Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 44 coincidencias para: Categoría - Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano

Trámite por la expedición de constancia de revisión y/o aprobación de proyectos de alumbrado público

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la aprobación de proyecto de alumbrado público.

Más información >>>

Análisis de estimaciones

Descripción: Trámite mediante el cual se revisan y autorizan las estimaciones generadas en cada obra pública y o servicio contratado.

Más información >>>

Deslinde catastral o aclaración de linderos

Descripción: Trámite mediante el cual se verifica y distingue los límites perimetrales de una propiedad (se utiliza cuando existe duda de los datos mostrados en la escritura o documento de propiedad)

Más información >>>

Solicitud de información catastral

Descripción: Trámite mediante el cual la autoridad expide documento, donde se da a conocer la información Catastral de los inmuebles solicitado por el propietario o su representante.

Más información >>>

Por la expedición de constancia, por la revisión y/o aprobación de proyectos de áreas verdes y sembrado de árboles

Descripción: Servicio mediante el cual las personas morales (Empresas Desarrolladoras) obtienen el Vo. Bo. en los proyectos de fraccionamientos, desarrollos en condominio, vialidades y espacios públicos para la colocación de áreas verdes y sembrado de árboles.

Más información >>>

Solicitud de donación de árboles

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la donación de árboles para reforestar áreas dañadas con la tala.

Más información >>>

Apoyo para poda y/o tala de árboles en vía pública

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar la poda y tala de árboles, para prevenir incidencias con árboles de riesgo.

Más información >>>

Solicitud de valoración de daños a áreas verdes

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano acude a la Dirección General de Servicios Públicos a solicitar la solicitud de valoración de daños a las áreas verdes municipales, a causa de algún accidente vial.

Más información >>>

Solicitud de bacheo en diferentes vialidades de AS

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá reportar vía telefónica al 072, la aparición de baches en las diferentes vialidades dentro de la mancha urbana.

Más información >>>

Solicitud de reparación de banquetas y guarniciones

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá reportar vía telefónica al 072, las banquetas y guarniciones que se encuentran en mal estado, dentro de la mancha urbana.

Más información >>>

Solicitud de valuación por daños a bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá solicitar la valoración de daños en bienes muebles e inmuebles de propiedad Municipal, que hayan sido provocados por algún accidente.

Más información >>>

Solicitud de rehabilitación de caminos de terracería y desniveles

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá solicitar la rehabilitación de los caminos de terracería que se encuentren en mal estado.

Más información >>>

Atención a las solicitudes de los ciudadanos recibidas en la oficialía de partes

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano ingresa oficios, escritos y correspondencia en general relacionado con temas que son competencia de la Dirección General de Obras Públicas para obtener vía oficio la respuesta ante la solicitud presentada.

Más información >>>

Autorización de convenio en tiempo

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la modificación del plazo de ejecución de una obra o servicio con razones fundadas para pactar las nuevas condiciones de tiempo obteniendo el convenio modificatorio.

Más información >>>

Autorización de convenio en costo

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita modificar el monto de ejecución de la obra o servicio con razones fundadas obteniendo como respuesta la autorización del convenio modificatorio.

Más información >>>

Autorización de convenio en volúmenes y conceptos

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la autorización de un convenio en volúmenes y conceptos previa identificación precisa de los conceptos fuera de catálogo, los volúmenes excedentes ejecutados con la justificación de las modificaciones del proyecto.

Más información >>>

Autorización de fuera de catálogo

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la autorización de los conceptos fuera de catálogo que se dan en la ejecución de una obra pública o de un servicio relacionado con la misma obteniendo el oficio de los conceptos autorizados.

Más información >>>

Solicitud de regularización fiscal de predios

Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza la base de datos del padrón de los inmuebles inscritos ante el Municipio.

Más información >>>

Constancia de Factibilidad

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral pudiera conocer y tener certeza de los giros que son viables a realizar en un inmueble que se encuentre al interior del municipio.

Más información >>>

Permiso de uso de suelo S.A.R.E (Sistema de Apertura Rápida de Empresas)

Descripción: Trámite digital mediante el cuál se impulsa al desarrollo económico de manera ágil para facilitar la apertura o regularización de un negocio con actividad de bajo impacto.

Más información >>>

Número Oficial

Descripción: Trámite mediante el cual la Dirección General de Desarrollo Urbano otorga una asignación numérica a una finca, lote baldío o predio, conformada por números arábigos o estos seguidos de alguna letra del alfabeto comenzando por la letra "A" y continuando hasta la "Z".

Más información >>>

Alineamiento

Descripción: Trámite mediante el cual el o los propietarios de un inmueble localizado en el municipio, conozcan la delimitación gráfica de cualquier inmueble con respecto a la línea divisoria en el terreno que lo limita con la vialidad urbana existente o futura, o cualquier otra restricción.

Más información >>>

Alineamiento y Número Oficial

Descripción: Trámite mediante el cual se asigna el número oficial a los predios e inmuebles urbanos, suburbanos y rústicos que se encuentren dentro de los desarrollos autorizados en el Municipio de Irapuato, Guanajuato; así como indicarles si los predios están sujetos a alguna restricción, afectación o derecho de vía a respetar por su colindancia con una vía pública contemplada en el Programa Municipal, vigente.

Más información >>>

Permiso de División o Fusión de inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual los propietarios de un inmueble puedan obtener su permiso para dividir o fusionar un predio en cualquier número de fracción, no se generen en vías públicas o servidumbres de paso; no se establezca un régimen de propiedad en condominio; no se requieran dotaciones adicionales a las redes de infraestructura y se ajuste a la densidad de población y uso de suelo compatible con la zona de su ubicación.

Más información >>>

Constancia de Régimen de Propiedad en Condominio

Descripción: Que él o los propietarios de un inmueble puedan obtener la constancia de régimen de propiedad en condominio, mismo que podrá ser de 2 hasta 23 unidades de propiedad privativas.

Más información >>>

Constancia para Constituir Régimen de Propiedad en Condominio

Descripción: Otorgar la Constancia para Constituir Régimen de Propiedad en Condominio por cada unidad de propiedad privativa, a efecto de que se continué con la siguiente fase de gestión (elaboración de la escritura del régimen) de un régimen de propiedad en condominio o desarrollo en condominio.

Más información >>>

Constancia de Visto Bueno para Proyecto de Régimen de Propiedad en Condominio, hasta 23 unidades de propiedad privativas

Descripción: Tramite mediante el cual se emite la Constancia del Visto Bueno para Proyecto de Régimen de Propiedad en Condominio, de 2 hasta 23 Unidades Privativas.

Más información >>>

Constancia General de Régimen de Propiedad en Condominio (para Desarrollos en Condominio)

Descripción: Tramite mediante el cual los desarrolladores Inmobiliarios puedan llevar a cabo su gestión bajo la modalidad de Desarrollo en Condominio o Fraccionamientos con lotes dúplex, triple o condominales.

Más información >>>

Refrendo de perito

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista previamente registrado en el Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, podrá obtener el documento que avala la su integración y vigencia dentro del Padrón.

Más información >>>

Registro de perito

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista puede realizar su registro y pertenecer al Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Territorial, debiendo acreditar previamente su experiencia en materia de construcción.

Más información >>>

Cambio o retiro de perito

Descripción: Trámite mediante el cual ,el perito responsable o especializado obtiene constancia de cambio de perito que incluye la autorización a que un perito responsable o especializado sustituya al perito responsable registrado en un permiso de construcción previamente otorgado.

Más información >>>

Modificación de Traza

Descripción: Tramite mediante el cual, los desarrolladores pueden llevar a cabo la Modificación al Proyecto de Traza de los Fraccionamientos y/o Desarrollos en Condominio, cuando se requiera cambiar las características originalmente autorizadas.

Más información >>>

Certificación de Coordenadas (Puntos GPS)

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga a las personas físicas o morales la Certificación de Coordenadas relativas a un Punto G.P.S., donde se incluye la latitud, longitud y elevación conocida dentro de la Red Geodésica Municipal.

Más información >>>

Constancia Suspensión de obra

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral obtiene autorización para realizar la suspensión temporal a cualquier ejecución de obra que cuente con permiso de construcción previamente autorizado.

Más información >>>

Refrendo de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal refrenda a su auxiliar ante esta dependencia, para que pueda ingresar para autorización avalúos fiscales.

Más información >>>

Inscripción de perito fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal solicita ser inscrito en el padrón de peritos valuadores fiscales de la Tesorería Municipal, para que pueda ingresar avalúos fiscales por medio de la ventanilla de avalúos externos (VAE) para su revisión y autorización por parte de la Dirección de Catastro.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos con levantamiento del plano de mas de 20 hectáreas

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento del plano de mas de una hectárea

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Expedición de Constancia de Certificación Catastral

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene un código de identificación única para cada uno de los inmuebles que se encuentren dentro del territorio Municipal y que contenga cada uno de los datos cuantitativos, cualitativos, geográficos.

Más información >>>

Línea de Gestión Urbana para los Usos Habitacionales

Descripción: gestión mediante la cual el o los propietarios de un inmueble realicen su proyecto de vida mediante un solo ingreso de acuerdo a sus necesidades, para que así mismo reciban sus trámites en una sola exhibición.

Más información >>>

Línea de Gestión Urbana para Anuncios Publicitarios

Descripción: Gestión mediante la cual una persona física o moral obtiene el permiso para colocar cualquier expresión gráfica, escrita o electrónica que se coloca en cualquier vialidad urbana o bien de uso común, o que sea visible desde los mismos, para mostrar o informar al público cualquier mensaje, publicidad o propaganda, relacionado con venta de bienes, prestación de servicios y, en general, con el ejercicio lícito de cualquier actividad, así como la estructura física que la contenga o soporte.

Más información >>>

Autorización de Casetas de Control de Acceso

Descripción: Trámite mediante el cual, se puede autorizar la colocación de casetas de control de acceso en los Fraccionamientos, mediante un permiso de ocupación e intervension de la vía pública.

Más información >>>

Línea de Gestión Urbana para los Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio

Descripción: Gestión mediante la cual, a través de un solo medio de atención como herramienta facilitadora, impulsa el desarrollo y mejoramiento de las inversiones inmobiliarias en el municipio de Irapuato y facilitar la gestión de Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio.

Más información >>>

Ventanilla de construcción Simplificada hasta 1600m2 VECS

Descripción: Trámite mediante el cual una persona física o moral obtiene autorización para llevar a cabo cualquier tipo construcción al interior de limitación de un inmueble, pudiendo ser la misma de tipo comercial o de servicios siempre y cuando la superficie de construcción no exceda los 1600 m2 y se lleven a cabo giros de bajo impacto.

Más información >>>