
Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o a través de Digital Irapuato en el siguiente enlace: https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=3&tramite=9
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo: tramitesdu@irapuato.gob.mx.
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta: tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta.
Descripción: Gestión mediante la cual cualquier persona física o moral obtiene autorización para llevar a cabo la colocación de todo tipo de estructura (anuncio auto soportado, antena de servicios, estructuras de soporte o cubiertas, etc.) al interior de un inmueble.
Trámite dirigido a: Apoderado o Representante Legal de persona Moral Propietario / Poseedor Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores) Instituciones educativas Dependencias o entidades de otro orden de gobierno Dependencias o entidades de la propia Administración Pública Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? En caso de la necesidad de colocación de anuncios auto soportados, antenas y elementos de estructuras portantes para algún servicio y/o comercio
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:15 Días hábiles
Documento que se obtiene: Constancia de Factibilidad
Vigencia del documento obtenido: Las Constancias de Factibilidad tendrán una vigencia igual a la del Programa Municipal en la que se haya fundado. El permiso de uso de suelo tendrá una vigencia igual al programa municipal en el que se haya fundado, siempre que éste no haya sufrido modificaciones aplicables al inmueble de que se trate y persista el uso, en tipo, intensidad y densidad, a que se refiera el permiso. La vigencia del permiso de construcción que se expida, estará en relación con la naturaleza y magnitud de la obra por ejecutar y será fijada de conformidad con las bases que al efecto señale el reglamento municipal. La vigencia de la autorización de uso y ocupación, será anual a partir de su emisión y deberá ser refrendada, con quince días hábiles previos a la fecha de su vencimiento, previo pago de derechos, debiendo para ello presentar los requisitos establecidos en las fracciones anteriores del presente artículo.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Formato de solicitud
N° de copias: 1
2.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
3.- Contrato de arrendamiento vigente
N° de copias: 1
4.- Acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio
N° de copias: 1
5.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
N° de copias: 1
6.- Croquis de ubicación o localización
N° de copias: 1
7.- Oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental o Negativa
N° de copias: 1
8.- Manifiesto de Impacto Vial
N° de copias: 1
9.- Dictamen de Detección de Riesgo visto bueno
N° de copias: 1
10.- Vo.Bo. Por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
N° de copias: 1
11.- Permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado con concecionaria autorizada
N° de copias: 1
12.- Póliza de Fianza
N° de copias: 1
13.- Oficio de Permiso de Colocación de anuncios (estructura)
N° de copias: 1
14.- Memoria de cálculo
N° de copias: 1
15.- Recibo de pago del impuesto predial
N° de copias: 1
16.- Documento de Factibilidad para el servicio de energía eléctrica.
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=5&tramite=62.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Portal Electrónico / Pago en línea, Banco, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Depósito bancario, Cheque nominativo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículo 2 Fracciones I bis 1, XII, XXI, XXXI, XXXV, 35 Fracción IV, VI, 250, 251, 254, 256, 257, 258, 260, 261, 263, 264, 268 Fraccion III, 272 Fracción III, 371, 373, 374, 381.
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato Guanajuato para el ejercicio fiscal 2023
Artículo 26 Fracción IX Incisos a), b), c), d), X, XIII, XV Inciso b), 29.
3.- Disposiciones administrativas de recaudación del Municipio de Irapuato Guanajuato ejercicio fiscal 2023
Artículo 13 Fracciones I, II, III, IV, VI Incisos c), q).
4.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Gto.
Artículo 105 Fracciones VI, VII, XI, X, XIII, XXXIX, XLV, 106 Fracción IV Incisos a) y b), 109 Bis Fracciones VI, VII, IX, XI, XIV, XVI, XVII, XX.
5.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato
Artículo 2 Fracciones LVIII, LIX, CXXI, 24 Fraccion V, VI, 28 Fracciones III, IV, V, VI, VII, IX, XI, 32, 34, 36, 84, 86, 96, 97, 98, 99 Fracción I Inciso b), 102 Fracción VII, 109, 124, 125, 126, 138, 140, 141, 143, 145, 146, 147, 148, 150, 151, 165 Fracción IV, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 212, 213, 222
Contacto: José Eduardo Suarez del Real Fernández
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Zona Central
Teléfono: 462 635 8800 Ext: Opción 3-3
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital