Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 56 coincidencias para: Categoría - Familia

Arrendamiento de áreas del Museo de la Ciudad, por evento: sin fines de lucro a escuelas públicas

Descripción: Impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y ártisticas, brindando espacios dignos al público en general, asi como artistas, conferencistas, expositores y de más.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por robo o extravío (usuario mayor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos (mayores de edad) solicitan la reposición de su pasaporte por haberlo extraviado o perdido en un robo obteniendo su pasaporte.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por robo o extravío (usuario menor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos padres o tutores de menores de edad solicitan la reposición del pasaporte del menor por extravío o robo, obteniendo su pasaporte.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por primera vez (usuario mayor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos (mayores de edad) solicitan la expedición del pasaporte mexicano para acreditar su nacionalidad e identidad.

Más información >>>

Trámite de renovación de pasaporte (usuario menor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos padres o tutores de menores de edad solicitan renovar el pasaporte mexicano como documento para acreditar nacionalidad e identidad del menor.

Más información >>>

Trámite de renovación de pasaporte (usuario mayor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos (mayores de edad) solicitan la renovación de su pasaporte mexicano como documento para acreditar nacionalidad e identidad.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por primera vez (usuario menor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos padres o tutores de menores de edad solicitan la expedición del pasaporte mexicano para acreditar la nacionalidad e identidad del menor.

Más información >>>

Comités de Participación Ciudadana

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano habitante de alguna colonia del Municipio de Irapuato solicite la Formación - Renovación de un Comité de Participación Ciudadana, ya sea porqué éste perdió la vigencia de dos años.

Más información >>>

Constancia de liberación de Adeudo

Descripción: Trámite mediante el cual el titular de un pie de casa o de un lote de terreno con servicios solicita la elaboración de una constancia, con la finalidad de comprobar la liberación de adeudo del crédito con el IMUVII.

Más información >>>

Convenio modificatorio de cambio de beneficiario

Descripción: Servicio mediante el cual el titular de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar cambiar la cláusula del contrato de compraventa en donde se especifica a la persona que reconoce como beneficiario en caso de fallecimiento; obteniendo con ello un convenio modificatorio del contrato de compraventa de la vivienda y/o lote con servicios.

Más información >>>

Copia certificada de contrato y/o convenio (por página)

Descripción: Servicio mediante el cual el titular de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar una copia certificada de su contrato de compraventa en caso de que no cuente con su original por alguna causa o circunstancia.

Más información >>>

Contrato de reconocimiento de derechos

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con una cesión de derechos ante Notario Público o una Resolución Judicial de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar el reconocimiento de derechos; obteniendo con ello un contrato de reconocimiento de derechos y obligaciones por contrato de cesión de derechos.

Más información >>>

Devolución de documentos por cancelación de trámite de escrituración

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario, poseedor o acreditado que no haya concluido el trámite de escrituración de su propiedad, solicita la cancelación del proceso ante el IMUVII, obteniendo los documentos ingresados que integran el expediente.

Más información >>>

Consultoría Jurídica

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda asesoría jurídica a la población en general.

Más información >>>

Registro Extemporáneo de Adultos Mayores y Niñas, Niños y Adolescentes

Descripción: Servicio mediante el cual se orienta a Niñas, Niños y Adolescentes, así como adultos que no cuenten con Acta de Nacimiento para lograr su registro y que obtengan su acta de nacimiento respectiva.

Más información >>>

Recepción, Atención de Denuncias y Reportes

Descripción: Servicio mediante el cual se atiende la prevención y atención a la violencia en general.

Más información >>>

Carta de residencia para menor de edad

Descripción: Trámite mediante el cual padres o tutores de menores de edad mexicanos, que residen en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, les permite acreditar su residencia y domicilio en el Municipio.

Más información >>>

Carta de residencia con identificación

Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos y extranjeros con estancia legal en territorio mexicano, mayores de 18 años y residentes del Municipio de Irapuato, Guanajuato, con su credencial de elector vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato, para acreditar su residencia y domicilio en el Municipio.

Más información >>>

Talleres de Sensibilización en Materia Familiar

Descripción: Servicio mediante el cual se orienta al Sector Público y Privado para el cumplimiento del marco normativo en Materia Familiar.

Más información >>>

Carta de residencia sin identificación

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos mayores de 18 años residentes de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, que no cuentan con copia de su credencial de elector, la vigencia de su identificación caducó o tiene domicilio de otra ciudad.

Más información >>>

Carta de dependencia económica

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos trabajadores mayores de 18 años y/o los dependientes económicos mayores de edad, cuando una institución les pide que acrediten que una persona depende económicamente del trabajador.

Más información >>>

Carta de Origen (Carta para Estados Unidos)

Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos residentes de Estados Unidos de América para acreditar su identidad y su origen.

Más información >>>

Derivación

Descripción: Servicio mediante el cual diferentes dependencias de apoyo derivadas, permiten a las mujeres, niñas y jóvenes recibir un apoyo para a tener acceso a una vida libre de violencia.

Más información >>>

Reporte de fallas de alumbrado público

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano reporta vía telefónica al 072 las fallas del Alumbrado Público de los bulevares, avenidas secundarias y calles adyacentes a su domicilio.

Más información >>>

Atención psicológica

Descripción: Servicio mediante el cual el Instituto de las Mujeres Irapuatenses, ofrece atención psicológica y contención a todas y todos los usuarios que lo soliciten mediante los distintos medios de comunicación y/o acudan directamente al Instituto.

Más información >>>

Pláticas y Talleres

Descripción: Servicio mediante el cual se llevan a cabo pláticas y talleres preventivos en diferentes lugares como empresas, escuelas, colonias, comunidades entre otros con la finalidad de brindar información oportuna de nuestras diferentes pláticas (dirigido a adultos).

Más información >>>

Actividades de prevención y sensibilización contra el Trabajo Infantil

Descripción: Servicio mediante el cual se genera consciencia en la población sobre la importancia del respeto a los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como instrumento para desalentar el trabajo infantil mediante actividades preventivas y de difusión de sus derechos.

Más información >>>

Taller "Crianza Positiva"

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía a través de experiencias de aprendizaje.

Más información >>>

Pláticas con usuarios "Practicando mis valores"

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía a través de experiencias de aprendizaje.

Más información >>>

Capacitación con Red de Niños Difusores

Descripción: Servicio mediante el cual se invita a las niñas, niños y adolescentes a que difundan y promuevan el conocimiento de sus derechos, dentro de la familia, escuela, comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local, teniendo como objetivo principal la participación infantil.

Más información >>>

Servicio de Guardería

Descripción: Servicio mediante el cual se apoya a las madres y padres con hijos en edades de 45 días a 3 años y 11 meses con el cuidado de los mismos.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención de embarazo adolescente

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve la reflexión de las y los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas. Así como desarrollar habilidades para la toma de decisiones responsables frente al ejercicio de su sexualidad.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención de adicciones

Descripción: Servicio mediante el cual se educa a los jóvenes para que desarrollen actitudes de protección frente a las sustancias tóxicas que se encuentran disponibles en su medio ambiente.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención de Violencia Escolar

Descripción: Servicio mediante el cual se brindan herramientas preventivas que guíen y orienten a las niñas niños y adolescentes sobre la importancia de la sana convivencia.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención del Suicidio

Descripción: Servicio mediante el cual se brindan herramientas preventivas que guíen y orienten a las niñas niños y adolescentes sobre la importancia de la sana convivencia.

Más información >>>

Desayunos fríos

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye al acceso a alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar sujeta de asistencia social alimentaria.

Más información >>>

Brigada con Unidad

Descripción: Servicio mediante el cual se lleva a las comunidades rurales y colonias marginadas de Irapuato, los servicios de los programas del Sistema Municipal DIF, dependencias municipales, estatales, Federal y asociaciones civiles de manera gratuita, como consultas médicas, dental, psicológicas, donación de ropa, servicio de optometría, pláticas de salud, cortes de cabello, asistencia jurídica, atención por parte del Registro Civil Estatal, aplicación de vacunas, canalizaciones a otras instancias.

Más información >>>

Pláticas de sensibilización

Descripción: Servicio mediante el cual se genera conciencia en el sector empresarial, instituciones públicas y privadas, escuelas, acerca del tema de inclusión social asegurándose que todas las personas sin distinción puedan ejercer sus derechos y garantías, aprovechar sus habilidades y beneficiarse de las oportunidades que se encuentran en su entorno.

Más información >>>

Bachillerato bivalente con la preparación técnica de Enfermería General

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda educación de bachillerato bivalente, al concluir sus estudios son titulados como técnicos en enfermería en general con la preparación para atender a personas adultas mayores, pudiendo ofrecer sus servicios en instituciones de salud pública, privadas o directamente al paciente en sus domicilios particulares.

Más información >>>

Reportes de Maltrato

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda la atención de reportes directos o anónimos proporcionados de forma presencial, vía telefónica o por algún otro medio. Se radica expediente administrativo con el cual queda un antecedente de un posible hecho de violencia.

Más información >>>

Campañas de Regularización del Estado Civil de las Personas

Descripción: Trámite mediante el cual se orienta al público en general para que regularice su situación del estado civil a través del matrimonio.

Más información >>>

Rectificaciones de actas de nacimiento

Descripción: Trámite mediante el cual se orienta al usuario para llevar a cabo la rectificación administrativa en el acta de nacimiento expedida por Registro Civil en el Estado de Guanajuato.

Más información >>>

Programa con Paso Firme Capacítate

Descripción: Servicio mediante el cual la ciudadanía fomenta el autoempleo y coadyuva en la economía local, para que adquieran las habilidades y conocimientos básicos de oficios que les permitan facilitar la integración laboral, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Más información >>>

Yo Puedo, GTO Puede

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que habite en zonas urbanas y rurales, preferentemente en zonas de atención prioritaria, del Estado de Guanajuato tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como agentes de cambio social.

Más información >>>

Implementación del programa propulsor a la vida sana, convivencia juvenil, educativa y formativa

Descripción: Servicio mediante el cual los jóvenes irapuatenses están interesados en la practica deportiva, educativa y formativa contribuyendo en sus valores.

Más información >>>

Atención Psicológica

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda atención psicológica individual a través de un proceso breve a población en general que lo solicite.

Más información >>>

Brindar servicios para el desarrollo personal y comunitario

Descripción: Servicio mediante el cual se impulsa la organización y la participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas en las comunidades, así como la instrumentación de proyectos que cubran necesidades básicas de la población de localidades rurales.

Más información >>>

Plática " Crianza Positiva"

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía a través de experiencias de aprendizaje.

Más información >>>

Inscripción al Programa para Personas Adultas Mayores

Descripción: Servicio mediante el adulto mayor tiene un mejor desarrollo integral.

Más información >>>

Pláticas para Personas Adultas Mayores

Descripción: Servicio mediante el cual el adulto mayor cuenta con un mejor desarrollo integral en aspectos relacionados con su estilo de vida, así como sus usos y costumbres, buscando mejorar sus condiciones de vida con vista a un envejecimiento activo y saludable, respetando su identidad con temas de: salud física, salud mental, nutrición y autoestima para una integración social.

Más información >>>

Impartición de talleres ocupacionales para las personas adultas mayores

Descripción: Servicio mediante el cual el adulto mayor cuenta con un desarrollo integral en aspectos relacionados con su estilo de vida como mejorando sus actividades motrices y cognitivas, buscando mejorar sus condiciones de vida con vista a un envejecimiento, activo y saludable e integración social.

Más información >>>

Comedor para las personas adultas mayores

Descripción: Servicio mediante el cual se mejoran los hábitos alimenticios de acuerdo a las necesidades nutricionales del adulto mayor, supervisado por un grupo de profesionales.

Más información >>>

Curso DIF CUIDA DE TI, CUIDA DE TODOS

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda la formación de cuidadores de personas adultas mayores y personas con discapacidad, con la enseñanza de profesionales de la salud

Más información >>>

Implementación de actividades de la vida independiente

Descripción: Servicio mediante el cual se fomenta y fortalece la vida independiente de las personas con discapacidad, para su plena inclusión en la sociedad.

Más información >>>

Programa de impulso al talento joven

Descripción: Servicio mediante el cual un joven de 18 a 30 años puede solicitar su participación para concursar en las distintas disciplinas urbanas, en donde se reconoce su talento.

Más información >>>

Asesorías Jurídicas

Descripción: Servicio mediante el cual se orienta y asesora jurídicamente a la población del Municipio.

Más información >>>