Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 22 coincidencias para: Dependencia - Dirección General de Movilidad y Transporte

Manifiesto de impacto vial

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la revisión y emisión del Manifiesto de Impacto Vial para los proyectos que se presenten generados por apertura de establecimientos comerciales para ejecutarlos dentro de la mancha urbana y que impacten las vialidades urbanas y suburbanas de competencia municipal. Este trámite es requerido para el trámite del permiso uso de suelo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y el permiso de funcionamiento de la Dirección de Fiscalización. (Según sea el caso)

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética vertical (señales preventivas, restrictivas e informativas)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de señalética vertical, consistente en dispositivos colocados en postes, soportes u otras estructuras verticales a lo largo de las carreteras y calles para transmitir información importante y regulaciones de tráfico a los conductores y peatones. Estas señales están diseñadas con colores, formas y símbolos estandarizados para que sean fácilmente reconocibles y comprendidas por los usuarios de la vía.

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética horizontal (pintura)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de pintura horizontal (señaletica horizontal) a través de marcas y colores pintados directamente en la superficie de la vialidad para transmitir información importante a los conductores. Estas marcas se utilizan para guiar el flujo del tráfico, indicar límites de velocidad, advertir sobre peligros, delimitar carriles y proporcionar otras instrucciones y advertencias necesarias para una conducción segura y ordenada.

Más información >>>

Análisis para retiro de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina el retiro de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido a la generación de conflictos viales y/o a la colocación indebida o sin autorización de estos dispositivos por parte de la dependencia encargada de la planeación vial.

Más información >>>

Análisis para rehabilitación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina la factibilidad para la rehabilitación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido al desgaste natural, uso u obra pública.

Más información >>>

Análisis para colocación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para promover la seguridad vial y reducir la velocidad del tráfico en áreas donde se requiere un límite de velocidad más bajo debido a la presencia de peatones, ciclistas u otros riesgos.

Más información >>>

Revista Físico Mecánica

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la inspección a todas las unidades del servicio público de transporte por conducto del personal autorizado por la Dirección General de Movilidad y Transporte, con la intención de verificar que las mismas estén en condiciones físicas y mecánicas óptimas para prestar el servicio público de transporte.

Más información >>>

Otorgamiento de permiso eventual

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga a los concesionarios y permisionarios cuando se presenta una necesidad de carácter temporal en el servicio público de transporte en las modalidades urbano y suburbano.

Más información >>>

Constancia de despintado

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios y permisionarios solicitan cuando pretenden dar de baja el registro del vehículo con el que prestan el servicio público de transporte. El cual consta de la inspección física a la unidad del servicio del transporte público para identificar que ya no cuente con las características de diseño e imagen para prestar el servicio.

Más información >>>

Autorización de prorroga de la vida útil

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la extensión de la prestación del servicio de una unidad.

Más información >>>

Enrolamiento

Descripción: Trámite mediante el cual se establece y regula la alternancia de vehículos concesionados, sin incrementar el número de ellos en el público de transporte o ruta autorizada.

Más información >>>

Refrendo de la concesión

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la obligación fiscal por uso de concesión

Más información >>>

Registro para alta de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicita la autorización y validación de alta de vehículos para prestar el servicio público de transporte.

Más información >>>

Gestión de baja del registro de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la baja del registro vehicular

Más información >>>

Modificación de horarios o derrotero

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la modificación de rutas y horarios del servicio público de transporte.

Más información >>>

Constancia de validación de Publicidad

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga la autorización de portar publicidad en las unidades del transporte público

Más información >>>

Liberación de Garantías

Descripción: Trámite mediante el cual el infractor solicita la entrega de la garantía retenida por la autoridad competente al cometer alguna falta administrativa al reglamento municipal de transporte vigente

Más información >>>

Constancia de búsqueda

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la constancia que expiden las dependencias municipales por la búsqueda de información.

Más información >>>

Quejas

Descripción: Servicio mediante el cual se realizan las inconformidades presentadas por la ciudadanía respecto del transporte público.

Más información >>>

Transmisión de derechos

Descripción: Trámite mediante el cual se ceden derechos de concesión legalmente

Más información >>>

Prorroga de concesión

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios realizan la petición de la extensión de vigencia de la concesión para la prestación del servicio público de transporte.

Más información >>>

Modificación de concesiones

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita realizar cambios a la concesión primigenia

Más información >>>