Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano acude al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato por informes y el formato de solicitud del servicio.
2.- El ciudadano ingresa el formato de solicitud de servicio debidamente requisitado.
3.- El ciudadano realizar el pago del enganche, en caso de aprobarse la solicitud.
4.- El ciudadano firma el contrato.
5.- El ciudadano acude a recibir los vales canjeables por material.
Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos Irapuatenses que cuentan con un lote o vivienda propia, podrán solicitar un crédito en especie de hasta $40,0000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) en vales canjeables por material de construcción, que les permita realizar acciones de construcción, ampliación, remodelación y/o mejoramiento del espacio de vivienda.
Servicio dirigido a: Población en general
¿En qué casos debe presentarse este Servicio? Cuando el propietario de una vivienda y/o lote con servicios quiere obtener un crédito en material para construir, ampliar o remodelar su espacio de vivienda
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Promoción Social
Oficina resolutora: Dirección de Promoción Social
Tiempo respuesta:15 Días hábiles
Documento que se obtiene: Contrato de apertura de crédito en material
Vigencia del documento obtenido: 1 Año
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Servicio? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Servicio? Visita Técnica para la cuantificación de material para la construcción.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Quién se encuentre en el domicilio deberá de contar con la información completa del proyecto a ejecutar.
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? No
¿Tiene positiva o negativa Ficta? No aplica
1.- Formato de solicitud
Descripción: Formato de solicitud de servicio FTYS-DP-06 debidamente requisitado.
2.- Fotografía del solicitante
Descripción: Fotografía del solicitante tamaño infantil a color o blanco y negro.
3.- Comprobante de ingresos
Descripción: Comprobante de ingresos mensual: En caso de contar con empleo formal, presentar recibo de nómina vigente o carta constancia de la empresa donde labora o aquella que acredite los ingresos totales mensuales. De lo contrario, constancia jurada bajo protesta de decir verdad expedida por el IMUVII, en la cual exprese el ingreso mensual que percibe y firmada por dos testigos, anexando copia fotostática de la Identificación Oficial de cada uno de ellos.
4.- Acta de Nacimiento
Descripción: Documento oficial que acredita los datos básicos acerca del nacimiento de una persona.
5.- Escritura Pública
Descripción: Escritura Pública del lote o vivienda a mejorar, inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
6.- Comprobante de domicilio
Descripción: Recibo de CFE, JAPAMI, TELMEX, con fecha no mayor a 3 meses a partir de su expedición.
7.- Identificación Oficial
Descripción: Documento emitido por la autoridad competente, que acredite la identidad del solicitante pudiendo ser: credencial de elector vigente, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente o cartilla de servicio militar.
8.- CURP Clave Única de Registro de Población
Descripción: Clave emitida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal que sirve para registrar de forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
9.- Poder notarial del representante legal (En caso de no ser el propietario)
Descripción: Documento expedido por el Notario Público mediante el cual se otorga la representación a una persona distinta para ejercer diferentes actos, acompañado de la identificación oficial del Apoderado.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? No
Información de costo del trámite o servicio:
Servicio gratuito
1.- Presencial
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
1.- Lineamientos Internos para los Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Guanajuato (IMUVII)
Todo el documento.
2.- Reglas de Operación del Programa "Mejoremos Juntos"
Todo el documento.
Contacto: José Antonio Villanueva Mosqueda
Correo electrónico: jose.villanuevam@imuvii.gob.mx
Cargo: Director de Promoción Social
Teléfono: 462 490 3737 Ext: 115
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital