Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 24 coincidencias para: Categoría - Movilidad y Transporte

Manifiesto de impacto vial

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la revisión y emisión del Manifiesto de Impacto Vial para los proyectos que se presenten generados por apertura de establecimientos comerciales para ejecutarlos dentro de la mancha urbana y que impacten las vialidades urbanas y suburbanas de competencia municipal. Este trámite es requerido para el trámite del permiso uso de suelo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y el permiso de funcionamiento de la Dirección de Fiscalización. (Según sea el caso)

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética vertical (señales preventivas, restrictivas e informativas)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de señalética vertical, consistente en dispositivos colocados en postes, soportes u otras estructuras verticales a lo largo de las carreteras y calles para transmitir información importante y regulaciones de tráfico a los conductores y peatones. Estas señales están diseñadas con colores, formas y símbolos estandarizados para que sean fácilmente reconocibles y comprendidas por los usuarios de la vía.

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética horizontal (pintura)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de pintura horizontal (señaletica horizontal) a través de marcas y colores pintados directamente en la superficie de la vialidad para transmitir información importante a los conductores. Estas marcas se utilizan para guiar el flujo del tráfico, indicar límites de velocidad, advertir sobre peligros, delimitar carriles y proporcionar otras instrucciones y advertencias necesarias para una conducción segura y ordenada.

Más información >>>

Análisis para retiro de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina el retiro de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido a la generación de conflictos viales y/o a la colocación indebida o sin autorización de estos dispositivos por parte de la dependencia encargada de la planeación vial.

Más información >>>

Análisis para rehabilitación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina la factibilidad para la rehabilitación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido al desgaste natural, uso u obra pública.

Más información >>>

Análisis para colocación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para promover la seguridad vial y reducir la velocidad del tráfico en áreas donde se requiere un límite de velocidad más bajo debido a la presencia de peatones, ciclistas u otros riesgos.

Más información >>>

Revista Físico Mecánica

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la inspección a todas las unidades del servicio público de transporte por conducto del personal autorizado por la Dirección General de Movilidad y Transporte, con la intención de verificar que las mismas estén en condiciones físicas y mecánicas óptimas para prestar el servicio público de transporte.

Más información >>>

Otorgamiento de permiso eventual

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga a los concesionarios y permisionarios cuando se presenta una necesidad de carácter temporal en el servicio público de transporte en las modalidades urbano y suburbano.

Más información >>>

Constancia de despintado

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios y permisionarios solicitan cuando pretenden dar de baja el registro del vehículo con el que prestan el servicio público de transporte. El cual consta de la inspección física a la unidad del servicio del transporte público para identificar que ya no cuente con las características de diseño e imagen para prestar el servicio.

Más información >>>

Autorización de prorroga de la vida útil

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la extensión de la prestación del servicio de una unidad.

Más información >>>

Enrolamiento

Descripción: Trámite mediante el cual se establece y regula la alternancia de vehículos concesionados, sin incrementar el número de ellos en el público de transporte o ruta autorizada.

Más información >>>

Refrendo de la concesión

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la obligación fiscal por uso de concesión

Más información >>>

Registro para alta de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicita la autorización y validación de alta de vehículos para prestar el servicio público de transporte.

Más información >>>

Gestión de baja del registro de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la baja del registro vehicular

Más información >>>

Modificación de horarios o derrotero

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la modificación de rutas y horarios del servicio público de transporte.

Más información >>>

Constancia de validación de Publicidad

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga la autorización de portar publicidad en las unidades del transporte público

Más información >>>

Liberación de Garantías

Descripción: Trámite mediante el cual el infractor solicita la entrega de la garantía retenida por la autoridad competente al cometer alguna falta administrativa al reglamento municipal de transporte vigente

Más información >>>

Constancia de búsqueda

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la constancia que expiden las dependencias municipales por la búsqueda de información.

Más información >>>

Quejas

Descripción: Servicio mediante el cual se realizan las inconformidades presentadas por la ciudadanía respecto del transporte público.

Más información >>>

Transmisión de derechos

Descripción: Trámite mediante el cual se ceden derechos de concesión legalmente

Más información >>>

Por las constancias que se expidan por las dependencias municipales por la búsqueda de información

Descripción: Trámite mediante el cual el personal de ventanilla realiza la búsqueda de la infracción de tránsito en sistema, cuando el ciudadano no entrega el folio original de infracción para el pago de la multa y la entrega de garantía retenida por el elemento de tránsito.

Más información >>>

Pago de las infracciones viales

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano recupera la garantía retenida en caso de cometer una falta al reglamento de tránsito Municipal (Licencia de conducir, placa o tarjeta de circulación)

Más información >>>

Prorroga de concesión

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios realizan la petición de la extensión de vigencia de la concesión para la prestación del servicio público de transporte.

Más información >>>

Modificación de concesiones

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita realizar cambios a la concesión primigenia

Más información >>>