Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato por informes y el formato de solicitud del trámite.
2.- El ciudadano realiza el pago del trámite.
3.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato y entrega el comprobante de pago del trámite.
4.- El ciudadano ingresa el formato de solicitud de trámite debidamente requisitado.
5.- El ciudadano firma el contrato.
6.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato para recibir su documento.
Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con una cesión de derechos ante Notario Público o una Resolución Judicial de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar el reconocimiento de derechos; obteniendo con ello un contrato de reconocimiento de derechos y obligaciones por contrato de cesión de derechos.
Trámite dirigido a: Acreditados Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando un ciudadano que cuente con una cesión de derechos ante Notario Público o una Resolución Judicial de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto desea se le reconozcan los derechos ante el Instituto.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Promoción Social
Oficina resolutora: Dirección de Promoción Social
Tiempo respuesta:20 Días hábiles
Documento que se obtiene: Contrato de Reconocimiento de derechos
Vigencia del documento obtenido: Sin vigencia.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud de trámite FTYS-DP-03 debidamente requisitado.
2.- Recibo o comprobante de pago
Descripción: Recibo de pago del trámite expedido por el Banco.
3.- Cesión de derechos o contrato de compraventa ratificado ante notario público
Descripción: Cesión de Derechos o contrato de compraventa, que contenga sello, firma y holograma del Notario Público.
4.- Acta de nacimiento del nuevo Titular
Descripción: Documento oficial que acredita los datos básicos acerca del nacimiento de una persona.
5.- Identificación Oficial del nuevo Titular
Descripción: Credencial para votar o Pasaporte, vigente o Cédula Profesional.
6.- CURP Clave Única de Registro de Población del nuevo Titular
Descripción: Clave emitida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal que sirve para registrar de forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
7.- Acta de nacimiento del nuevo Beneficiario
Descripción: Documento oficial que acredita los datos básicos acerca del nacimiento de una persona.
8.- Identificación Oficial del nuevo Beneficiario
Descripción: Credencial para votar o Pasaporte, vigente o Cédula Profesional.
9.- CURP Clave Única de Registro de Población del nuevo Beneficiario
Descripción: Clave emitida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal que sirve para registrar de forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
10.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
Descripción: Documento expedido por el Notario Público mediante el cual se otorga la representación a una persona distinta para ejercer diferentes actos, acompañado de la identificación oficial del Apoderado.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Banco,
Formas de pago: Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Capítulo Décimo, Artículo 15, Fracción VIII.
2.- Lineamientos Internos para los Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Guanajuato (IMUVII)
Todo el documento.
Contacto: José Antonio Villanueva Mosqueda
Correo electrónico: jose.villanuevam@imuvii.gob.mx
Cargo: Director de Promoción Social
Teléfono: 462 490 3737 Ext: 115
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital