Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano ingresa a la página www.japami.gob.mx;
2.- El ciudadano elige la opción de solicitud de contrato;
3.- El ciudadano proporciona los datos del inmueble para el cual requiere el contrato;
4.- El ciudadano envía la solicitud;
5.- El ciudadano solicita la contratación de los servicio de manera presencial;
6.- El ciudadano entrega los documentos requeridos;
7.- El ciudadano firma el contrato; y
8.- El ciudadano realiza pago del contrato de acuerdo a la ley de ingresos municipal vigente.
Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o poseedor del inmueble solicita la contratación de los servicios, cuando la zona en la que se ubica el predio cuente con red de agua potable y/o drenaje sanitario, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el ciudadano solicite el servicio o se encuentre dentro de los predios considerados clandestinos, siempre y cuando exista infraestructura hidráulica y sanitaria.
Modalidad:Contrato del servicio de agua potable, Contrato del servicio de drenaje, Contrato del servicio de tratamiento, Contrato provisional del servicio de agua potable, Contrato provisional del servicio de drenaje.
Oficina receptora: Gerencia de Comercialización
Oficina resolutora: Gerencia de Comercialización
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Contrato de los servicios
Vigencia del documento obtenido: La vigencia del contrato es hasta que se realice la cancelación del mismo.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Determinar la existencia de infraestructura para el domicilio.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Se requiere de información o dato sobre la dirección del predio.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 15 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Identificación Oficial
Descripción: Del propietario, tramitante (en caso que aplique) INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional.
2.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
Descripción: Escrituras, contrato de compra/venta (Notariado), predial, aviso de retención por INFONAVIT.
3.- Poder simple
Descripción: En caso de no ser propietario del predio.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio Página Web.
Lugar de pago: Pago en oficina/accesos, Aquamatico, Portal Electrónico / Pago en línea, Banco,
Formas de pago: Cargo a recibo, Depósito bancario, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito o débito, Efectivo,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Pre Gestión en Línea
Dar clic aquí
2.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2024.
Art. 14 Fracc. V inciso a, b, c, d y e.
2.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Artículos 314, 315 y 316
3.- Reglamento interno de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato.
Artículos 105 y 106
Contacto: Martha Cristina Vazquez Piña
Correo electrónico: mvazquez@japami.gob.mx
Cargo: Jefe de Comercialización de los Servicios
Teléfono: 462 606 9100 Ext: 160
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital