
Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o a través de Digital Irapuato en el siguiente enlace: https://tramites.irapuato.gob.mx/?dependencia=3&tramite=10
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo tramitesdu@irapuato.gob.mx.
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta.
Descripción: Trámite mediante el cual los propietarios de un inmueble puedan obtener su permiso para dividir o fusionar un predio en cualquier número de fracción, no se generen en vías públicas o servidumbres de paso; no se establezca un régimen de propiedad en condominio; no se requieran dotaciones adicionales a las redes de infraestructura y se ajuste a la densidad de población y uso de suelo compatible con la zona de su ubicación.
Trámite dirigido a: Apoderado o Representante Legal de persona Moral Propietario / Poseedor Instituciones educativas Persona física con actividad empresarial (Empresarios o emprendedores) Dependencias o entidades de otro orden de gobierno Dependencias o entidades de la propia Administración Pública
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el solicitante pretenda llevar a cabo la escrituración de enajenación de una fracción de un inmueble.
Modalidad:División de inmuebles rurales. Divisiones en vialidades proyectadas. Divisiones no consideradas. Divisiones en inmuebles catalogados. Permiso de fusión de usos o destinos distinto
Oficina receptora: Dirección de Fraccionamientos
Oficina resolutora: Dirección de Fraccionamientos
Tiempo respuesta:7 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Permiso de División
Vigencia del documento obtenido: La vigencia del trámite es única.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 3 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Formato de solicitud
Descripción: Formato Único, expedido por la Dirección General, debidamente completado con datos actualizados, previo pago de los derechos que se establezcan en la legislación fiscal aplicable.
3.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
N° de copias: 1
4.- Documento con asignación de Clave Catastral
N° de copias: 1
5.- Certificado de libertad de gravamen actualizado con una vigencia no mayor a 6 meses
N° de copias: 1
6.- Acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio
N° de copias: 1
7.- Constancia de la resolución judicial y/o notarial de apeo y deslinde (en su caso)
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio tramitesdu@irapuato.gob.mx.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Portal Electrónico / Pago en línea, Pago en oficina/accesos, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Depósito bancario, Cheque nominativo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- Pre Gestión en Línea
Dar clic aquí
1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículos 393, 395, 396, 397, 398, 399, 400 y 401
2.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículos 390, 391, 392, 393, 394, 395, 396, 398, 399 y 400 A considerar Superficies y frentes (artí
3.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2024
Artículo 26 fraccion IV (actualización anual conforme aprobación)
4.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Artículo 13, fraccion VII, incisos: a, e, f, g y h (actualización anual conforme aprobación)
5.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
106 fracción II y 108 fraccion XXIX
Contacto: Ma. Lourdes García García
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Enlace Administrativo
Teléfono: 462 635 8800 Ext: Opción 3-4
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital