Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede realizar su queja de manera: presencial acudiendo a la Dirección de Quejas, Denuncias y Sugerencias, llamar al 070, dirigir correo electrónico a quejas@irapuato.gob.mx ó en el siguiente link https://www.irapuato.gob.mx
2.- El ciudadano proporciona nombre, domicilio, teléfono o cualquier medio por el que pueda ser contactado para ser informado del seguimiento a su queja.
3.- El ciudadano informa sobre los hechos de que trata la queja o denuncia, (proporcionando circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como cualquier dato o indicio que permitan advertir una responsabilidad administrativa) para que los mismo sean plasma
4.- El ciudadano obtendrá un número de control y/o folio de la queja por parte del personal de la Dirección de Quejas, Denuncias y Sugerencias, mediante el cual podrá dar seguimiento a la misma.
Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos presentan sus quejas, denuncias y sugerencias, por actos u omisiones cometidas por servidores públicos municipales en ejercicio de sus funciones, y que dichos actos puedan constituir una falta administrativa de las establecidas en la Ley de Responsabilidades Admirativas para el Estado de Guanajuato.
Servicio dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad)
¿En qué casos debe presentarse este Servicio? Cuando el ciudadano se ve afectado por algún acto u omisión cometidas por servidores públicos municipales, o aun no siendo afectado directamente, tiene conocimiento de hechos irregulares por parte de los mismos.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Quejas Denuncias y Sugerencias
Oficina resolutora: Dirección de Quejas Denuncias y Sugerencias
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Número de folio
Vigencia del documento obtenido: No aplica
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Servicio? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Ninguno
Descripción: No aplica
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio Telefónico, correo electrónico, página oficial del municipio..
Información de costo del trámite o servicio:
Servicio gratuito
1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 109 fracción III
2.- Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.
Artículo 139, fracción X, XV y XVIII
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 1 y 88
Contacto: José Salomón Sámano Hernández
Correo electrónico: salomon.samano@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Quejas, Denuncias y Sugerencias
Teléfono: 462 606 9999 Ext: 1708-1709
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