Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx.
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo: tramitesdu@irapuato.gob.mx.
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta: tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta.
Descripción: Gestión mediante la cual una persona física o moral obtiene el permiso para colocar cualquier expresión gráfica, escrita o electrónica que se coloca en cualquier vialidad urbana o bien de uso común, o que sea visible desde los mismos, para mostrar o informar al público cualquier mensaje, publicidad o propaganda, relacionado con venta de bienes, prestación de servicios y, en general, con el ejercicio lícito de cualquier actividad, así como la estructura física que la contenga o soporte.
Trámite dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad) Mujeres Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Propietario / Poseedor Persona física con actividad empresarial (Empresarios o emprendedores) Hombres Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG),
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el ciudadano y/o persona moral requieran la colocación de anuncios por un tiempo determinado, considerado que el plazo sea menor a un año.
Modalidad:Alineamiento y asignación de número oficial Permiso de anuncio Autorización de Impacto Vial y la autorización en materia de impacto ambiental, en caso de una posible afectación a la vegetación existente en el predio Permiso de construcción Autorización del cambio de proyecto del permiso de construcción, en su caso Autorización de uso y ocupación por aviso de terminación de obra La colocación, instalación, conservación, modificación, ampliación y retiro de anuncios en cualquier vialidad urbana o bien de uso común, o que sean visibles desde las mismas
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Permiso de anuncios
Vigencia del documento obtenido: 1 Año
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Vigilar en el ámbito de su competencia, la observancia de las diferentes restricciones federal que marquen las leyes y reglamentos aplicables, para evitar el mal uso del suelo.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Ubicación del inmueble y colindancias.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud para iniciar su tramite
2.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
3.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
N° de copias: 1
4.- Documento con asignación de Clave Catastral
N° de copias: 1
5.- Propuesta de diseño del anuncio
N° de copias: 1
6.- Juegos de planos
N° de copias: 1
7.- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento
N° de copias: 1
8.- Póliza de Seguro vigente
N° de copias: 1
9.- Bitácora (especificar)
N° de copias: 1
10.- Contrato de arrendamiento vigente
N° de copias: 1
11.- Reporte fotográfico
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio tramitesdu@irapuato.gob.mx.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado, Portal Electrónico / Pago en línea,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Pre Gestión en Línea
Dar clic aquí
2.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículo 2 Fracciones II, III, XI, 35 Fracción II, 238, 239, 250, 253, 254, 255, 264, 266, Fracciones II y IV, 267, 268, Fracciones I y II, 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277, 309 Fracción I, 373 Fracción IV, 393 Fracción VII, 551 Fraccion XIII.
2.- Ley de Ingreso para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio Fiscal 2024.
Artículo 26 Fracción IX Inciso a), b), c), X, XI, XV Inciso b), 29 Fracciones I Incisos a), b), c), d) e), II Incisos a), b), c), III Incisos a), b), IV.
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Gto.,
Artículo 105 Fracciones XXXII, XXXIII, XXXIV, XXXV, XXXVII, 109 Bis Fracciones IV, VII, IX, X, XI, XVI, XVII.
4.- Normas Complementarias de “Presentación de los Proyectos Ejecutivos para el Proyecto Arquitectónico, de Seguridad y Medidas de Protección durante el Proceso Constructivo para Anuncios y para la Participaci
Capítulo V anuncios
5.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato
Artículo 1 Fraccion II, 2 Fracciones IV, VII, XXXIII, LVIII, XCVII, CX, XC, XCI, 24 Fracciones XXIX, XXX, XXXII, 28 Fracciones VI, VII, VIII, IX, XI, XIV Inciso VII, 83, 96, 97, 102 Fracción VII, 105, 110, 120, 139 Fraccion III, 140, 141, 142, 143, 144, 164, 197, 198, 199, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 327, 401, 402, 405, 406, 407, 408, 409, 410, 412, 413, 416, 417, 418, 419, 420, 421, 422, 423, 424, 427, 428, 429, 430, 436, 438, 439, 440,
Contacto: José Eduardo Suarez del Real Fernández
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Zona Central
Teléfono: 462 635 8800 Ext: 3079
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital