Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 102 coincidencias para: Categoría - Impuestos y Contribuciones

Constancia de No Adeudo de Impuesto Predial

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor del inmueble,obtiene el documento idóneo que acredita se encuentra al corriente del pago de la contribución. Tiene vigencia bimestral o anual.

Más información >>>

Constancia de No Propiedad

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano, obtiene el documento idóneo que acredita que la persona no tiene propiedad (es) a su nombre en el Municipio de Irapuato, Gto; con el objeto de presentarla ante la instancia que considere.

Más información >>>

Constancia de Propiedad

Descripción: Trámite mediante el cual, el contribuyente obtiene el documento idóneo que acredita que tiene propiedad (es) a su nombre en el Municipio de Irapuato, Guanajuato; con el objeto de presentarla ante la instancia que considere.

Más información >>>

Certificaciones

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la validación de la documentación, relativa a las propiedades registradas en el Padrón Inmobiliario de los propietarios y/o poseedores.

Más información >>>

Convenio de Impuesto Predial

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor del bien inmueble, que tenga adeudo del impuesto predial acuerda con la Tesorería Municipal realizar los pagos en parcialidades sobre el rezago de la contribución.

Más información >>>

Beneficio de cuota mínima

Descripción: Trámite mediante el cual determinados contribuyentes reciben beneficios (pensionados, jubilados y/o personas de la tercera edad, inmuebles de interés social) por parte del legislador, en la contribución.

Más información >>>

Pago del Impuesto Predial

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano por ser propietario (s) y/o poseedor (s) de un inmueble (s) registrado (s) en el Municipio, realiza el pago de la contribución; con el objeto de que se encuentre al corriente en el pago del impuesto predial.

Más información >>>

Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles express

Descripción: Trámite mediante el cual se presenta la Declaración, por parte de los titulares de las Notarías Públicas para el pago de la contribución que recae sobre los bienes inmuebles, con el objeto de realizar el traslado de dominio.

Más información >>>

Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual se presenta la declaración, por parte de los titulares de las Notarías Públicas para el pago de la contribución que recae sobre los bienes inmuebles, con el objeto de realizar el traslado de dominio.

Más información >>>

Declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (Régimen en condominio)

Descripción: Trámite mediante el cual las Notarías Públicas, presentan la Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, en la constitución del régimen en condominio, con el objeto de empadronar por separado para cada uno de los propietarios y/o poseedores los locales, despachos, departamentos.

Más información >>>

Declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (División)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano o Notarías, presentan la declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, con el objeto de protocolizar la división del bien inmueble, y que cada fracción tenga cuenta predial.

Más información >>>

Apertura de cuenta predial

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor de un inmueble queda inscrito en el padrón inmobiliario, con el objeto de que pueda realizar el pago de la contribución.

Más información >>>

Regularización fiscal de Inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual, se regulariza el valor fiscal del inmueble, para efecto de que el propietario actualice el valor del predio y la superficie de construcción, con el objeto de que tenga regularizada la modificación efectuada a la propiedad inmobiliaria.

Más información >>>

Solicitud de información catastral

Descripción: Trámite mediante el cual la autoridad expide documento, donde se da a conocer la información Catastral de los inmuebles solicitado por el propietario o su representante.

Más información >>>

Contratos para todos los servicios

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o poseedor del inmueble solicita la contratación de los servicios, cuando la zona en la que se ubica el predio cuente con red de agua potable y/o drenaje sanitario, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Materiales e instalación del ramal para tomas de agua potable

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la conexión de toma de agua a la red general, lo anterior de conformidad con Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Materiales e instalación del cuadro de medición

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con contrato vigente en el Organismo puede realizar la petición de la instalación del cuadro, esto con la finalidad de realizar la medición correcta del consumo, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Suministro e instalación de medidores de agua potable

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la instalación de un medidor para una correcta medición del servicio de agua, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo y la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Materiales e instalación para descarga de agua residual. Tubería de PAD 6"

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede solicitar la conexión de descarga de drenaje, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Constancia del estado de cuenta de no adeudo por concepto del impuesto, derechos y aprovechamientos

Descripción: Trámite mediante el cual los proveedores que no tengan adeudos fiscales , solicitan el documento por ser parte de los requisitos para la inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Más información >>>

Por la expedición de constancia de no infracción

Descripción: Trámite mediante del cual el ciudadano obtiene el documento idóneo para acreditar que no existen multas de tránsito a su nombre.

Más información >>>

Constancia de no adeudo

Descripción: Trámite mediante el cual el titular de la cuenta solicita una constancia que acredita no tener adeudo en la facturación actual de los servicios, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Cambios de titular

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede realizar la actualización del nombre del titular en el predio, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Suspensión voluntaria de la toma

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede solicitar la suspensión voluntaria de un predio que se encuentre deshabitado, de esta manera se suspende el servicio de agua y respectiva facturación durante un periodo de 12 meses, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Limpieza de descarga sanitaria con varilla, todos los giros

Descripción: Servicio mediante el cual se realiza la limpieza de descarga sanitaria, fosas sépticas, etc., por solicitud del usuario, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Limpieza de descarga sanitaria con camión hidroneumático todos los giros

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la limpieza de descarga sanitaria, fosas sépticas, etc., en el exterior del predio por solicitud del usuario, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Reconexión de toma de agua en línea o en registro

Descripción: Servicio mediante el cual se genera una reconexión de servicio de agua potable, previo un pago realizado, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Reconexión de toma de agua en cuadro

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza el pago correspondiente del adeudo, el cual generará un folio para la activación del servicio de agua potable, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Reconexión de drenaje (sin registro)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza el pago correspondiente del adeudo, el cual generará un folio para la activación del servicio de drenaje, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Reconexión de drenaje en registro

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza el pago correspondiente del adeudo, el cual generará un folio para la activación del servicio drenaje sanitario, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Re-ubicación del medidor

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la re-ubicación del medidor, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Suministro de agua en pipa y entregada en un punto de descarga

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua potable en pipas al público en general, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Suministro de agua potable en pipa con distribución individualizada

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua potable en pipas para varios puntos de entrega, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Multa de falta de verificación vehicular (pago espontáneo)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano paga la sanción por falta de verificación sin requerimiento de pago.

Más información >>>

Agua en garza para pipa

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua en pipa particular, lo anterior de conformidad a la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Transporte de agua en pipa fuera de la zona urbana

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua potable en pipas, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Por las constancias que se expidan por las dependencias municipales por la búsqueda de información

Descripción: Trámite mediante el cual el personal de ventanilla realiza la búsqueda de la infracción de tránsito en sistema, cuando el ciudadano no entrega el folio original de infracción para el pago de la multa y la entrega de garantía retenida por el elemento de tránsito.

Más información >>>

Pago de las infracciones viales

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano recupera la garantía retenida en caso de cometer una falta al reglamento de tránsito Municipal (Licencia de conducir, placa o tarjeta de circulación)

Más información >>>

Por la expedición de la cédula de empadronamiento Municipal

Descripción: Trámite mediante el cual, el solicitante se registra ante el Padrón Municipal y obtiene el documento para la apertura de establecimiento.

Más información >>>

Constancia de no adeudo de obras por cooperación

Descripción: Trámite mediante el cual el solicitante se le entrega documento donde consta el no adeudo en relación a las obras por cooperación y así poder realizar el traslado de dominio ante la Dirección de Impuesto Inmobiliario.

Más información >>>

Revisión de proyectos de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial para todos los giros

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano y/o fraccionador solicita la revisión de proyectos de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial para todos los giros después de obtener positiva la factibilidad de servicios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo y la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Incorporación individual (agua potable y drenaje)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación a las redes de agua potable y/o drenaje sanitario para la prestación de los servicios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Pago de incorporación a las redes hidráulicas y sanitaria del organismo para la dotación de agua potable, descarga de aguas residuales y tratamiento

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de nuevos desarrollos, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y Manual de Incorporaciones.

Más información >>>

Agua residual tratada descargada en un punto de entrega

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua tratada para un punto en especial, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Agua residual tratada para usuarios con pipa

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua tratada para usuarios con pipa propia, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Agua residual tratada con la norma NOM-001-SEMARNAT

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua tratada bajo cierta norma, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en agua.

Más información >>>

Agua residual tratada con la NORMA NOM-003-SEMARNAT

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita agua tratada bajo cierta norma, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en agua.

Más información >>>

Agua cruda residual por metro cúbico

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el suministro de agua residual cruda, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Impuesto sobre juegos y apuestas permitidas

Descripción: Trámite mediante el cual las personas físicas o morales que exploten los establecimientos realizan el pago del impuesto sobre los establecimientos en que se practiquen: Los juegos permitidos, loterías y concursos de toda clase, tales como bolos, billar, boliche, de pelota en todas sus formas y denominaciones, carreras de personas, de vehículos y de animales y en general toda clase de deportes; así como de máquinas, siempre y cuando no se consideren tragamonedas.

Más información >>>

Impuesto sobre rifas, sorteos, loterías y concursos

Descripción: Trámite mediante el cual, las personas físicas o morales que estén obligado al pago de este impuesto, que exploten los establecimientos en que se practiquen: Las apuestas permitidas, rifas, sorteos o los concursos de toda clase que se realicen en los frontones de cualquier modalidad, carreras de caballos, peleas de gallos y otros espectáculos o establecimientos con fines lúdicos sobre el total de las apuestas que se crucen. Las apuestas remotas, también conocidos (sic) como libros foráneos, autorizados por la autoridad competente, para captar y operar cruces de apuestas en eventos, competencias deportivas y juegos permitidos por la Ley, realizados en el extranjero o en territorio nacional, transmitidos en tiempo real y de forma simultánea en video o audio o ambos.

Más información >>>

Los estacionamientos consecionados propiedad de particulares

Descripción: Trámite mediante el cual los particulares que cuentan con el servicios de estacionamiento público realizan el pago del aprovechamiento al Municipio.

Más información >>>

Por los expedidos por las diversas dependencias municipales por juego (Tarjetas de Mercados)

Descripción: Trámite mediante el cuál, la Dirección de Ingresos expide documento que acredita la titularidad del espacio dentro de los mercados públicos a los concesionarios de las mesas y puestos o bien cuando el comercio se realiza en vía pública.

Más información >>>

Sellado de boletaje para la realización de eventos públicos

Descripción: Trámite mediante el cuál, la persona física o Moral solicita el sellado del boletos para la realización de eventos públicos.

Más información >>>

Estado de cuenta adeudo mercados

Descripción: Trámite mediante el cual, se da certeza jurídica al particular sobre el importe del adeudo por arrendamiento, explotación o uso de bienes muebles o inmuebles de propiedad municipal.

Más información >>>

Estado de cuenta adeudo obras de urbanización

Descripción: Trámite mediante el cual se le da certeza jurídica al particular o propietario del inmueble (s) sobre importe del adeudo registrado de obras por cooperación.

Más información >>>

Por la anuencia para el funcionamiento de barda de fiestas o jardines

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la Anuencia de Factibilidad para el funcionamiento para el giro de barda para fiestas o jardines, y así mismo obtener la Cédula de Empadronamiento Municipal.

Más información >>>

Incorporación a la red hidráulica y sanitaria para fraccionamientos habitacionales

Descripción: Trámite mediante el cual el desarrollador o comité de colonos solicita la incorporación del servicio de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y saneamiento, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Recibo Electrónico

Descripción: Servicio mediante el cual se le informa al ciudadano sobre el cobro y consumo de los servicios contratados al garantizar el acceso al mismo mediante un dispositivo electrónico con acceso a internet para su consulta y pago. Además de evitar la suspensión del servicio del Agua Potable por la ausencia de un recibo físico, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo.

Más información >>>

Cobro de los servicios

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI emitirá al usuario la facturación del periodo correspondiente para la recaudación oportuna del monto generado por las prestaciones de los servicios contratados, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato y Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Pagos anticipados de sus consumos

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI ofrece realizar el pago anticipado por las prestaciones del servicio de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento a los ciudadanos que están dentro del padrón del organismo, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos con levantamiento del plano hasta una hectarea

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el avalúo de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Inscripción de auxiliar de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal podrá dar de alta al auxiliar para que este lo represente ante la autoridad municipal fiscal, para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.

Más información >>>

Expedición de carta de factibilidad (desarrollos habitacionales)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de nuevos desarrollos, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de carta de factibilidad (desarrollo no habitacionales)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de no habitacionales, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Para supervisión de obras de todos los giros

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la supervisión de obras de todos los giros, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Recepción de obras para todos los giros

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la recepción de obras para todos los giros para obras de agua potable, alcantarillado y agua pluvial, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Análisis individual de agua potable ó agua residual

Descripción: Servicio mediante le cual el ciudadano deberá solicitar la realización de análisis de agua potable/residual para las empresas que así lo requieran, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Solicitud de regularización fiscal de predios

Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza la base de datos del padrón de los inmuebles inscritos ante el Municipio.

Más información >>>

Autorización de proyecto de régimen de propiedad en condominio revisión

Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio.

Más información >>>

Modificación de proyecto de régimen de propiedad en condominio

Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos modificados asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio. Trámite para Peritos Valuadores que cuenten con nombramiento vigente

Más información >>>

Agua residual tratada para riego

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita agua tratada de riego por hectárea a los agricultores, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Descarga de contaminantes en aguas residuales de usuarios no domésticos (cobro de acuerdo al exceso de contaminantes)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el trámite por excesos de contaminantes en el vertido de la descarga de agua residual se cobrará conforme al contaminante, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento sin construcción

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento con construcción

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos con levantamiento de mas de una hectárea hasta 20 hectáreas

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Refrendo de auxiliar de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza el registro de auxiliares de peritos valuadores fiscales adscritos a la Tesorería Municipal para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.

Más información >>>

Cédula catastral

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento que indica la información territorial - económica - geoespacial y georefenciada del bien inmueble.

Más información >>>

Aforo de Agua Residual

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita se realice el aforo de agua residual, lo anterior de conformidad con Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Refrendo de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal refrenda a su auxiliar ante esta dependencia, para que pueda ingresar para autorización avalúos fiscales.

Más información >>>

Inscripción de perito fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal solicita ser inscrito en el padrón de peritos valuadores fiscales de la Tesorería Municipal, para que pueda ingresar avalúos fiscales por medio de la ventanilla de avalúos externos (VAE) para su revisión y autorización por parte de la Dirección de Catastro.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento del plano de mas de una hectárea

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Expedición de Constancia de Certificación Catastral

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene un código de identificación única para cada uno de los inmuebles que se encuentren dentro del territorio Municipal y que contenga cada uno de los datos cuantitativos, cualitativos, geográficos.

Más información >>>

Permiso para la realización de eventos en salones de fiesta

Descripción: Trámite por medio del cual el propietario, encargado, o representante legal de un salón de fiesta obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.

Más información >>>

Descarga de baños portátiles y aguas sanitarias de industrias, previo análisis (por metro cúbico)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la descarga de baños portátiles en las plantas de tratamiento del Organismo Operador, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Solicitud de contrato en línea de los servicios de agua potable, drenaje y/o tratamiento

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano realiza la solicitud la contratación para la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo y la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Limpieza de línea de drenaje sanitario por medios manuales (por medio de malacates)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de limpieza de drenaje de línea general, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Reposición de válvula antifraude, en caso de que sea dañada por el usuario

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI realiza el cambio o reposición de la válvula antifraude, cuando este dañada o en mal estado, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso de subasta

Descripción: Trámite mediante el cual se efectúa la venta de bases para concurso de subasta a través del cual obtiene sus bases y el derecho de participar en el concurso, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso de Licitación Simplificada

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la compra de bases para concurso de licitación simplificada e invitación a cuando menos tres personas, para poder participar en el procedimiento de contratación de obra pública y/o servicio relacionado, convocado por la JAPAMI., lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Bases de Licitación Pública Nacional

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la compra de Bases para concurso por licitación pública con recurso Estatal y/o Municipal, para poder participar en el procedimiento de contratación de obra pública y /o servicio relacionado, convocado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, Gto., en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Expedición de constancia de acreditación de experiencia

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita una constancia de acreditación de experiencia en obra pública y/o servicio relacionado, para poder participar en un proceso de licitación en otra dependencia, ya sea federal, estatal o municipal, lo anterior de conformidad con la Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de constancias distintas a las señaladas en las fracciones anteriores

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita una constancia distinta a las señaladas en las fracciones anteriores, en obra pública y/o servicio relacionado. Dentro de esta constancia se puede considerar la expedición de constancia de no mora, para poder participar en un proceso de licitación en otra dependencia, ya sea federal, estatal o municipal, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de constancia de buen funcionamiento para condominios o desarrollos en condominio

Descripción: Trámite mediante el cual se verifica que las obras estén en funcionamiento para poder realizar las contrataciones de los servicios a desarrollos en condominio, lo anterior de conformidad con lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Rejilla para boca de tormenta en comunidades

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar de forma verbal o escrita la reposición por robo o daño de una boca de tormenta, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Brocal para pozo de visita en comunidades rurales

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar la instalación del brocal para pozo de visita ubicados en las comunidades rurales en caso de robo o daño del mismo, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Válvula expulsora de aire de 1/2

Descripción: Servicio mediante la cual la JAPAMI realiza la instalación de la válvula expulsora de aire en tomas que presentan presencia de aire, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Costo de dispositivo supresor de flujo para toma domiciliaria de 1/2"

Descripción: Servicio mediante la cual la JAPAMI realiza el cobro al ciudadano únicamente si la pieza es dañada por el usuario al intentar auto reconectarse, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Costo de la caja para instalación de medidor

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI instala el medidor dentro de un registro, esto con la finalidad que no estorbe al acceso del predio, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de constancia de antecedentes no litigiosos

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano comprueba que no le han rescindido contrato alguno, no ha tenido observaciones respecto a mala calidad de los trabajos ejecutados, no tiene litigios vigentes por asuntos relacionados con la adjudicación de la obra pública y/o servicios relacionados con la misma, no existe ningún procedimiento jurídico por algún incumplimiento que haya surgido, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Gto.

Más información >>>

Expedición de constancia de servicios para división, escrituración o regularización de predios

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano, representante legal o apoderado solicita la constancia para acreditar la existencia de infraestructura hidráulica y sanitaria para dotar de los servicios en la zona donde se ubica el predio, para los fines que le sean necesarios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de Fraccionamientos, Desarrollos en Condominio y Régimen de Propiedad en Condominio, para el Mpio. de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Mpio. de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso por licitación pública

Descripción: Trámite mediante el cual se efectúa la venta de bases para concurso de licitación pública para adquisición de bienes o servicios a través del cual obtiene sus bases y el derecho de participar en el concurso, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso de licitación restringida e invitación a cuando menos tres personas

Descripción: Trámite mediante el cual se efectúa la venta de bases para concurso de licitación restringida e invitación a cuando menos tres personas para adquisición de bienes o servicios a través del cual obtiene sus bases y el derecho de participar en el concurso, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>