Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano deberá tramitar el certificado Médico de defunción y/o muerte fetal;
2.- El ciudadano deberá acudir al Registro Civil para tramitar el acta de defunción y orden de inhumación de su familiar;
3.- El ciudadano deberá acudir a la Fiscalía para tramitar la orden de inhumación, en caso de muerte violenta;
4.- El ciudadano en caso de pretender usar una fosa con derechos pagados, deberá presentar el recibo oficial con el Vo.Bo. del encargado del panteón municipal, donde se encuentre al corriente del pago de derechos;
5.- El ciudadano deberá presentar alguna identificación oficial vigente; y
6.- El ciudadano deberá realizar el pago en la ventanilla de la Tesorería Municipal, una vez autorizado el uso de la gaveta.
Descripción: Servicio mediante el cual, el ciudadano solicita un espacio en el panteón para depositar los restos humanos o restos áridos en fosas nuevas o con derechos pagados.
Servicio dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Servicio? Cuando exista la defunción de un familiar (Adulto y/o infante).
Modalidad:Inhumación Fosa/gaveta Mural Panteones Munici Inhumación Fosa/gaveta Osario Panteones Munic Inhumación en Panteones Particulares Inhumación en Panteones Rurales Deposito de Restos en fosa o Gaveta Refrendo por seis años para el uso de gavetas Refrendo por seis años para el uso de gavetas Deposito de urna con cenizas, en nicho del panteón municipal (no incluye urna)
Oficina receptora: Dirección General de Servicios Públicos
Oficina resolutora: Dirección de Imagen Urbana y Mantenimiento Vial
Tiempo respuesta:30 Minutos
Documento que se obtiene: Orden de pago y recibo oficial
Vigencia del documento obtenido: 6 Años
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Servicio? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Certificado (especificar)
N° de copias: 1
2.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
3.- Orden de inhumación expedida por el Registro Civil
N° de copias: 1
4.- Acta de defunción
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el ejercicio fiscal 2024
Artículo 17 fracciones I inciso b) y c), II y VIII inciso e)
2.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el ejercicio fiscal 2024
Artículo 11 fracción I incisos a), b), c) y d) y fracción II, III, V y VI
3.- Reglamento de Panteones para el Municipio de Irapuato, Guanajuato
Artículo 1, 21, 25 y 37
4.- Norma Oficial Mexicana.
NOM-036-SCFI-2016
Contacto: Martha Laura Salzar Alfaro
Correo electrónico: laura.salazar@irapuato.gob.mx
Cargo: Auxiliar administrativo
Teléfono: 462 606 9999 Ext: 0
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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