Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acudirá de manera presencial a la ventanilla de la Dirección de Fiscalización.
2.- El ciudadano solicitara el tramite o servicio, llenando el formato aprobado por la Dirección.
3.- El ciudadano debe cumplir con los requisitos establecidos.
4.- El ciudadano debe realizar el pago de derechos.
5.- El ciudadano obtendrá el trámite
Descripción: Trámite mediante el cual se realiza un Estudio para obtener la constancia o anuencia de factibilidad de los establecimientos con o sin venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios
Servicio dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad) Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Apoderado o Representante Legal de persona Moral
¿En qué casos debe presentarse este Servicio? Cuando el ciudadano pretenda instalar un establecimiento con o sin venta de alcohol y de prestación de servicios
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Fiscalización
Oficina resolutora: Dirección de Fiscalización
Tiempo respuesta:25 Días hábiles
Documento que se obtiene: Dictamen
Vigencia del documento obtenido: El Reglamento no señala vigencia.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Servicio? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Servicio? Verificar las condiciones de ubicación y condiciones que guarda el inmueble para establecimiento con o sin venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 52 y 56 del Reglamento de la Materia
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Oficio de Solicitud
Descripción: Escrito de solicitud por parte del interesado, el cual debe contener los resquisitos establecidos en el artículo 52 del Reglamento de la Materia
2.- Comprobante de domicilio vigente
Descripción: Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
3.- Reporte Fotográfico
Descripción: Fotografías georreferenciadas, del exterior de inmueble, así como fotografías del interior del inmueble, local o establecimiento donde se pretende explotar la licencia
4.- Recibo de pago
Descripción: El pago de los derechos establecidos en los ordenamientos de recaudación fiscal municipal
5.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
Descripción: Presentar el permiso de uso de suelo para la actividad que se pretende explotar por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano
6.- Dictamen de Seguridad (VoBo PC)
Descripción: Dictamen de seguridad emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil
7.- Acta Constitutiva
N° de copias: 1
8.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
N° de copias: 1
9.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
10.- Orden de pago y recibo oficial
Descripción: Recibo de pago de derechos expedido por la Tesorería Municipal
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio Solicitud por escrito y de manera presencial.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Capítulo VIII/Artículo 52
2.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024
Capítulo IV/Artículo 9, fracción XXIII
Contacto: Dulce Angélica del Villar Lujano
Correo electrónico: dulce.villar@irapuato.gob.mx
Cargo: Auxiliar Administrativo
Teléfono: 462 606 99 99 Ext: 1473
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