Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano debe elaborar mediante un escrito libre la solicitud de la Opinión Técnica (Para Reforestación) o con el Formato de Autorización Municipal de Impacto Ambiental (en el caso de Centros de Acopio)
2.- El ciudadano debe ingresar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx el escrito libre o el formato debidamente suscrito, adjuntando los documentos que se solicitan en él.
3.- EL ciudadano, después de 5 días hábiles, puede recoger en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla Parque Ecológico de Irapuato (PEI) la orden para realizar el pago correspondiente.
4.- El ciudadano debe pagar el importe indicado en la orden de pago en la caja de tesorería de ese mismo edificio siglo XXI o en alguna de las opciones que señala la orden de pago.
5.- El ciudadano debe regresar a ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla Parque Ecológico de Irapuato (PEI) por la respuesta.
6.- El ciudadano recibe vía correo electrónico, su oficio de Opinión Técnica con firma electrónica.
Descripción: Trámite mediante el cual se emiten comentarios y recomendaciones técnicas respecto de un proyecto específico ya sea construcción u operación sin que con ello genere un tipo de derecho. Al cabo de 5 días hábiles el solicitante recibe un oficio de Opinión Técnica.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores) Dependencias o entidades de la propia Administración Pública Dependencias o entidades de otro orden de gobierno
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se trate de: 1. Centros de Acopio sin permiso de uso de suelo (únicamente con permiso temporal de la Dirección General de Desarrollo Urbano). 2. En caso de que requiera recomendaciones de reforestación. 3. Por proyectos de obra pública de los diferentes niveles de gobierno.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Oficina resolutora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de respuesta
Vigencia del documento obtenido: La Vigencia es en relación al resolutivo que indique la Dirección General de Desarrollo Urbano para el caso de los Centros de Acopio.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar que los datos proporcionados por el solicitante sean verídicos y detectar alguna omisión de datos por parte del solicitante.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? El solicitante no presenta documentación al momento de la inspección. El inspector Revisa los puntos de la ficha de inspección, si cuenta con servicio de agua potable, si descarga a línea de JAPAMI.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
2.- Documento que acredite la propiedad
N° de copias: 1
3.- Reporte fotográfico
N° de copias: 1
4.- Reporte conforme a guía para Autorización Municipal de Impacto Ambiental
Descripción: Reporte conforme a la guía para Autorización Municipal de Impacto Ambiental (guía al reverso del formato)
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Banco,
Formas de pago: Efectivo, Cheque nominativo, Depósito bancario, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
Horario: 08:30 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Irapuato, Gto.
Art. 153 Fracción I, Art. 154 Fracción I, Art. 155 Fracción II.
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato Gto. para el ejercicio fiscal 2024.
Sección Decimoséptima. Artículo. 30 fracción II.
3.- Reglamento de Protección y Preservación del ambiente del municipio de Irapuato, Gto.
Art. 9 Fracc. XXIX y 12
Contacto: María Mayela Cázares Mosqueda
Correo electrónico: sustentabilidad@irapuato.gob.mx
Cargo: Directora de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Teléfono: 462 606 99 99--1155 Ext: 1113--1155
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital