Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- Asistir a la oficina administrativa o realizar la llamada telefónica para solicitar información
2.- Llenar el formato de solicitud o registrarse en la plataforma (https://vdfz.irapuato.gob.mx)
3.- Entregar los requisitos en la oficina junto con el formato de solicitud o cargar los documentos y la información en la plataforma
4.- Esperar a que la información sea validada y sea asignada la fecha de visita de entrega
5.- Realizar el pago correspondiente
6.- Asistir a la oficina para recoger el resolutivo de su trámite
Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la viabilidad de un predio en donde se pretenden realizar construcciones en terrenos en bruto, en el que se revisa la posible existencia de riesgos externos que puedan impedir la construcción o en la sea necesaria una adecuación en el anteproyecto.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando una empresa, una persona física o moral requiera realizar una construcción desde cero y requiera verificar si dicho predio en donde se pretende realizar la obra cuenta con algún riesgo externo que pueda impedir o complicar la misma.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Coordinación Municipal de Protección Civil
Oficina resolutora: Coordinación Municipal de Protección Civil
Tiempo respuesta:15 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Factibilidad de Zonificación
Vigencia del documento obtenido: 6 Mes
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar que no existan riesgos externos en la zona
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? no aplica
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento
N° de copias: 1
3.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
N° de copias: 1
4.- Planos
N° de copias: 1
5.- Croquis de ubicación o localización
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Portal Electrónico / Pago en línea, Banco,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- Pre Gestión en Línea
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1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 8
2.- Constitución Política para el Estado de Guanajuato
Artículo 2
3.- Código Territorial para el Estado y Municipios de Guanajuato
Artículos 32,35, fracción II y IV, 74,75, 76, 77 y 81. 257, fracción l, 382, 411 fracción lll y 382
4.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 73 fracciones Vll, lX, Xl, Xll y XVlll
5.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato 2024
Artículo 25 Fracción Vll.
Contacto: Arq. Gerardo Martin Villafaña García
Correo electrónico: gerardo.villafana@irapuato.gob.mx
Cargo: Encargado de Trámites y Servicios
Teléfono: 462 660 2233 Ext: 140
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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