Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acudirá de manera presencial a la ventanilla de la Dirección de Fiscalización.
2.- El ciudadano solicita el tramite o servicio, llenando el formato aprobado por la Dirección.
3.- El ciudadano debe cumplir con los requisitos establecidos.
4.- El ciudadano efectuara el pago de derechos
5.- El ciudadano obtendrá la Anuencia de Factibilidad.
Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la Anuencia de Factibilidad para el funcionamiento para el giro de barda para fiestas o jardines, y así mismo obtener la Cédula de Empadronamiento Municipal.
Trámite dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad) Personas Morales/ empresas, negocios, asociaciones u organizaciones de la sociedad civil (ONG), Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se pretenda regular un establecimiento con el giro de barda o jardín de fiestas.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Fiscalización
Oficina resolutora: Dirección de Fiscalización
Tiempo respuesta:30 Días hábiles
Documento que se obtiene: Licencia para el funcionamiento de nuevos negocios de bardas y salones de fiesta
Vigencia del documento obtenido: El Reglamento no indica vigencia para este trámite.
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Practicar la inspección física del lugar en donde se pretenda ubicar el establecimiento, a fin de verificar que el mismo cumpla con los requisitos señalados en el Reglamento para el Funcionamiento de
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? El estudio de factibilidad, ubicación y condiciones que guardan las instalaciones del establecimiento
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Identificación Oficial
Descripción: Credencial INE, Pasaporte
2.- Documento con asignación de Clave Catastral
Descripción: Documento emitido por la Dirección de Catastro
3.- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento
Descripción: Documento con el que acredite la personalidad con la que se ostenta y documentos anexos para acreditar la misma
4.- Oficio de Solicitud
Descripción: Solicitud por escrito dirigida a la Dirección en la cual señale su nombre y demás datos de identificación, domicilio y ubicación del inmueble donde pretenda funcionar el establecimiento sin venta de bebidas alcohólicas o eventos públicos y privados y actividades y procesos a desarrollar
5.- Informe del Índice delictivo de la zona donde se ubica el inmueble con el Visto Bueno o de No Aprobación
Descripción: Contar con el informe del índice delictivo de la zona donde se ubica el inmueble, emitido por la Dirección de Policía Municipal, en sus tres modalidades (alto, medio y bajo)
6.- Registro federal de contribuyentes (RFC)
Descripción: Documento emitido por el SAT
7.- Registro estatal de contribuyentes (REC)
Descripción: Documento emitido por el SAT
8.- Orden de pago y recibo oficial
Descripción: Recibo de pago de derechos expedido por la Tesorería Municipal
9.- Constancia de factibilidad y/o permiso de uso de suelo
Descripción: Permiso de Uso de Suelo para la actividad que pretende desempeñar
10.- Dictamen de Seguridad (Vo Bo De PC y Bomberos)
Descripción: Dictamen de detección de riesgos emitido por la Coordinación de Protección Civil, donde señala que el inmueble cuenta con las condiciones de seguridad necesarias.
11.- Oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental o Negativa
Descripción: Autorización de impacto ambiental emitida por la Dirección General de Sustentabilidad.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio Se solicita por escrito y de manera presencial.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Capítulo VIII/Artículo 62
2.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024
Capítulo IV/Artículo 9, fracción IX, inciso A)
Contacto: Dulce Angelica Del Villar Lujano
Correo electrónico: dulce.villar@irapuato.gob.mx
Cargo: Auxiliar Administrativo
Teléfono: 462 6069999 Ext: 1473
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