Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
1.- El ciudadano puede acudir al Complejo Siglo XXI para realizar su trámite de manera presencial o virtual enviando la documentación al correo tramitesdu@irapuato.gob.mx o a través de Digital Irapuato en el siguiente enlace: https://vlgh.irapuato.gob.mx/
2.- El ciudadano ingresa el expediente de manera presencial con un auxiliar de atención ciudadana, si la gestión la realiza de manera virtual puede ingresar su documentación mediante el correo tramitesdu@irapuato.gob.mx.
3.- El ciudadano acude al complejo Siglo XXI a pagar y recoger su respuesta, o bien enviarnos evidencia de pago e indicarnos el folio en la cuenta tramitesdu@irapuato.gob.mx y por ese medio se le envía la respuesta.
Descripción: gestión mediante la cual el o los propietarios de un inmueble realicen su proyecto de vida mediante un solo ingreso de acuerdo a sus necesidades, para que así mismo reciban sus trámites en una sola exhibición.
Trámite dirigido a: Hombre o Mujeres, Ciudadanos (mayores de edad) Mujeres Persona Física con actividad Profesional/ Profesionistas Madres/ Padres/ Tutores Ingenieros y Arquitectos Hombres Propietario / Poseedor
¿En qué casos debe presentarse este Trámite? Cuando el ciudadano desee realizar su tramite Pemriso de Construccion para Obras Nuevas, Ampliaciones, Reconstrucciones o Demoliciones y obtenga de forma conjunta su Alineamiento y Número Oficial, Bardeo, Cambio de Proyecto y su Autorización para Uso y Ocupación de la Construcción.
Modalidad:No aplica
Oficina receptora: Dirección de Zona Central
Oficina resolutora: Dirección de Zona Central
Tiempo respuesta:5 Días hábiles
Documento que se obtiene: Oficio de Dictamen de Alineamiento y Número Oficial
Vigencia del documento obtenido: 1 Años
Observaciones del trámite:
¿Se requiere una inspección y/o verificación para autorización del Trámite? Si
¿Cuál es el objeto de esta inspección y o verificación del Trámite? Es competencia de la Dirección de Zonas vigilar en el ámbito de su competencia, la observancia de las diferentes restricciones federal que marquen las leyes y reglamentos aplicables.
¿Qué documento debe tener el ciudadano para atender la inspección y/o verificación? Deberá contar con el Permiso, avance y estatus de la obra
¿Cuenta con plazos de prevención al ciudadano? 30 Días hábiles
¿Tiene positiva o negativa Ficta? Negativa Ficta
1.- Formato de solicitud
Descripción: Presentar formato único de solicitud debidamente completado y firmado por el propietario, poseedor o el representante legal de la persona física o moral, según proceda.
2.- Documento con asignación de Clave Catastral
N° de copias: 1
3.- Documento legal que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura Pública / Titulo de Propiedad) Especificar
N° de copias: 1
4.- Contrato de arrendamiento vigente
N° de copias: 1
5.- Recibo de pago del impuesto predial
N° de copias: 1
6.- Identificación oficial vigente
N° de copias: 1
7.- Croquis de ubicación o localización
Descripción: En caso de aplicar: impresión legible y el archivo digital del levantamiento topográfico en coordenadas UTM.
8.- Juegos de planos
Descripción: Presentar los planos arquitectónicos y estructurales básicos que en su caso se establezcan en el presente Reglamento y en las normas técnicas de “Presentación de los Proyectos Ejecutivos para el Proyecto Arquitectónico de Seguridad.
9.- Memoria descriptiva del proyecto
Descripción: La memoria descriptiva del proyecto arquitectónico firmada por el DRO.
10.- Reporte Fotográfico
Descripción: Reporte fotográfico del estado actual que guarda el inmueble, tanto del interior como del exterior.
¿Puedo hacer una solicitud en escrito libre? No
¿Este trámite o servicio cuenta con formato?
Fecha y fuente de publicación del formato: No Aplica
¿Hay otros medios para solicitar el trámite o servicio? Si
Puede solicitarse por el siguiente medio tramitesdu@irapuato.gob.mx.
Lugar de pago: Ventanilla Tesorería Municipal, Banco, Tiendas de conveniencia, farmacia o supermercado, Portal Electrónico / Pago en línea, Pago en oficina/accesos,
Formas de pago: Tarjeta de crédito o débito, Cheque nominativo, Efectivo, Transferencia bancaria, Depósito bancario,
Información de costo del trámite o servicio:
CLAVE | DESCRIPCIÓN | DESCRIPCIÓN COSTO | IMPORTE | VARIANTE DE COSTO | VIGENCIA DEL COSTO |
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1.- Presencial
Horario: 08:00 a 15:30 horas
Días de atención: Lunes a Viernes
2.- De Principio a Fin en Línea
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1.- Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato
Artículos 2 fracción II, 32 fracción III , 379, 380, 381, 422
2.- Reglamento del Código Territorial para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículos 1 fracción IV, 2 fracciones IV y XCI, 26 fracciónes XIX, XX, XXIX y XXX, artículo 97, 141,
3.- Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato.
Artículo 106 fracción IV incisos a) b) fracción II y 108 fracciones XIX, XX, XXXVII y XXXVIII
4.- Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2024
Articulo 26 fraccion I,II,II, VIII inciso a) ,
5.- Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Articulo 13 fraccion I, II, III, fraccion VII inciso a) c) d) q)
6.- Reglamento de Construcción para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Artículos 11, 15,22,29,37,38,39,40
Contacto: Eduardo Suarez del Real Fernandez
Correo electrónico: tramitesdu@irapuato.gob.mx
Cargo: Director de Zona
Teléfono: 462 638 0053 Ext: 3069
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
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