Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano deberá entregar requisitos completos en las oficinas de la Dirección General de Movilidad y Transporte.
2.- El ciudadano realizara el pago correspondiente.
3.- El ciudadano acudira a la Dirección General de Movilidad y Transporte por las observaciones realizadas al proyecto una vez que el personal del área le comunique.
4.- El ciudadano corregirá las observaciones y enviara archivo digital al personal de la Dirección General de Movilidad y Transporte que lleva la revisión del proyecto.
5.- El ciudadano debe imprimir y entregar planos corregidos en la Dirección General de Movilidad y Transporte con la información enviada una vez que así se lo indiquen.
6.- El ciudadano recibe oficio de respuesta y plano debidamente firmado y sellado.
Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la revisión y emisión del Manifiesto de Impacto Vial para los proyectos que se presenten generados por apertura de establecimientos comerciales para ejecutarlos dentro de la mancha urbana y que impacten las vialidades urbanas y suburbanas de competencia municipal. Este trámite es requerido para el trámite del permiso uso de suelo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y el permiso de funcionamiento de la Dirección de Fiscalización. (Según sea el caso)
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando se requiera realizar la regularización o apertura de establecimientos
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Planeación Vial
Oficina resolutora: Dirección de Planeación Vial
Tiempo respuesta:15 Días hábiles
Documento que se obtiene: Manifiesto de Impacto Vial
Vigencia del documento obtenido: No aplica
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Se verifica que lo proyectado esté colocado de manera correcta, para el visto bueno final.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Formato de verificación
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Identificación Oficial
N° de copias: 1
2.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
N° de copias: 1
3.- Dictamen de alineamiento y número oficial y/o trazas vigentes
N° de copias: 1
4.- Contrato de arrendamiento vigente
N° de copias: 1
5.- Reporte fotográfico
Descripción: Reporte fotográfico actual de la zona de influencia y del predio para el proyecto a dictaminar (incluir vialidades principales y colindantes).
6.- Plano arquitectónico
Descripción: Plano del desarrollo, desglosando todas sus áreas por cada uso (con cortes longitudinales, transversales, elevaciones, fachadas debidamente acotada, etc.).
7.- Plano de propuesta vial
Descripción: En tamaño 90x60 cm ó a una escala legible, pudiendo ser a doble carta, según sea el caso del proyecto; indicando banquetas, rampas para discapacitados, arroyo de circulación, camellones, equipamiento urbano, desniveles y pendientes, desarrollo de rampas para acceso vehicular no excediendo 1/3 del ancho de la banqueta (un metro máximo si mide más de 3 mts.), maniobras vehiculares en accesos y salidas, proyecciones de radios de giro, ubicaciones y sentidos de la señalética horizontal/vertical, detalles de la misma el cual deberá cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; todo debidamente acotado. Solicitar el formato digital para pie de plano en la Dirección de Planeación Vial (para la impresión Final).
8.- Recibo de pago
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? Sí
¿Este trámite o servicio cuenta con formato? Sin formato
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:30 a 16:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato Guanajuato.
Artículo 145 fracción II, artículo 147 fracciones I, II, V, y XVII.
2.- Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Irapuato
Artículo 14 fracciones I, II y III.
3.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato Guanajuato
Artículo 9 fracción XI
4.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículo 310
Contacto: Juan Gabriel Ortega Beltrán
Correo electrónico: juangabriel.ortega@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Planeación Vial
Teléfono: 462 606 9999 Ext: 1267 Y 1272
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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