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En la Dirección General de Salud.
Servicio mediante el cual el ciudadano, solicita la devolución de su perro o gato que fue capturado en la vía pública, para ello el ciudadano debe comprobar la propiedad del animal presentando la documentación y pago requerido conforme al reglamento y al finalizar se entrega el perro o gato.
Servicio mediante el cual los ciudadanos solicitan por medio de un reporte al 072 la impartición de pláticas de prevención de los riesgos psicosociales, a un grupo determinado de personas que presentan algún riesgo psicosocial en su entorno.
Servicio mediante el cual el ciudadano solicita, el servicio de cirugía de esterilización a perros y gatos para controlar la población de perros y gatos, prevenir enfermedades reproductivas y mejorar la salud y el bienestar de las mascotas, se realiza una explicación de los requisitos para presentar al perro o gato que será intervenido, al finalizar se entregará a la mascota esterilizada.
Servicio mediante el cual el ciudadano, solicita la devolución de su perro o gato que fue capturado, para ello el ciudadano debe comprobar la propiedad del animal presentando la documentación requerida conforme al reglamento y al finalizar se entrega el perro o gato.
Servicio mediante el cual el ciudadano solicita, la desparasitación y vacunación antirrábica a sus perros y gatos, de acuerdo a esquema correspondiente de su mascota, al finalizar se entregará el tratamiento y comprobante correspondiente.
Servicio mediante el cual el ciudadano solicita, la adopción de un perro o gato, podrá seleccionar al que desee de los perros o gatos disponibles, se realizará una supervisión de las condiciones donde vivirá la mascota y al finalizar se entregará la mascota seleccionada.
Servicio mediante el cual el ciudadano solicita prueba rápida para descartar enfermedad de transmisión sexual como VIH y sífilis.
Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la ayuda del nutriólogo para fomentar una alimentación saludable adaptado a su condición, tiempo y preferencias con el objetivo de que se beneficie no solo su estilo de vida sino se mantenga a largo plazo y prevenga enfermedades.
Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la atención médica ya sea como prevención, en busca de diagnóstico o llevar a cabo tratamiento para evitar afectar sus condiciones de salud.
Servicio mediante el cual el interesado realiza su reporte mediante la linea telefónica de 072, dando los datos y descripción de la situación de maltrato animal que se este observando, el interesado obtendrá su folio para dar seguimiento a su reporte y obtener información de la resolución.