Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o a través de Digital Irapuato en el siguiente enlace: https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=5&tramite=45
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo tramitesdu@irapuato.gob.mx.
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta.
Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral obtiene autorización para realizar la suspensión temporal a cualquier ejecución de obra que cuente con permiso de construcción previamente autorizado.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Apoderado o Representante Legal de persona Moral Propietario / Poseedor Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores) Instituciones educativas Dependencias o entidades de otro orden de gobierno Dependencias o entidades de la propia Administración Pública
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el ciudadano requiera suspender la obra por alguna circunstancia
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Suspensión de obra
Vigencia del documento obtenido: La Vigencia se da al otorgar el reinicio de obra que es correspondientes a los días pendientes por ejecutar del Permiso autorizado.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? No haber incurrido en falsedad en los datos consignados en la solicitud del permiso respectivo. Por no presentar o contar con el permiso correspondiente, según sea el caso.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? se verifica el porcentaje de avance que informa el perito para suspender
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Demanda en escrito libre
Descripción: Descripción por escrito de los motivos y avance de los trabajos ejecutados, indicando el porcentaje de acuerdo al proyecto autorizado.
3.- Oficio Permiso de construcción (Obra nueva)
N° de copias: 1
4.- Formato de solicitud
Descripción: Este Formato es un llenado que hace el ciudadano con información básica para el ingreso de su trámite
5.- Reporte fotográfico
Descripción: Reporte fotográfico del inmueble
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio tramitesdu@irapuato.gob.mx.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Portal Electrónico / Pago en línea, Pago en oficina/accesos, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- Pre Gestión en Línea
Dar clic aquí
1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículos 362,363,372,373,422y 450
2.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2024.
Artículo 31, Fracción VII.
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 109 bis fracc VI VII y XX
4.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículos 11, 15,22,85 y 115 fracción XI
5.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Artículo 13, fracción y VII, Inciso a).
Contacto: José Eduardo Suarez del Real Fernández
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Zona Central
Teléfono: 635 880 0 Ext: Opción 3-3
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
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