
Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o a través de Digital Irapuato en el siguiente enlace: https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=5&tramite=59
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo tramitesdu@irapuato.gob.mx.
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta.
Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista previamente registrado en el Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, podrá obtener el documento que avala la su integración y vigencia dentro del Padrón.
Trámite dirigido a: Ingenieros y Arquitectos
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el perito que ya cuenta con un registro requiere su actualización
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:30 Días hábiles
Documento que se obtiene: Actualización de vigencia de perito de proyecto y obra y/o actualización de vigencia de perito especializado
Vigencia del documento obtenido: 2 Año
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Formato de solicitud
Descripción: Este Formato es un llenado que hace el ciudadano con información básica para el ingreso de su trámite
2.- Constancia de actualización del colegio de profesionistas al que pertenece
Descripción: Presentar documentos que acrediten cursos o curso de actualización por 40 horas emitido por colegios de profesionistas, instituciones de educación tecnológica o superior y/o cámaras empresariales.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=5&tramite=59.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Portal Electrónico / Pago en línea, Banco, Pago en oficina/accesos, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- Pre Gestión en Línea
Dar clic aquí
1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículo 388
2.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Artículo 13 Fracción V Fracc b
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 105 fracc III, IV, XXVIII Y XXIX , art 106 fracc III Y 109
4.- Ley de Ingreso para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio Fiscal 2024.
Artículo 26
5.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 223, 224, 229
Contacto: Alma Roció Sosa Cobián
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Auxiliar Administrativo Jurídico
Teléfono: 462 635 8800 Ext: Opción 3-1
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital