Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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1.- El ciudadano puede solicitar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) o al correo de sustentabilidad@irapuato.gob.mx los Formatos para obtener la Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental.
2.- El ciudadano debe ingresar en ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) los formatos debidamente requisitados, adjuntando los documentos que se solicitan en el mismo.
3.- El ciudadano a los 10 días hábiles, puede acudir a ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) por la respuesta de Fijación de Modalidad.
4.- El ciudadano debe pagar el importe indicado en la orden de pago en la caja de tesorería de ese mismo edificio siglo XXI o en alguna de las opciones que señala la orden de pago;
5.- El ciudadano debe ingresar el Estudio Ambiental solicitado, en la ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI).
6.- El ciudadano, a los 40 días hábiles, debe acudir a ventanilla de desarrollo municipal siglo XXI, ventanilla del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) por la resolución.
Descripción: Trámite mediante el cual se pretende mitigar o disminuir el Impacto Ambiental y/o Riesgo para las etapas de preparación del sitio construcción, operación y mantenimiento de proyectos como fraccionamientos habitacionales dentro del centro de población, los que se señalan en el artículo 44 de la LPPAEG y los demás proyectos que la Secretaría o Procuraduría concedan mediante convenio con el municipio. Se solicita a través de una Persona Física o Moral o prestadores de Servicios y al cabo de un promedio de 60 días hábiles reciben un oficio de Autorización de Impacto Ambiental.
Trámite dirigido a: Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona física con actividad empresarial (empresarios o emprendedores) Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Ingenieros y Arquitectos
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se pretenda la preparación del sitio construcción, operación y mantenimiento de proyectos como fraccionamientos habitacionales dentro del centro de población, los que se señalan en el artículo 44 de la LPPAEG y los demás proyectos que la Secretaría o Procuraduría concedan mediante convenio con el municipio. Se solicita a través de una Persona Física o Moral o prestadores de Servicios y al cabo de un promedio de 60 días hábiles reciben un oficio de Autorización de Impacto Ambiental.
Modalidad:General A General B General C Riesgo Intermedia Especifica
Oficina receptora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Oficina resolutora: Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Tiempo respuesta:60 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Autorización de Impacto Ambiental o Negativa
Vigencia del documento obtenido: De acuerdo con el Artículo 55 del Reglamento de la LPPAEG en materia de Evaluación de Impacto Ambiental, para el inicio y conclusión de la obra o actividad se considerará la calendarización incluida en el Manifiesto de Impacto Ambiental que el solicitante haya presentado. Pudiendo solicitar prórroga una sola vez por escrito previo al vencimiento.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Observar las condiciones actuales del sitio, verificar que los datos proporcionados por el solicitante en el estudio ambiental sean verídicos y detectar alguna omisión de datos por parte del solicitan
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? No es necesario que el solicitante presente documentación al momento de la inspección.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 10 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Solicitud de Trámite Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental
2.- Formato de solicitud
Descripción: Solicitud de Autorización de Impacto Ambiental. Clave FCIEG-03-01
3.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
4.- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento
Descripción: En caso, Poder para actos de administración original o copia certificada y simple
5.- Acta Constitutiva
Descripción: En el supuesto de personas morales original o copia certificada y simple
6.- Documento que acredite la propiedad
Descripción: Documento que acredite la legal disposición del predio por parte del solicitante original o copia certificada y simple
7.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
Descripción: Permiso de uso de suelo vigente expedido por la autoridad municipal. En el supuesto de que la obra o actividad requiera de un cambio de uso de suelo entregara la certificación de los usos de suelo, original o copia certificada y simple.
8.- Registro federal de contribuyentes (RFC)
Descripción: RFC, especificando nombre, denominación o razón social
9.- Croquis de ubicación o localización
Descripción: Croquis de localización en carta topográfica del INEGI 1:50,00 o imagen satelital
10.- Plano arquitectónico
Descripción: Plano general del proyecto
11.- Reporte fotográfico
Descripción: Anexo fotográfico con un mínimo de 8 fotografías recientes de la zona del proyecto y sus colindancias, con texto descriptivo.
12.- Diagrama de flujo del proceso de operación en su caso
Descripción: Diagrama de flujo del proceso, en su caso
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Depósito bancario, Cheque nominativo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
Horario: 08:30 a 15:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato Gto, para el ejercicio fiscal 2024.
Sección Decimoséptima. Artículo 30, fracción I incisos a), b), c), d), e) y f).
2.- Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.
Capítulo V sección V, artículo 27 al 49 y artículo 44 sin convenio, únicamente en mancha urbana.
3.- Norma Técnica Ambiental NTA - IEEG- 006.
Completa
4.- Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
Artículo 34.
5.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato Guanajuato.
Artículo 155 fracción VI.
6.- Reglamento de Protección y Preservación del ambiente del municipio de Irapuato, Gto.
Artículo 9 fracción XIX, 12, 25 fracción II y del 28 al 44.
Contacto: María Mayela Cázares Mosqueda
Correo electrónico: sustentabilidad@irapuato.gob.mx
Cargo: Directora de Gestión, Planeación y Política Ambiental
Teléfono: 462 606 99 99--1152 Ext: 1113--1152
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
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