Cargando el sitio
Espere un momento por favor...
En la Tesorería Municipal.
Trámite mediante el cual el contribuyente o su representante, solicita la concesión de prórrogas para el pago de los créditos fiscales o para que los mismos sean cubiertos en parcialidades.
Trámite mediante el cual los propietarios y/o poseedores solicitan, la cuota mínima de pago por acreditar ser pensionados, jubilados y/o personas de la tercera edad y por, haber adquirido inmuebles de interés social.
Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor, solicita documental relativa al inmueble registrado a su nombre en el Padrón Inmobiliario del Municipio.
Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor, solicita la apertura de cuenta predial de un inmueble ubicado en la circunscripción territorial del Municipio de Irapuato, quede inscrito en el Padrón inmobiliario y sujeto al régimen tributario Municipal.
Trámite mediante el cual el ciudadano, solicita la regulación fiscal para que se actualice el valor fiscal y superficie de construcción del bien inmueble.
Trámite mediante el cual el ciudadano o personal de Notaría, realiza el pago del impuesto por adquirir por cualquier título o causa bienes inmuebles, así como los derechos reales vinculados a los mismos.
Trámite mediante el cual el ciudadano solicita corroborar los linderos de un predio, según su información legal y cartográfica.
Trámite mediante el cual el ciudadano solicita el avalúo fiscal de un bien inmueble que por su ubicación y uso predominante clasifica como rústico, así como el levantamiento topográfico del mismo, para la gestión de la administración pública, tales como el cálculo del impuesto predial, transacciones inmobiliarias, así como la planificación urbana y el desarrollo de proyectos municipales.
Trámite que realiza el contribuyente para la solicitud de sellado de boletaje para la realización de eventos públicos con fines de lucro.
Trámite mediante el cual el contribuyente realiza el pago del impuesto sobre los establecimientos en que se practiquen los juegos permitidos, loterías y concursos de toda clase, tales como bolos, billar, boliche, de pelota en todas sus formas y denominaciones, carreras de personas, de vehículos y de animales y en general toda clase de deportes; así como de máquinas, siempre y cuando no se consideren tragamonedas.