Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- Asistir a la oficina administrativa o realizar la llamada telefónica para solicitar información
2.- Llenar el formato de solicitud o registrarse en la plataforma (https://vdtpi.irapuato.gob.mx)
3.- Entregar los requisitos en la oficina junto con el formato de solicitud o cargar los documentos y la información en la plataforma
4.- Esperar a que la información sea validada y sea asignada la fecha de visita de inspección
5.- Realizar el pago correspondiente
6.- Esperar a que se realice la visita de inspección en la fecha programada
7.- Asistir a la oficina para recoger sus documentos una vez que sea factible la visita de inspección
Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la visita de inspección por parte del personal de bomberos para su centro de trabajo (comercio, industria o de servicio) para verificar que dicho inmueble cumpla con el sistema contra incendios adecuando en relación a su giro o a la actividad.
Trámite dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando una empresa, persona física o moral cuenta con un centro de trabajo en el que realiza actividades económicas, industriales o brinda algún servicio y requiere que personal de esta Coordinación acuda a sus instalaciones para verificar que dicho inmueble cuente con sus sistemas contra incendios de acuerdo a su grado de riesgo.
Modalidad:Establecimientos menores a 3,000 m2/ Giro o A Establecimientos mayores a 3,000 m2/ Giro o A
Oficina receptora: Coordinación Municipal de Protección Civil
Oficina resolutora: Coordinación Municipal de Protección Civil
Tiempo respuesta:20 Días hábiles
Documento que se obtiene: Dictamen Técnico en prevención de Incendios (VoBo Bomberos)
Vigencia del documento obtenido: 1 Año
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Se revisan las medidas contra incendios de los inmuebles
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? No aplica
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
2.- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento
N° de copias: 1
3.- Dictamen de seguridad de las instalaciones de Gas LP
N° de copias: 1
4.- Carta responsiva factura o recibo de Mantenimiento de extintores
N° de copias: 1
5.- Oficio de Permiso de Uso de Suelo
N° de copias: 1
6.- Reporte Fotográfico
N° de copias: 1
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Portal Electrónico / Pago en línea, Banco,
Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Transferencia bancaria,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- Pre Gestión en Línea
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1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 8
2.- Constitución Política para el Estado de Guanajuato
Artículo 2
3.- NOM-002-STPS-2010
Toda la norma
4.- Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículos 9,11,153 y 208.
5.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato , para el ejercicio fiscal 2024
Artículo 12, fracción Vlll a) y b).
6.- Código Territorial para el Estado y Municipios de Guanajuato
Artículos 32, 35 fracción ll y lV
7.- Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato
Artículo 51.
8.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 73 fracciones l, Vll, lX, Xll, XV y XVlll.
Contacto: Arq. Gerardo Martin Villafaña García
Correo electrónico: gerardo.villafana@irapuato.gob.mx
Cargo: Encargado de Trámites y Servicios
Teléfono: 462 660 2233 Ext: 148
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