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En la Dirección General de Movilidad y Transporte.
Trámite mediante el cual el ciudadano, solicita la revisión y emisión del Manifiesto de Impacto Vial para los proyectos que se presenten generados por apertura de establecimientos comerciales para ejecutarlos dentro de la mancha urbana y que impacten las vialidades urbanas y suburbanas de competencia municipal.
Trámite mediante el cual, el ciudadano solicita el análisis de reductor de velocidad, para la colocación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para promover la seguridad vial y reducir la velocidad del tráfico en áreas donde se requiere un límite de velocidad más bajo debido a la presencia de peatones, ciclistas u otros riesgos.
Trámite mediante el cual el ciudadano, solicita el análisis de la colocación de señalética vertical, que consistente en dispositivos colocados en postes, soportes u otras estructuras verticales a lo largo de las carreteras y calles para transmitir información importante y regulaciones de tráfico a los conductores y peatones. Estas señales están diseñadas con colores, formas y símbolos estandarizados para que sean fácilmente reconocibles y comprendidas por los usuarios de la vía.
Trámite mediante el cual el concesionario solicita, la extensión de la prestación del servicio público de una unidad.
Servicio mediante el cual el ciudadano ingresa las inconformidades o quejas respecto al servicio de transporte público y para que se pueda dar el seguimiento y solución a la queja.
Trámite mediante el cual, el ciudadano solicita la entrega de la garantía retenida por la autoridad competente cuando haya cometido una infracción al Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio vigente.
Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan, la baja del registro vehicular, para liberar al propietario de responsabilidades fiscales y administrativas futuras.
Trámite mediante el cual, los concesionarios y permisionarios solicitan el permiso eventual cuando se presenta una necesidad de carácter temporal en el servicio público de transporte en las modalidades urbano y suburbano.
Trámite mediante el cual el ciudadano solicita, la constancia que expiden las dependencias municipales por la búsqueda de información.
Trámite mediante el cual, los concesionarios y permisionarios solicitan dar de baja el registro del vehículo con el que prestan el servicio público de transporte para identificar que ya no cuente con las características de diseño e imagen para prestar el servicio y así poder prestar el servicio de transporte con otra unidad actual.