Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede solicitar acceso a la plataforma geourbani enviando una solicitud al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o mediante la url https://desarrollourbano.irapuato.gob.mx/index.php/urbani-2/.
2.- El funcionario público contacta al ciudadano para capacitarlo acerca del uso de la plataforma geourbani.
3.- El ciudadano entra a la plataforma y realiza las solicitudes y por este mismo medio recibe las respuesta a las mismas.
Descripción: Gestión mediante la cual, a través de un solo medio de atención como herramienta facilitadora, impulsa el desarrollo y mejoramiento de las inversiones inmobiliarias en el municipio de Irapuato y facilitar la gestión de Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio.
Trámite dirigido a: Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Ingenieros y Arquitectos
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Para llevar a cabo un Fraccionamiento y Desarrollo en Condominio en el Municipio de Irapuato, Guanajuato
Modalidad:Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio Habitacional (Residencial, Campestre, Habitacional Popular o Interés Social) Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio Comercial o de Servicios Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio Industriales Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio Habitacional Mixtos de Usos Compatibles Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio Turísticos, Recreativos-Deportivos Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio Agropecuarios
Oficina receptora: Dirección de Fraccionamientos
Oficina resolutora: Dirección de Fraccionamientos
Tiempo respuesta:90 Días naturales
Documento que se obtiene: Constancia de Factibilidad
Vigencia del documento obtenido: Se deberá resolver sobre la aprobación de traza del fraccionamiento o desarrollo en condominio en un término de quince días hábiles.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Verificar y supervisar las Obras de Urbanizacion, desde el inicio hasta su conclusion para la entrega recepcion.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Bitacora de Obra
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 5 Días naturales
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
2.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
N° de copias: 1
3.- Acta Constitutiva
N° de copias: 1
4.- Documento con asignación de Clave Catastral
N° de copias: 1
5.- Oficio de Dictamen de Alineamiento
N° de copias: 1
6.- Levantamiento Topográfico
N° de copias: 1
7.- Documento emitido por la autoridad correspondiente que indique el Derecho de Vía (S.C.T., C.F.E., CONAGUA, FERROMEX, ETC.).
N° de copias: 1
8.- Permiso de intervención de flora de poda y/o tala de especies (cuando aplique) Especificar
N° de copias: 1
9.- Estudio geofísico del terreno que determine la existencia de fallas geológicas y sus características ( en caso que se requiera)
N° de copias: 1
10.- Oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental o Negativa
N° de copias: 1
11.- Manifiesto de Impacto Vial
N° de copias: 1
12.- Constancia de la resolución judicial y/o notarial de apeo y deslinde (en su caso)
N° de copias: 1
13.- Documento con el cual se garantice que no se ejercerá el derecho de preferencia por parte del Estado y del Municipio. (en caso de que aplique)
N° de copias: 1
14.- Certificado de libertad de gravamen actualizado con una vigencia no mayor a 6 meses
N° de copias: 1
15.- Documento emitido por los Organismos Operadores en el que haga constar la no saturación de redes de infraestructura pública instaladas
N° de copias: 1
16.- Registro de perito de proyectos y obra
N° de copias: 1
17.- Memoria descriptiva del proyecto
N° de copias: 1
18.- Planos
N° de copias: 1
19.- Planos
N° de copias: 1
20.- Oficio de Modificación de Traza
N° de copias: 1
21.- Documento emitido por los Organismos Operadores en el que haga constar la no saturación de redes de infraestructura pública instaladas
N° de copias: 1
22.- Comprobante de pago por concepto de cargas fiscales e impuestos correspondientes (especificar)
N° de copias: 1
23.- Planos
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio https://desarrollourbano.irapuato.gob.mx/index.php/urbani-2/.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado, Portal Electrónico / Pago en línea,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- De Principio a Fin en Línea
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1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículo 2 Fracciones IV, VI, XI, XIV, XXII, XXVII, XXXIV, XXXV, XXXVI, XLVIII, 35 Fracciones II, IV, V, VII, VIII, IX, X, XI, XIII, XIV, 250, 253, 254, 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261, 263, 264, 304, 402, 403, 404, 406, 407, 408, 409, 410, 415, 416, 417, 418, 419, 421, 422, 423, 427, 428, 429, 430, 432, 433, 435, 436, 437, 438, 439, 440, 441, 442, 445, 446, 450, 451, 453, 454, 463.
2.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 105 Fracciones III, IV, VI, VII, XV, XIX, XXIII, XXIV, XXVI, XXXIX, XL,106 Fraccion II, 108 Fracciones IV, V, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XV, XIX, XXI, XXIII, XXIV, XXV, XXVII, XXVIII, XXX, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXVI, XXXV, XLI.
3.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 2 Fracciones IX, CXIX, CXXI, XLV, XLIII, 14, 24 Fracción VI, XII, XV, XX, XVIII, XXIII, XXVIII, XXXV, 26 Fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XV, XVI, XVII, XXI, XXII, XXIII, XXV, XXVII, XXVIII, XXX, XXXI, LXXXVIII, 83, 84, 94, 96, 142, 143, 144 Fracciones I, II Y III, 145, 146, 150, 151, 254, 255, 256, 257, 259, 260, 261, 262, 263, 264, 26
4.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
5.- DISPOSICIONES Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2024.
Contacto: Ma. Lourdes García
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Enlace Administrativo
Teléfono: 462 635 8800 Ext: 3-4
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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