Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano descarga formato que se encuentra en la página web de JAPAMI www.japami.gob.mx.
2.- El ciudadano llena y reúne la documentación citada en el formato para enviarla por correo electrónico, en caso de estar incompleta se notifica a través de un correo electrónico para que la ingrese en formato impreso.
3.- El ciudadano es notificado del resultado ya sea positivo o negativo el resultado.
4.- El ciudadano acude a las oficinas para realizar el pago, en caso de ser positivo.
5.- El ciudadano obtiene le recibo de pago.
6.- El ciudadano realiza el pago.
7.- El ciudadano se dirige a la jefatura de Incorporaciones para recibir su constancia.
Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano, representante legal o apoderado solicita la constancia para acreditar la existencia de infraestructura hidráulica y sanitaria para dotar de los servicios en la zona donde se ubica el predio, para los fines que le sean necesarios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de Fraccionamientos, Desarrollos en Condominio y Régimen de Propiedad en Condominio, para el Mpio. de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Mpio. de Irapuato.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el ciudadano requiera los permisos de construcción o división de predios.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Atención a Usuarios
Oficina resolutora: Jefatura de Incorporaciones
Tiempo respuesta:10 Días hábiles
Documento que se obtiene: Constancia
Vigencia del documento obtenido: 30 Días naturales
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? La verificación evalúa las condiciones de la disponibilidad de los servicios en la zona en que se ubique el predio.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Dato de la ubicación del predio.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 3 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud el cual sirve para obtener información que se requiere y poder atender la petición del ciudadano.
2.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
Descripción: Escritura publica para acreditar la propiedad
3.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
Descripción: E n caso de tratarse de persona moral
4.- Acta Constitutiva
Descripción: Cuando se trata de persona moral, acta constitutiva
5.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
6.- Constancia de factibilidad y/o permiso de uso de suelo
N° de copias: 1
7.- Oficio de Dictamen de Número Oficial
Descripción: número oficial con ubicación del predio
8.- Plano arquitectónico
N° de copias: 0
9.- Comprobante de domicilio vigente
Descripción: Recibo reciente de la Comisión Federal de Electricidad (en caso de contar con contrato)
10.- Documento de factibilidad de servicios expedido por JAPAMI
Descripción: Copia de factibilidad anterior
11.- Documento por parte del solicitante con el cual justifique la modificación de traza pretendida
Descripción: Anteproyecto de traza o lotificación
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio https://www.japami.gob.mx/jap/moduloonline/solicitud_factibilidad.aspx.
Lugar de pago: Pago en oficina/accesos, Aquamatico,
Formas de pago: Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria, Efectivo, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Pre Gestión en Línea
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1.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el ejercicio Fiscal 2024
Artículo 39 inciso t)
2.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículo 398 fracción III
3.- Reglamento de Fraccionamientos, Desarrollos en Condominio y Régimen de Propiedad en Condominio, para el Municipio de Irapuato, Guanajuato
Artículo 100 fracción II
Contacto: Claudia Julia Cabello Ortiz
Correo electrónico: cjcabello@japami.gob.mx
Cargo: Jefa de Incorporaciones
Teléfono: 462 606 9100 Ext: 166
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
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