Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude a la oficina de Reclutamiento para solicitar informes.
2.- El ciudadano presenta requisitos, se validan y se proporciona el recibo de pago.
3.- El ciudadano realiza el pago.
4.- El ciudadano revisa al momento la carta de residencia.
5.- Los ciudadanos que fungen como testigos firman la carta de residencia.
6.- El ciudadano recoge su carta de residencia dos días hábiles posteriores a que entregó su recibo de pago.
Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos mayores de 18 años residentes de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, que no cuentan con copia de su credencial de elector, la vigencia de su identificación caducó o tiene domicilio de otra ciudad.
Trámite dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad)
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando sea necesaria para recibir atención médica, para visita a un CERESO, CEPRESO, CEFERESO, para tramitar becas, en algún empleo, para obtener un crédito, para viajar, dependencias gubernamentales, privadas o por convocatorias de gobierno.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Coordinación de Extranjería y Reclutamiento
Oficina resolutora: Secretaría del Ayuntamiento
Tiempo respuesta:2 Días hábiles
Documento que se obtiene: Carta de residencia con testigos
Vigencia del documento obtenido: 2 Meses
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Carta de recomendación original con una vigencia de 3 meses
Descripción: Carta de recomendación personal original con una vigencia no mayor a tres meses, * No puede ser familiar quien recomiende y evitar que tenga los mismos apellidos el interesado tanto como la persona que recomienda. * Firma autógrafa de la persona que está recomendando y su firma lo más parecida a su credencial de elector. * Quien recomienda debe proporcionar copia legible por ambos lados de su credencial de elector, debe estar vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato. * No se acepta credencial de elector que omite el nombre de la calle de su domicilio en la credencial de elector.
2.- Acta de Nacimiento
N° de copias: 1
3.- Comprobante de domicilio vigente
N° de copias: 1
4.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
5.- Fotografías interesado (especificar caracteristicas)
Descripción: 2 fotografías a color del solicitante, en papel mate autoadherible, tamaño Cartilla. (fondo blanco, con ropa clara para que se note el sello, no lentes, no piercing).
6.- Nombre de la Oficina Empresa o Dependencia donde se presentará la carta
Descripción: Proporcionar el nombre de la Oficina, Empresa o Dependencia donde se presentará la carta
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio natalia.robles@irapuato.gob.mx.
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 09:00 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato
Artículo 128 fracción VIII
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2024.
Artículo 31 fracción V
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 37 fracción XII y 48 fracción III
Contacto: Araceli Gutièrrez Arredondo
Correo electrónico: araceli.gutierrez@irapuato.gob.mx
Cargo: Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento
Teléfono: 462606 999 9 Ext: 1430
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital