Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 44 coincidencias para: Canal de atención - Pre-gestión en línea

Incorporación de personas mayores de edad a concluir sus estudios de educación media superior y superior en Centros de Acceso Educativo

Descripción: Servicio mediante el cual los estudiantes de nivel medio superior y superior con el propósito de que continúen con su preparación y de esta manera aspiren a mejores niveles de vida, el Municipio en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato ofrece una innovadora oferta educativa acorde a las necesidades del mundo moderno, basada en ambientes virtuales de aprendizaje y apoyo en tecnologías de la información y de comunicación avanzada.

Más información >>>

Permiso para maniobras de carga y descarga

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano acude para solicitar el permiso correspondiente para llevar a cabo carga y descarga dentro de la Ciudad de Irapuato

Más información >>>

Dictamen de Seguridad (Vo.Bo. Protección Civil)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita en las oficinas administrativas o en línea mediante una plataforma el dictamen en el que se verifican las medidas mínimas de seguridad en materia de Protección Civil dentro de instalaciones públicas, privadas o centros de trabajo.

Más información >>>

Dictamen de Factibilidad de Zonificación

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la viabilidad de un predio en donde se pretenden realizar construcciones en terrenos en bruto, en el que se revisa la posible existencia de riesgos externos que puedan impedir la construcción o en la sea necesaria una adecuación en el anteproyecto.

Más información >>>

Dictamen Técnico en Prevención de Incendios

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la visita de inspección por parte del personal de bomberos para su centro de trabajo (comercio, industria o de servicio) para verificar que dicho inmueble cumpla con el sistema contra incendios adecuando en relación a su giro o a la actividad.

Más información >>>

Validación de proyecto

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita que su proyecto sea señalizado en los planos arquitectónicos en materia de prevención de incendios conforme a la NOM-002-STPS-2010 para poder solicitar su permiso de construcción ante Desarrollo Urbano.

Más información >>>

Factibilidad de Programa Interno de Protección Civil

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano y/o consultor solicita la validación de su Programa Interno de Protección Civil, de acuerdo a la guía estatal establecida en la ley general de protección civil, buscando salvaguarden la integridad física de las personas, sus bienes y entorno.

Más información >>>

Información al Turista

Descripción: Servicio mediante el cual se proporciona información turística y atractivos del Municipio.

Más información >>>

Atención al visitante en recorridos turísticos

Descripción: Servicio mediante el cual se proporciona atención al visitante de los recorridos turísticos, que tenemos en el municipio.

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética vertical (señales preventivas, restrictivas e informativas)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de señalética vertical, consistente en dispositivos colocados en postes, soportes u otras estructuras verticales a lo largo de las carreteras y calles para transmitir información importante y regulaciones de tráfico a los conductores y peatones. Estas señales están diseñadas con colores, formas y símbolos estandarizados para que sean fácilmente reconocibles y comprendidas por los usuarios de la vía.

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética horizontal (pintura)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de pintura horizontal (señaletica horizontal) a través de marcas y colores pintados directamente en la superficie de la vialidad para transmitir información importante a los conductores. Estas marcas se utilizan para guiar el flujo del tráfico, indicar límites de velocidad, advertir sobre peligros, delimitar carriles y proporcionar otras instrucciones y advertencias necesarias para una conducción segura y ordenada.

Más información >>>

Análisis para retiro de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina el retiro de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido a la generación de conflictos viales y/o a la colocación indebida o sin autorización de estos dispositivos por parte de la dependencia encargada de la planeación vial.

Más información >>>

Análisis para rehabilitación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina la factibilidad para la rehabilitación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido al desgaste natural, uso u obra pública.

Más información >>>

Análisis para colocación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para promover la seguridad vial y reducir la velocidad del tráfico en áreas donde se requiere un límite de velocidad más bajo debido a la presencia de peatones, ciclistas u otros riesgos.

Más información >>>

Contratos para todos los servicios

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o poseedor del inmueble solicita la contratación de los servicios, cuando la zona en la que se ubica el predio cuente con red de agua potable y/o drenaje sanitario, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Inscripción anual a escuelas del deporte

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá inscribirse a la disciplina de su elección para formar parte de las escuelas y recibir los fundamentos prácticos en el deporte.

Más información >>>

Curso de verano para niñas y niños de 5 a 13 años

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Por la expedición de constancia de no infracción

Descripción: Trámite mediante del cual el ciudadano obtiene el documento idóneo para acreditar que no existen multas de tránsito a su nombre.

Más información >>>

Vinculación entre buscadores de empleo y empresas

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano mayor de edad puede solicitar información de vacantes de empleo y ser vinculado a la empresa reclutadora.

Más información >>>

Inscripción de auxiliar de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal podrá dar de alta al auxiliar para que este lo represente ante la autoridad municipal fiscal, para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.

Más información >>>

Expedición de carta de factibilidad (desarrollos habitacionales)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de nuevos desarrollos, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Autorización de proyecto de régimen de propiedad en condominio revisión

Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio.

Más información >>>

Modificación de proyecto de régimen de propiedad en condominio

Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos modificados asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio. Trámite para Peritos Valuadores que cuenten con nombramiento vigente

Más información >>>

Refrendo de auxiliar de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza el registro de auxiliares de peritos valuadores fiscales adscritos a la Tesorería Municipal para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.

Más información >>>

Constancia de Factibilidad

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral pudiera conocer y tener certeza de los giros que son viables a realizar en un inmueble que se encuentre al interior del municipio.

Más información >>>

Número Oficial

Descripción: Trámite mediante el cual la Dirección General de Desarrollo Urbano otorga una asignación numérica a una finca, lote baldío o predio, conformada por números arábigos o estos seguidos de alguna letra del alfabeto comenzando por la letra "A" y continuando hasta la "Z".

Más información >>>

Alineamiento

Descripción: Trámite mediante el cual el o los propietarios de un inmueble localizado en el municipio, conozcan la delimitación gráfica de cualquier inmueble con respecto a la línea divisoria en el terreno que lo limita con la vialidad urbana existente o futura, o cualquier otra restricción.

Más información >>>

Alineamiento y Número Oficial

Descripción: Trámite mediante el cual se asigna el número oficial a los predios e inmuebles urbanos, suburbanos y rústicos que se encuentren dentro de los desarrollos autorizados en el Municipio de Irapuato, Guanajuato; así como indicarles si los predios están sujetos a alguna restricción, afectación o derecho de vía a respetar por su colindancia con una vía pública contemplada en el Programa Municipal, vigente.

Más información >>>

Permiso de División o Fusión de inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual los propietarios de un inmueble puedan obtener su permiso para dividir o fusionar un predio en cualquier número de fracción, no se generen en vías públicas o servidumbres de paso; no se establezca un régimen de propiedad en condominio; no se requieran dotaciones adicionales a las redes de infraestructura y se ajuste a la densidad de población y uso de suelo compatible con la zona de su ubicación.

Más información >>>

Constancia de Régimen de Propiedad en Condominio

Descripción: Que él o los propietarios de un inmueble puedan obtener la constancia de régimen de propiedad en condominio, mismo que podrá ser de 2 hasta 23 unidades de propiedad privativas.

Más información >>>

Constancia para Constituir Régimen de Propiedad en Condominio

Descripción: Otorgar la Constancia para Constituir Régimen de Propiedad en Condominio por cada unidad de propiedad privativa, a efecto de que se continué con la siguiente fase de gestión (elaboración de la escritura del régimen) de un régimen de propiedad en condominio o desarrollo en condominio.

Más información >>>

Constancia de Visto Bueno para Proyecto de Régimen de Propiedad en Condominio, hasta 23 unidades de propiedad privativas

Descripción: Tramite mediante el cual se emite la Constancia del Visto Bueno para Proyecto de Régimen de Propiedad en Condominio, de 2 hasta 23 Unidades Privativas.

Más información >>>

Constancia General de Régimen de Propiedad en Condominio (para Desarrollos en Condominio)

Descripción: Tramite mediante el cual los desarrolladores Inmobiliarios puedan llevar a cabo su gestión bajo la modalidad de Desarrollo en Condominio o Fraccionamientos con lotes dúplex, triple o condominales.

Más información >>>

Refrendo de perito

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista previamente registrado en el Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, podrá obtener el documento que avala la su integración y vigencia dentro del Padrón.

Más información >>>

Registro de perito

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista puede realizar su registro y pertenecer al Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Territorial, debiendo acreditar previamente su experiencia en materia de construcción.

Más información >>>

Cambio o retiro de perito

Descripción: Trámite mediante el cual ,el perito responsable o especializado obtiene constancia de cambio de perito que incluye la autorización a que un perito responsable o especializado sustituya al perito responsable registrado en un permiso de construcción previamente otorgado.

Más información >>>

Modificación de Traza

Descripción: Tramite mediante el cual, los desarrolladores pueden llevar a cabo la Modificación al Proyecto de Traza de los Fraccionamientos y/o Desarrollos en Condominio, cuando se requiera cambiar las características originalmente autorizadas.

Más información >>>

Certificación de Coordenadas (Puntos GPS)

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga a las personas físicas o morales la Certificación de Coordenadas relativas a un Punto G.P.S., donde se incluye la latitud, longitud y elevación conocida dentro de la Red Geodésica Municipal.

Más información >>>

Constancia Suspensión de obra

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral obtiene autorización para realizar la suspensión temporal a cualquier ejecución de obra que cuente con permiso de construcción previamente autorizado.

Más información >>>

Refrendo de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal refrenda a su auxiliar ante esta dependencia, para que pueda ingresar para autorización avalúos fiscales.

Más información >>>

Expedición de constancia de servicios para división, escrituración o regularización de predios

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano, representante legal o apoderado solicita la constancia para acreditar la existencia de infraestructura hidráulica y sanitaria para dotar de los servicios en la zona donde se ubica el predio, para los fines que le sean necesarios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de Fraccionamientos, Desarrollos en Condominio y Régimen de Propiedad en Condominio, para el Mpio. de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Mpio. de Irapuato.

Más información >>>

Línea de Gestión Urbana para Anuncios Publicitarios

Descripción: Gestión mediante la cual una persona física o moral obtiene el permiso para colocar cualquier expresión gráfica, escrita o electrónica que se coloca en cualquier vialidad urbana o bien de uso común, o que sea visible desde los mismos, para mostrar o informar al público cualquier mensaje, publicidad o propaganda, relacionado con venta de bienes, prestación de servicios y, en general, con el ejercicio lícito de cualquier actividad, así como la estructura física que la contenga o soporte.

Más información >>>

Autorización de Casetas de Control de Acceso

Descripción: Trámite mediante el cual, se puede autorizar la colocación de casetas de control de acceso en los Fraccionamientos, mediante un permiso de ocupación e intervension de la vía pública.

Más información >>>

Ventanilla de construcción Simplificada hasta 1600m2 VECS

Descripción: Trámite mediante el cual una persona física o moral obtiene autorización para llevar a cabo cualquier tipo construcción al interior de limitación de un inmueble, pudiendo ser la misma de tipo comercial o de servicios siempre y cuando la superficie de construcción no exceda los 1600 m2 y se lleven a cabo giros de bajo impacto.

Más información >>>