Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato por informes y el formato de solicitud del servicio.
2.- El ciudadano realiza el pago del servicio.
3.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato y entrega el comprobante de pago del servicio.
4.- El ciudadano ingresa el formato de solicitud de servicio debidamente requisitado.
5.- El ciudadano firma el convenio.
6.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato para recibir su documento.
Descripción: Servicio mediante el cual el titular de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar cambiar la cláusula del contrato de compraventa en donde se especifica a la persona que reconoce como beneficiario en caso de fallecimiento; obteniendo con ello un convenio modificatorio del contrato de compraventa de la vivienda y/o lote con servicios.
Servicio dirigido a: Acreditados
¿En qué casos debe presentarse este Servicio? Cuando un acreditado desea modificar de su contrato la cláusula de cambio de beneficiario.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Promoción Social
Oficina resolutora: Dirección de Promoción Social
Tiempo respuesta:20 Días hábiles
Documento que se obtiene: Convenio Modificatorio de Cambio de Beneficiario
Vigencia del documento obtenido: Sin vigencia.
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Servicio? No
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud de servicio FTYS-DP-01 debidamente requisitado.
2.- Recibo o comprobante de pago
Descripción: Recibo de pago del servicio expedido por el Banco.
3.- Identificación Oficial
Descripción: Credencial para votar o Pasaporte, vigente o Cédula Profesional.
4.- Identificación Oficial del nuevo Beneficiario
Descripción: Credencial para votar o Pasaporte, vigente o Cédula Profesional.
5.- Acta de nacimiento del nuevo Beneficiario
Descripción: Documento oficial que acredita los datos básicos acerca del nacimiento de una persona.
6.- CURP Clave Única de Registro de Población del nuevo Beneficiario
Descripción: Clave emitida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal que sirve para registrar de forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
7.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
Descripción: Documento expedido por el Notario Público mediante el cual se otorga la representación a una persona distinta para ejercer diferentes actos, acompañado de la identificación oficial del Apoderado.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Banco,
Formas de pago: Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
---|
1.- Presencial
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Capítulo Décimo, Artículo 15, Fracción VI.
2.- Lineamientos Internos para los Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Guanajuato (IMUVII)
Todo el documento.
Contacto: José Antonio Villanueva Mosqueda
Correo electrónico: jose.villanuevam@imuvii.gob.mx
Cargo: Director de Promoción Social
Teléfono: 462 490 3737 Ext: 115
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital