta de defunción ante el Registro Civil y una vez que la obtenga deberá presentarla al realizar el servicio correspondiente;
2.- El ciudadano deberá presentar la conformidad emitida por la autoridad sanitaria;
3.- El ciudadano deberá presentar una identificación oficial vigente; y
4.- El ciudadano deberá realizar el pago correspondiente por el servicio, una vez autorizado.
Descripción: Servicio mediante el cual se cobra el impuesto municipal, por el traslado de cadáveres o restos humanos, para inhumarlos en el lugar distinto a donde ocurrió su defunción.
Servicio dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Servicio? Cuando el ciudadano manifiesta el deseo de inhumar el cadáver de su familiar en algun lugar distinto a donde falleció.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección General de Servicios Públicos
Oficina resolutora: Dirección de Imagen Urbana y Mantenimiento Vial
Tiempo respuesta:30 Minutos
Documento que se obtiene: Orden de pago y recibo oficial
Vigencia del documento obtenido: 1 Día hábil
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Servicio? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Acta de defunción
N° de copias: 1
3.- Certificado (especificar)
N° de copias: 1
4.- Permiso (especificar)
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el ejercicio fiscal 2024
Artículo 17, fracción IV
2.- Reglamento de Panteones para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículos 1, 28, 29 y 30
Contacto: Martha Laura Salazar Alfaro
Correo electrónico: laura.salazar@irapuato.gob.mx
Cargo: Auxiliar Administrativo
Teléfono: 462 606 99 99 Ext: 1511
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