
Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano ingresa en la plataforma S.A.R.E realiza el llenado de trámite en línea.
2.- El ciudadano revisara la plataforma S.A.R.E por si se requiere alguna información o complemento para su gestión.
3.- El ciudadano deberá realizar el pago correspondiente en línea e imprimir la autorización.
Descripción: Trámite digital mediante el cuál se impulsa al desarrollo económico de manera ágil para facilitar la apertura o regularización de un negocio con actividad de bajo impacto.
Trámite dirigido a: Población en general Apoderado o Representante Legal de persona Moral Persona física con actividad empresarial (Empresarios o emprendedores) Propietario / Poseedor
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el Ciudadano requiere su Permiso de Uso de Suelo de Apertura Rápida de empresas, siempre y cuando la actividad se encuentre en el catalogo de trámites permitidos y cuente con superficie de hasta 500 metros cuadrados construidos.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:48 Horas
Documento que se obtiene: Oficio de Permiso de Uso de Suelo SARE
Vigencia del documento obtenido: Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato Guanajuato, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 89, Cuarta Parte de fecha 05 de mayo del año 2021, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Irapuato, Guanajuato, bajo el numero de Folio U17*39, en fecha 21 de mayo del año 2021.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? La Dirección de Zonas a vigilar en el ámbito de su competencia, la observancia de las diferentes restricciones federal que marquen las leyes y reglamentos aplicables, para evitar el mal
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Ubicación del Inmueble y colindancias
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Reporte fotográfico
Descripción: Fotografía de la fachada del inmueble.
3.- Documento con asignación de Clave Catastral
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Portal Electrónico / Pago en línea, Pago en oficina/accesos, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado,
Formas de pago: Cheque nominativo, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito o débito, Depósito bancario, Efectivo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- De Principio a Fin en Línea
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1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Art 159, 160, 161, 162 , 163 , 164
2.- Reglamento Orgánico para la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Art 105 fracc XXXI, XX, XVIII, XLII, XLIII, XLIV,XLV,XLVI,XLVII, art 106 fracc I , art 107 fracc XV
3.- Ley de Ingresos Irapuato 2024
Articulo 26 fracción VI inciso e) numeral 1, 2 y 3
Contacto: Jose Eduardo Suarez Del Real
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Zona
Teléfono: 462 635 8800 Ext: Opción 3-3
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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