Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano deberá Ingresar su solicitud por escrito, así como el proyecto de alumbrado público adjunto;
2.- El ciudadano deberá esperar un lapso de 10 días hábiles para la aprobación del proyecto o en su caso subsanar las observaciones que se le realicen; y
3.- El ciudadano deberá realizar el pago correspondiente una vez aprobado el proyecto.
Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la aprobación de proyecto de alumbrado público.
Trámite dirigido a: Contratista
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se requiera obtener un permiso de urbanización para poder desarrollar la obra autorizada.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección General de Servicios Públicos
Oficina resolutora: Dirección de Alumbrado Público
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Constancia de aprobación de Proyecto y planos aprobados
Vigencia del documento obtenido: 2 Año
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Solicitud por escrito libre
Descripción: Solicitud de revisión y/o aprobación del proyecto de alumbrado público
2.- Acta Constitutiva
N° de copias: 1
3.- Juegos de planos
Descripción: Que incluye estudio fotometrico, plano eléctrico, detalles, memoria técnica descriptiva y catálogo de conceptos, todo de acuerdo a los lineamientos de construcción de alumbrado público (Originales).
4.- Orden de pago y recibo oficial
Descripción: Pago por concepto de revisión o aprobación de proyecto de alumbrado público de fraccionamiento o desarrollo en condominio.
5.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
N° de copias: 1
6.- Oficio de Autorización de Áreas Verdes y/o Arbolado de Vialidades (en su caso)
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Pago en oficina/accesos,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- NORMA Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades.
Aplican todos los artículos de la Norma
2.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículo 418.
3.- Norma Oficial Mexicana NON-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas
Aplican todos los artículos de la citada norma
4.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 254 fracción IV
5.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo 9 fracción XVII
Contacto: Ing. Martín González Alfaro
Correo electrónico: alumbrado@irapuato.gob.mx
Cargo: Encargado de Despacho de la Dirección de Alumbrado Púbico
Teléfono: 462 635 8800 Ext: 3100, 3106
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital