Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede solicitar en ventanilla de Desarrollo Municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo de sustentabilidad@irapuato.gob.mx el formato para obtener la Autorización Municipal de Impacto Ambiental;
2.- El ciudadano debe ingresar en ventanilla de Desarrollo Municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx el formato debidamente llenado y firmado, adjuntando PDF o copias legibles de los documentos;
3.- El ciudadano, después de 5 días hábiles, recibirá en el correo señalado en su solicitud, la orden de pago correspondiente a su trámite.
4.- El ciudadano debe pagar el importe indicado en la orden de pago en una caja de tesorería de ese mismo edificio siglo XXI o en alguna de las opciones que señala la orden de pago;
5.- El ciudadano debe responder al correo, la evidencia de pago realizado para recibir su oficio.
6.- El ciudadano recibe vía correo electrónico, su oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental con firma electrónica.
Descripción: Trámite mediante el cual se pretende mitigar los impactos al ambiente resultantes de las etapas de preparación del sitio y construcción y/u operación y mantenimiento de establecimientos comerciales o de servicio y construcción de desarrollos. Puede solicitarlo una persona física o moral y debe hacerse previo a la realización de cualquiera de las etapas mencionadas anteriormente. Al cabo de 5 días hábiles, el solicitante recibirá un oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores)
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se pretenda la realización de cualquier etapa de un proyecto de comercio o servicio, ya sea de preparación del sitio y construcción y/u operación y mantenimiento. También se tramita previo a la construcción de desarrollos inmobiliarios ubicados dentro de la mancha urbana que no se contemplen para Evaluación de Impacto Ambiental de competencia Estatal y Federal.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Oficina resolutora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental o Negativa
Vigencia del documento obtenido: La Autorización Municipal de Impacto Ambiental, será vigente mientras el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial que se cita en ella se encuentre vigente.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar las condiciones del predio o establecimiento, además de corroborar que los datos e información proporcionados por el solicitante sean verídicos o identificar omisiones.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Solo en caso de que el proyecto ya esté en operación, se puede requerir al Solicitante información referente a los residuos generados cuando son de manejo especial o peligrosos.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 5 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Solicitud de trámite Autorización Municipal de Impacto Ambiental
2.- Reporte conforme a guía para Autorización Municipal de Impacto Ambiental
Descripción: Reporte conforme a la guía para Autorización Municipal de Impacto Ambiental (guía al reverso del formato)
3.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
4.- Documento que acredite la propiedad
N° de copias: 1
5.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
N° de copias: 1
6.- Reporte fotográfico
Descripción: Con un mínimo de 05 fotografías recientes de la zona del proyecto y sus colindancias, con texto descriptivo
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Banco,
Formas de pago: Efectivo, Depósito bancario, Transferencia bancaria, Cheque nominativo, Tarjeta de crédito o débito,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
Horario: 08:30 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2024.
Sección Decimoséptima. Artículo 30, fracción IV.
2.- Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.
Artículo 5, fracción II Art. 7 Fracciones III, IV y IX.
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato Guanajuato.
Artículo 153 fracciones I, IV, V, XVII, XIX, XXI y XXIII, Artículo 154 fracciones I y II.
4.- Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente del Municipio de Irapuato, Gto.
Artículos 9 fracción XIX , 12 y del 47 al 56.
Contacto: María Mayela Cázares Mosqueda
Correo electrónico: sustentabilidad@irapuato.gob.mx
Cargo: Directora de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Teléfono: 462 606 99 99--1147 Ext: 1113--1147
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital