Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano se presenta en las oficinas y toma un turno para ser atendido en el área de Atención Ciudadana.
2.- El ciudadano solicita la suspensión voluntaria de la toma.
3.- El ciudadano firma el documento de suspensión voluntaria y se le entrega su recibo de pago.
4.- El ciudadano pasa a pagar a ventanilla o cajeros automáticos.
Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede solicitar la suspensión voluntaria de un predio que se encuentre deshabitado, de esta manera se suspende el servicio de agua y respectiva facturación durante un periodo de 12 meses, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el titular de la cuenta requiere suspender temporalmente de manera voluntaria el servicio de agua y su respectiva facturación por el presente año.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Gerencia de Comercialización
Oficina resolutora: Gerencia de Comercialización
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Documento de Suspensión Voluntaria y comprobante de Pago
Vigencia del documento obtenido: 1 Año
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar que el predio se encuentre deshabitado.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Orden de trabajo o folio para inspección para suspensión voluntaria.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Identificación oficial vigente
Descripción: Del propietario, tramitante (en caso que aplique) INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Pago en oficina/accesos, Aquamatico, Pago auto,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2024.
Artículo 14 fracción X inciso c.
2.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículos 329 Fracción VI.
3.- Reglamento interno de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato Guanajuato.
Artículos 107 y 108.
Contacto: Pilar Lizeth Sosa Yepez
Correo electrónico: psosa@japami.gob.mx
Cargo: Jefe de Atención Ciudadana
Teléfono: 462 606 9100--721 Ext: 160--721
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