Centro de Gobierno de Irapuato
Álvaro Obregón 100, Zona Centro, 36500, Irapuato, Gto.
462 606 99 99
Irapuato Digital
Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor del inmueble,obtiene el documento idóneo que acredita se encuentra al corriente del pago de la contribución. Tiene vigencia bimestral o anual.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano, obtiene el documento idóneo que acredita que la persona no tiene propiedad (es) a su nombre en el Municipio de Irapuato, Gto; con el objeto de presentarla ante la instancia que considere.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, el contribuyente obtiene el documento idóneo que acredita que tiene propiedad (es) a su nombre en el Municipio de Irapuato, Guanajuato; con el objeto de presentarla ante la instancia que considere.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la validación de la documentación, relativa a las propiedades registradas en el Padrón Inmobiliario de los propietarios y/o poseedores.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor del bien inmueble, que tenga adeudo del impuesto predial acuerda con la Tesorería Municipal realizar los pagos en parcialidades sobre el rezago de la contribución.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual determinados contribuyentes reciben beneficios (pensionados, jubilados y/o personas de la tercera edad, inmuebles de interés social) por parte del legislador, en la contribución.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano por ser propietario (s) y/o poseedor (s) de un inmueble (s) registrado (s) en el Municipio, realiza el pago de la contribución; con el objeto de que se encuentre al corriente en el pago del impuesto predial.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se presenta la Declaración, por parte de los titulares de las Notarías Públicas para el pago de la contribución que recae sobre los bienes inmuebles, con el objeto de realizar el traslado de dominio.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se presenta la declaración, por parte de los titulares de las Notarías Públicas para el pago de la contribución que recae sobre los bienes inmuebles, con el objeto de realizar el traslado de dominio.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual las Notarías Públicas, presentan la Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, en la constitución del régimen en condominio, con el objeto de empadronar por separado para cada uno de los propietarios y/o poseedores los locales, despachos, departamentos.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano o Notarías, presentan la declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, con el objeto de protocolizar la división del bien inmueble, y que cada fracción tenga cuenta predial.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor de un inmueble queda inscrito en el padrón inmobiliario, con el objeto de que pueda realizar el pago de la contribución.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, se regulariza el valor fiscal del inmueble, para efecto de que el propietario actualice el valor del predio y la superficie de construcción, con el objeto de que tenga regularizada la modificación efectuada a la propiedad inmobiliaria.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se verifica y distingue los límites perimetrales de una propiedad (se utiliza cuando existe duda de los datos mostrados en la escritura o documento de propiedad)
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual la autoridad expide documento, donde se da a conocer la información Catastral de los inmuebles solicitado por el propietario o su representante.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual los proveedores que no tengan adeudos fiscales , solicitan el documento por ser parte de los requisitos para la inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante del cual el ciudadano obtiene el documento idóneo para acreditar que no existen multas de tránsito a su nombre.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano paga la sanción por falta de verificación sin requerimiento de pago.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el personal de ventanilla realiza la búsqueda de la infracción de tránsito en sistema, cuando el ciudadano no entrega el folio original de infracción para el pago de la multa y la entrega de garantía retenida por el elemento de tránsito.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano recupera la garantía retenida en caso de cometer una falta al reglamento de tránsito Municipal (Licencia de conducir, placa o tarjeta de circulación)
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, el solicitante se registra ante el Padrón Municipal y obtiene el documento para la apertura de establecimiento.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el solicitante se le entrega documento donde consta el no adeudo en relación a las obras por cooperación y así poder realizar el traslado de dominio ante la Dirección de Impuesto Inmobiliario.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual las personas físicas o morales que exploten los establecimientos realizan el pago del impuesto sobre los establecimientos en que se practiquen: Los juegos permitidos, loterías y concursos de toda clase, tales como bolos, billar, boliche, de pelota en todas sus formas y denominaciones, carreras de personas, de vehículos y de animales y en general toda clase de deportes; así como de máquinas, siempre y cuando no se consideren tragamonedas.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, las personas físicas o morales que estén obligado al pago de este impuesto, que exploten los establecimientos en que se practiquen: Las apuestas permitidas, rifas, sorteos o los concursos de toda clase que se realicen en los frontones de cualquier modalidad, carreras de caballos, peleas de gallos y otros espectáculos o establecimientos con fines lúdicos sobre el total de las apuestas que se crucen. Las apuestas remotas, también conocidos (sic) como libros foráneos, autorizados por la autoridad competente, para captar y operar cruces de apuestas en eventos, competencias deportivas y juegos permitidos por la Ley, realizados en el extranjero o en territorio nacional, transmitidos en tiempo real y de forma simultánea en video o audio o ambos.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual los particulares que cuentan con el servicios de estacionamiento público realizan el pago del aprovechamiento al Municipio.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, la Dirección de Ingresos expide documento que acredita la titularidad del espacio dentro de los mercados públicos a los concesionarios de las mesas y puestos o bien cuando el comercio se realiza en vía pública.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, la persona física o Moral solicita el sellado del boletos para la realización de eventos públicos.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, se da certeza jurídica al particular sobre el importe del adeudo por arrendamiento, explotación o uso de bienes muebles o inmuebles de propiedad municipal.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se le da certeza jurídica al particular o propietario del inmueble (s) sobre importe del adeudo registrado de obras por cooperación.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la Anuencia de Factibilidad para el funcionamiento para el giro de barda para fiestas o jardines, y así mismo obtener la Cédula de Empadronamiento Municipal.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el avalúo de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal podrá dar de alta al auxiliar para que este lo represente ante la autoridad municipal fiscal, para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza la base de datos del padrón de los inmuebles inscritos ante el Municipio.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos modificados asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio. Trámite para Peritos Valuadores que cuenten con nombramiento vigente
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza el registro de auxiliares de peritos valuadores fiscales adscritos a la Tesorería Municipal para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento que indica la información territorial - económica - geoespacial y georefenciada del bien inmueble.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal refrenda a su auxiliar ante esta dependencia, para que pueda ingresar para autorización avalúos fiscales.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal solicita ser inscrito en el padrón de peritos valuadores fiscales de la Tesorería Municipal, para que pueda ingresar avalúos fiscales por medio de la ventanilla de avalúos externos (VAE) para su revisión y autorización por parte de la Dirección de Catastro.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene un código de identificación única para cada uno de los inmuebles que se encuentren dentro del territorio Municipal y que contenga cada uno de los datos cuantitativos, cualitativos, geográficos.
Más información >>>Descripción: Tramite mediante el cual el propietario del negocio con venta de alcohol, solicita las encuestas necesarias por parte del Municipio, conforme al Reglamento, para la obtención del Dictamen de Factibilidad de Ubicación y Condiciones del Inmueble.
Más información >>>Descripción: Trámite por medio del cual el propietario, encargado, o representante legal de un salón de fiesta obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de una barda de fiesta obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de un salón de fiesta obtiene el documento idóneo para gozar hasta dos horas extraordinarias, siempre y cuando hayan tramitado un permiso para llevar a cabo eventos públicos o privados en horario normal y el pago de los derechos por cada hora extraordinaria ante la Tesorería Municipal.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el propietario de negocio con venta de alcohol, solicita las encuestas necesarias por parte del Municipio, conforme a Reglamento, para la obtención del Estudio de Factibilidad de Ubicación y Condiciones del Inmueble.
Más información >>>Descripción: Tramite mediante el cual el propietario de los establecimientos bardas, salones, billares, estacionamientos, maquinas de video juego y futbolito, solicita las encuestas necesarias por parte del Municipio, conforme a Reglamento, para la obtención del Dictamen de Factibilidad de Ubicación y Condiciones del Inmueble.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de otros establecimientos destinados a los similar de bardas y salones de fiesta, obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, se obtiene el documento idóneo para llevar a cabo para la reproducción de sonido fijo en vía pública con el fin de anunciar productos, promociones, servicios o similares, en algún establecimiento mercantil, industrial o de prestación de servicios, por día. Existe restricción para el otorgamiento de este permiso para el Centro Histórico de la Ciudad.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, se obtiene el documento idóneo para llevar a cabo para la reproducción de sonido ambulante en vía pública con el fin de anunciar productos, promociones, servicios o similares. Existe restricción para ejercer la actividad dentro del Centro Histórico de la ciudad.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de una barda o jardín de fiesta obtiene el documento idóneo para gozar hasta dos horas extraordinarias, siempre y cuando hayan tramitado un permiso para llevar a cabo eventos públicos o privados en horario normal y el pago de los derechos por cada hora extraordinaria ante la Tesorería Municipal.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el Dictamen de factibilidad en relación a la ubicación y condiciones del inmueble y las encuestas vecinales, documento necesario para gestionar la Constancia de Factibilidad para los establecimientos mercantiles con o sin venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se realiza un Estudio para obtener la constancia o anuencia de factibilidad de los establecimientos con o sin venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con una licencia o permiso de alcoholes para la producción o almacenaje y enajenación de bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico y solicita una modalidad complementaria del artículo 31 de la Reglamento de la Materia.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de otros establecimientos similares a bardas y salones de fiesta obtiene el documento idóneo para gozar hasta dos horas extraordinarias, siempre y cuando hayan tramitado un permiso para llevar a cabo eventos públicos o privados en horario normal y el pago de los derechos por cada hora extraordinaria ante la Tesorería Municipal.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el solicitante podrá realizar el desarrollo de eventos especiales de carácter lucrativo, es decir que tengan pago por admisión.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cuál, el solicitante podrá realizar el desarrollo de eventos especiales de carácter no lucrativo.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual, el solicitante obtiene la el documento idóneo que permite el legal funcionamiento para el giro de salón de fiestas y con dicho documento poder gestionar la Cédula de Empadronamiento Municipal y a fin de estar regularizada.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la gestión para la obtención de la Constancia de Factibilidad documento emitido por la Dirección de Fiscalización, con la finalidad de que el ciudadano inicie su trámite ante el SATEG, para la autorización de su Licencia en Materia de Alcoholes de bajo contenido.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la gestión para la obtención de la Constancia de Factibilidad documento emitido por la Dirección de Fiscalización, con la finalidad de que el ciudadano inicie su trámite ante el SATEG, para la autorización de su Licencia en Materia de Alcoholes de alto contenido.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual los titulares de la constancia de factibilidad de bajo contenido alcohólico, podrán solicitar una actualización en cuanto a la vigencia de dicho documento por otros 60 días para continuar con su trámite ante el SATEG.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual los titulares de la constancia de factibilidad de alto contenido alcohólico, podrán solicitar una actualización en cuanto a la vigencia de dicho documento por otros 60 días para continuar con su trámite ante el SATEG.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con licencia o permiso de alcoholes para la producción o almacenaje, y enajenación de bebidas alcohólicas de alto contenido alcohólico y solicita alguna modalidad complementaria del artículo 31 del Reglamento de la Materia.
Más información >>>Descripción: Trámite mediante el ciudadano mayor de edad, propietario de un establecimiento puede solicitar cual es el antecedente de multas o adeudo del establecimiento mercantil, industrial o de prestación de servicios, causados por faltas administrativas contempladas en el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Más información >>>