Consulta de trámite o servicio

Se encontraron 478 coincidencias para: Canal de atención - Presencial

Incorporación de personas mayores de edad a concluir sus estudios de educación media superior y superior en Centros de Acceso Educativo

Descripción: Servicio mediante el cual los estudiantes de nivel medio superior y superior con el propósito de que continúen con su preparación y de esta manera aspiren a mejores niveles de vida, el Municipio en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato ofrece una innovadora oferta educativa acorde a las necesidades del mundo moderno, basada en ambientes virtuales de aprendizaje y apoyo en tecnologías de la información y de comunicación avanzada.

Más información >>>

Solicitud de cotización renta de espacios y servicios propios del recinto

Descripción: Obtener una cotización de la renta de los diferentes espacios con los que cuenta el recinto y de sus servicios propios.

Más información >>>

Servicio Social

Descripción: Servicio mediante el cual los estudiantes del nivel medio superior o superior que impulsa su participación a través del servicio social y prácticas profesionales en dependencias municipales con la finalidad de coadyuvar en su desarrollo profesional.

Más información >>>

Justicia Administrativa Municipal

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar que el Juzgado revise la legalidad de la actuación de la autoridad, con a finalidad de obtener una sentencia en la que se nulifiquen los actos que consideren lesivos a sus intereses y en su caso se reconozca el derecho solicitado.

Más información >>>

Presentación o audición de la banda de música municipal

Descripción: Servicio mediante el cual las dependencias municipales, estatales o federales, así como instituciones educativas y/o organismos solicitan presentación o audición de la Banda de Música Municipal.

Más información >>>

Constancia de No Adeudo de Impuesto Predial

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor del inmueble,obtiene el documento idóneo que acredita se encuentra al corriente del pago de la contribución. Tiene vigencia bimestral o anual.

Más información >>>

Procedimiento de responsabilidad patrimonial de las autoridades municipales

Descripción: Servicio Mediante el cual el ciudadano puede realizar la gestión para busca obtener una indemnización por pago de daño a cargo del Municipio de Irapuato con motivo de una actividad administrativa irregular.

Más información >>>

Constancia de No Propiedad

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano, obtiene el documento idóneo que acredita que la persona no tiene propiedad (es) a su nombre en el Municipio de Irapuato, Gto; con el objeto de presentarla ante la instancia que considere.

Más información >>>

Asesoría jurídica y procuración de justicia

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano recibe asesoría jurídica gratuita en materia administrativa y en caso de ser procedente, se le representa en juicio ante el Juzgado Administrativo Municipal

Más información >>>

Constancia de Propiedad

Descripción: Trámite mediante el cual, el contribuyente obtiene el documento idóneo que acredita que tiene propiedad (es) a su nombre en el Municipio de Irapuato, Guanajuato; con el objeto de presentarla ante la instancia que considere.

Más información >>>

Certificaciones

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la validación de la documentación, relativa a las propiedades registradas en el Padrón Inmobiliario de los propietarios y/o poseedores.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por robo o extravío (usuario mayor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos (mayores de edad) solicitan la reposición de su pasaporte por haberlo extraviado o perdido en un robo obteniendo su pasaporte.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por robo o extravío (usuario menor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos padres o tutores de menores de edad solicitan la reposición del pasaporte del menor por extravío o robo, obteniendo su pasaporte.

Más información >>>

Convenio de Impuesto Predial

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor del bien inmueble, que tenga adeudo del impuesto predial acuerda con la Tesorería Municipal realizar los pagos en parcialidades sobre el rezago de la contribución.

Más información >>>

Beneficio de cuota mínima

Descripción: Trámite mediante el cual determinados contribuyentes reciben beneficios (pensionados, jubilados y/o personas de la tercera edad, inmuebles de interés social) por parte del legislador, en la contribución.

Más información >>>

Arrendamiento del Teatro de la Ciudad por evento a Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro

Descripción: Servicio mediante el cual la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Locales zona "B"

Descripción: Servicio mediante el cual el arrendatario tenga un lugar tranquilo y digno en donde pueda ofrecer sus productos o servicios.

Más información >>>

Consulta del patrimonio documental de Irapuato

Descripción: Servicio mediante el cual se atiende a los ciudadanos respecto a solicitudes de información que hacen de los acervos documentales históricos (documentos antiguos, mapas, fotografías, periódicos, fuentes bibliográficas, publicaciones locales) por motivo de investigaciones personales y académicas.

Más información >>>

Solicitud de cotización Servicio Intregral

Descripción: Obtener cotización para la realización de un evento con servicio integral que incluya la renta de espacio y todos los requerimientos necesarios para su realización como es banquete, mobiliario, ambientación, variedad musical y producción artística.

Más información >>>

Renta de Pabellones para Exposición, Convención o Congreso

Descripción: Renta de Pabellones para Exposición, Convención o Congreso

Más información >>>

Pago del Impuesto Predial

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano por ser propietario (s) y/o poseedor (s) de un inmueble (s) registrado (s) en el Municipio, realiza el pago de la contribución; con el objeto de que se encuentre al corriente en el pago del impuesto predial.

Más información >>>

Reconocimiento de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

Descripción: Servicio mediante el cual se le proporciona al ciudadano la asesoría y seguimiento para el cumplimiento de los requisitos del programa de Certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco, estipulados en la normatividad de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI. al finalizar la acreditación se obtiene la placa de reconocimiento como espacio 100% libre de humo de tabaco.

Más información >>>

Pláticas de prevención de adicciones

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos del Municipio de Irapuato solicitan las pláticas siguiendo el proceso de: agendar la visita, acudir a impartir las pláticas para prevenir el consumo o abuso de alcohol, tabaco y/o drogas, al finalizar se obtiene la capacitación sobre el tema de prevención de adicciones.

Más información >>>

Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles express

Descripción: Trámite mediante el cual se presenta la Declaración, por parte de los titulares de las Notarías Públicas para el pago de la contribución que recae sobre los bienes inmuebles, con el objeto de realizar el traslado de dominio.

Más información >>>

Constancia de no faltas administrativas

Descripción: Tramite mediante el cual el ciudadano solicita la emisión de constancia de no faltas administrativas donde consta si la persona ha sido detenido o no por la comisión de infracciones al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Vacunación de perros y gatos contra el virus de la rabia

Descripción: Servicio mediante el cual, los ciudadanos del Municipio de Irapuato pueden solicitar la vacunación contra el virus de la rabia para sus mascotas, (perros y gatos), al finalizar el proceso de vacunación, se obtendrá el comprobante de la vacunación actualizado.

Más información >>>

Desparasitación de perros y gatos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano se solicita la desparasitación a perros y gatos, de acuerdo a esquema correspondiente de su mascota, al finalizar se entregara el tratamiento correspondiente a la mascota.

Más información >>>

Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual se presenta la declaración, por parte de los titulares de las Notarías Públicas para el pago de la contribución que recae sobre los bienes inmuebles, con el objeto de realizar el traslado de dominio.

Más información >>>

Liberación de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano acude para liberar vehículos de motor que son asegurados como motivo de faltas administrativas al Reglamento de Tránsito Vigente en el Municipio.

Más información >>>

Autorización de uso de plazas públicas

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos, asociaciones o entidades públicas solicitan el uso de alguna plaza pública para llevar a cabo eventos que sean sin fines de lucro, obteniendo un oficio de autorización en su caso.

Más información >>>

Permiso para la obstrucción de la vialidad

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano acude para solicitar el permiso correspondiente para el cierre parcial de calle, para el desarrollo de celebraciones religiosas y juegos mecánicos.

Más información >>>

Renta de piso Plaza Multifuncional

Descripción: Obtener una cotización de la renta de piso en explanada multifuncional

Más información >>>

Cirugía para control reproductivo de perros y gatos

Descripción: Servicio mediante el cual se solicita el servicio de cirugía de esterilización a perros y gatos. se realiza una cita de atención con las indicaciones para presentar al perro o gato que será intervenido, al finalizar se entregará a la mascota esterilizada.

Más información >>>

Permiso para maniobras de carga y descarga

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano acude para solicitar el permiso correspondiente para llevar a cabo carga y descarga dentro de la Ciudad de Irapuato

Más información >>>

Servicios extraordinarios

Descripción: Servicio mediante el cual, el ciudadano acude a solicitar el permiso correspondiente para llevar a cabo eventos públicos y/o privados.

Más información >>>

Palapa comercial (zona comercial) (38.48 m2)

Descripción: Servicio mediante el cual el arrendatario tenga un lugar tranquilo y digno en donde pueda ofrecer sus productos o servicios.

Más información >>>

Adopción de perros y gatos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá seleccionar al perro o gato que desee adoptar, se realizará una pequeña supervisión de las condiciones donde vivirá la mascota y al finalizar se entregará la mascota seleccionada por el ciudadano a sus nuevos dueños.

Más información >>>

Trámite de pasaporte por primera vez (usuario mayor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos (mayores de edad) solicitan la expedición del pasaporte mexicano para acreditar su nacionalidad e identidad.

Más información >>>

Palapas comerciales (Zona de juegos infantiles) (38.48 m2)

Descripción: Servicio mediante el cual el arrendatario tenga un lugar tranquilo y digno en donde pueda ofrecer sus productos o servicios

Más información >>>

Locales (zona de enseñanza)(39.78 m2)

Descripción: Servicio mediante el cual el arrendatario tenga un lugar tranquilo y digno en donde pueda ofrecer sus productos o servicios

Más información >>>

Informe del índice delictivo

Descripción: Tramite mediante el ciudadano que pretenda abrir un establecimientos mercantil con venta de bebidas alcohólicas solicita el Informe del Índice Delictivo de la zona donde se ubica el inmueble.

Más información >>>

Trámite de renovación de pasaporte (usuario menor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos padres o tutores de menores de edad solicitan renovar el pasaporte mexicano como documento para acreditar nacionalidad e identidad del menor.

Más información >>>

Devolución de perros y gatos capturados en vía pública

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano identifica al perro o gato para garantizar que el tiene la custodia de la mascota, se presenta la documentación requerida conforme al reglamento y al finalizar se entrega el perro o gato a su propietario.

Más información >>>

Declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (Régimen en condominio)

Descripción: Trámite mediante el cual las Notarías Públicas, presentan la Declaración para el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, en la constitución del régimen en condominio, con el objeto de empadronar por separado para cada uno de los propietarios y/o poseedores los locales, despachos, departamentos.

Más información >>>

Trámite de renovación de pasaporte (usuario mayor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos (mayores de edad) solicitan la renovación de su pasaporte mexicano como documento para acreditar nacionalidad e identidad.

Más información >>>

Devolución de perros y gatos capturados para observación

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano identifica al perro o gato para garantizar que se tiene en custodia y se mantiene en observación conforme al protocolo de epidemiología, se presenta la documentación requerida conforme al reglamento y al finalizar se entrega el perro o gato.

Más información >>>

Locales (zona de enseñanza)(127.99 m2)

Descripción: Servicio mediante el cual el arrendatario tenga un lugar tranquilo y digno donde pueda ofrecer sus productos o servicios

Más información >>>

Candados de estacionamiento para personas con discapacidad

Descripción: Trámite mediante el cual, todas aquellas personas de la tercera edad o con alguna discapacidad motriz, pueden acudir a solicitar el candado de discapacidad, que les permitirá hacer uso de los lugares especiales de estacionamiento.

Más información >>>

Seguridad por evento público y/o privado

Descripción: Servicio mediante el cual se realiza la contratación de personal de Policía Municipal para un evento público y/o privado.

Más información >>>

Tirolesa y muro de escalar (zona de deportes extremos)

Descripción: Servicio mediante el cual el arrendatario tenga un lugar diferente y novedoso en deportes extremos.

Más información >>>

Renta de piso en Velaría

Descripción: Obtener una cotización de la renta piso en velaria del recinto

Más información >>>

Trámite de pasaporte por primera vez (usuario menor de edad)

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos padres o tutores de menores de edad solicitan la expedición del pasaporte mexicano para acreditar la nacionalidad e identidad del menor.

Más información >>>

Declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (División)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano o Notarías, presentan la declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, con el objeto de protocolizar la división del bien inmueble, y que cada fracción tenga cuenta predial.

Más información >>>

Comerciantes móviles

Descripción: Servicio mediante el cual los comerciantes cuenten con espacios en los que puedan ofrecer sus productos

Más información >>>

Arrendamiento del Teatro de la Ciudad por evento, a Instituciones públicas y privadas con fines de lucro

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Renta de Centro de Espectáculos (Palenque)

Descripción: Obtener una cotización de la renta del centro de espectáculos (palenque) del recinto.

Más información >>>

Renta de canchas de fútbol por 2 horas

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos obtienen un lugar privado y deportivo para una sana convivencia

Más información >>>

Certificación para el otorgamiento de Conformidad Municipal, para el funcionamiento de empresas de Seguridad Privada

Descripción: Trámite mediante el cual, el Ayuntamiento otorga a la persona física o jurídico colectiva, la Conformidad Municipal para la prestación del servicio de seguridad privada.

Más información >>>

Solicitud de acceso a la información pública

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede ejercer su derecho de Acceso a la Información Pública

Más información >>>

Comités de Participación Ciudadana

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano habitante de alguna colonia del Municipio de Irapuato solicite la Formación - Renovación de un Comité de Participación Ciudadana, ya sea porqué éste perdió la vigencia de dos años.

Más información >>>

Constancia de liberación de Adeudo

Descripción: Trámite mediante el cual el titular de un pie de casa o de un lote de terreno con servicios solicita la elaboración de una constancia, con la finalidad de comprobar la liberación de adeudo del crédito con el IMUVII.

Más información >>>

Convenio modificatorio de cambio de beneficiario

Descripción: Servicio mediante el cual el titular de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar cambiar la cláusula del contrato de compraventa en donde se especifica a la persona que reconoce como beneficiario en caso de fallecimiento; obteniendo con ello un convenio modificatorio del contrato de compraventa de la vivienda y/o lote con servicios.

Más información >>>

Apertura de cuenta predial

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario y/o poseedor de un inmueble queda inscrito en el padrón inmobiliario, con el objeto de que pueda realizar el pago de la contribución.

Más información >>>

Copia certificada de contrato y/o convenio (por página)

Descripción: Servicio mediante el cual el titular de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar una copia certificada de su contrato de compraventa en caso de que no cuente con su original por alguna causa o circunstancia.

Más información >>>

Curso de verano por persona (por semana)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que trabaja tenga la confianza y seguridad de contar con espacios, actividades deportivas y de sana convivencia

Más información >>>

Regularización fiscal de Inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual, se regulariza el valor fiscal del inmueble, para efecto de que el propietario actualice el valor del predio y la superficie de construcción, con el objeto de que tenga regularizada la modificación efectuada a la propiedad inmobiliaria.

Más información >>>

Contrato de reconocimiento de derechos

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con una cesión de derechos ante Notario Público o una Resolución Judicial de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar el reconocimiento de derechos; obteniendo con ello un contrato de reconocimiento de derechos y obligaciones por contrato de cesión de derechos.

Más información >>>

Devolución de documentos por cancelación de trámite de escrituración

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario, poseedor o acreditado que no haya concluido el trámite de escrituración de su propiedad, solicita la cancelación del proceso ante el IMUVII, obteniendo los documentos ingresados que integran el expediente.

Más información >>>

Estacionamiento vehículos

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos que se encuentren cerca del hospital o de sus alrededores cuenten con un lugar seguro para sus vehículos

Más información >>>

Electrificación de calles en zona urbana

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye al desarrollo integral y seguridad de las personas, que viven en Irapuato.

Más información >>>

Certificación para el otorgamiento de Conformidad Municipal (Revalidación), para el funcionamiento de empresas de Seguridad Privada

Descripción: Trámite mediante el cual, el Ayuntamiento otorga a la persona física o moral la revalidación de la Conformidad Municipal para la prestación del servicio de seguridad privada.

Más información >>>

Pensión para vehículos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que labora en el hospital o aquel que necesite el servicio cuente con un lugar seguro para sus vehículos.

Más información >>>

Arrendamiento del Teatro de la Ciudad por evento, renta de teatro estudio (4 horas)

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Regularización de asentamientos humanos

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario, desarrollador, vendedor, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, delegado, Presidente o representante de la Asociación Civil y/o el representante de colonos del asentamiento irregular del que se trate, solicita la regularización de la tierra con la finalidad de obtener la seguridad jurídica de su patrimonio, con esto se contribuye al ordenamiento territorial en el Municipio.

Más información >>>

Escrituración de Lotes de asentamientos regularizados

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o poseedor de un predio regularizado, solicita la escrituración de su propiedad para obtener la certeza jurídica de su patrimonio a través de la escritura pública.

Más información >>>

Por reposición de boleto de estacionamiento público

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano pierde o extravía su boleto de estacionamiento y pueda retirar su vehículo.

Más información >>>

Escrituración en fraccionamientos del IMUVII

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o acreditado de un lote de terreno o pie de casa adquirido ante el IMUVII, solicita la escrituración de su propiedad para obtener la certeza jurídica de su patrimonio a través de la escritura pública.

Más información >>>

Entrega de escritura pública

Descripción: Servicio mediante el cual el propietario o acreditado que haya concluido satisfactoriamente el trámite de escrituración ante el IMUVII, solicita la entrega de la escritura pública original de su propiedad.

Más información >>>

Dictamen de Seguridad (Vo.Bo. Protección Civil)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita en las oficinas administrativas o en línea mediante una plataforma el dictamen en el que se verifican las medidas mínimas de seguridad en materia de Protección Civil dentro de instalaciones públicas, privadas o centros de trabajo.

Más información >>>

Dictamen de Factibilidad de Zonificación

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la viabilidad de un predio en donde se pretenden realizar construcciones en terrenos en bruto, en el que se revisa la posible existencia de riesgos externos que puedan impedir la construcción o en la sea necesaria una adecuación en el anteproyecto.

Más información >>>

Consultoría Jurídica

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda asesoría jurídica a la población en general.

Más información >>>

Urbanización en calles zona Urbana

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye al desarrollo integral y seguridad de las personas, que viven en Irapuato.

Más información >>>

Conformidad para uso y quema de juegos pirotécnicos

Descripción: Trámite mediante el cual el permisionario o personal especializado que cuente con sus permisos de SEDENA, solicita el permiso para realizar una quema de juegos pirotécnicos para algún evento o festividad religiosa.

Más información >>>

Dictamen Técnico en Prevención de Incendios

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la visita de inspección por parte del personal de bomberos para su centro de trabajo (comercio, industria o de servicio) para verificar que dicho inmueble cumpla con el sistema contra incendios adecuando en relación a su giro o a la actividad.

Más información >>>

Por elemento para brindar capacitación

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la o las capacitaciones en temas de protección civil y/o bomberos para el personal que labora en su centro de trabajo

Más información >>>

Registro Extemporáneo de Adultos Mayores y Niñas, Niños y Adolescentes

Descripción: Servicio mediante el cual se orienta a Niñas, Niños y Adolescentes, así como adultos que no cuenten con Acta de Nacimiento para lograr su registro y que obtengan su acta de nacimiento respectiva.

Más información >>>

Por elemento para la supervisión y evaluación de simulacro

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la presencia de un elemento de la Coordinación para evaluar o vigilar la realización de un un simulacro en su centro de trabajo o establecimiento.

Más información >>>

Recepción, Atención de Denuncias y Reportes

Descripción: Servicio mediante el cual se atiende la prevención y atención a la violencia en general.

Más información >>>

Servicio de ambulancia para protección de eventos Públicos

Descripción: Servicio mediante el cual una ambulancia con paramedicos acude a algún de un evento publico o privado para brindar la protección en caso de suceder algún accidente

Más información >>>

Visto Bueno de Protección Civil y Bomberos para evento

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la verificación de las medidas de seguridad y sistemas contra incendios, así como la detección de riesgos y peligros en el inmueble donde se pretenda realizar el evento.

Más información >>>

Investigación, resolución y ejecución de faltas disciplinarias de los elementos operativos de la SSCM

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos con una queja en contra de elementos de Policía y Tránsito Municipal por faltas disciplinarias, inician el procedimiento de investigación en la Unidad de Asuntos Internos para obtener una resolución.

Más información >>>

Validación de proyecto

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita que su proyecto sea señalizado en los planos arquitectónicos en materia de prevención de incendios conforme a la NOM-002-STPS-2010 para poder solicitar su permiso de construcción ante Desarrollo Urbano.

Más información >>>

Factibilidad de Programa Interno de Protección Civil

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano y/o consultor solicita la validación de su Programa Interno de Protección Civil, de acuerdo a la guía estatal establecida en la ley general de protección civil, buscando salvaguarden la integridad física de las personas, sus bienes y entorno.

Más información >>>

Permiso para fiestas patronales

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano, delegado de la comunidad o responsable de la fiesta solicita la validación para la realización de una fiesta patronal y/o fiesta religiosa y así poder determinar si existe un riesgo o peligro en el lugar que pueda impedir las actividades a realizar.

Más información >>>

Por el traslado en ambulancia no emergente

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el traslado no emergente de ambulancia programado dentro de zonas urbanas y suburbanas.

Más información >>>

Arrendamiento del Teatro de la Ciudad por evento, renta de lobby (4 horas)

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Arrendamiento del Teatro de la Ciudad por evento, sesión fotográfica (lobby, mezzanine y terraza)

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Arrendamiento del Teatro de la Ciudad por evento, sesión fotográfica (todo el teatro)

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las artes escénicas y de la música; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por las Bellas Artes en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Arrendamiento mensual lobby 30 m2/terraza 43 m2, punto de venta

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Carta de residencia para menor de edad

Descripción: Trámite mediante el cual padres o tutores de menores de edad mexicanos, que residen en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, les permite acreditar su residencia y domicilio en el Municipio.

Más información >>>

Carta de residencia con identificación

Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos y extranjeros con estancia legal en territorio mexicano, mayores de 18 años y residentes del Municipio de Irapuato, Guanajuato, con su credencial de elector vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato, para acreditar su residencia y domicilio en el Municipio.

Más información >>>

Talleres de Sensibilización en Materia Familiar

Descripción: Servicio mediante el cual se orienta al Sector Público y Privado para el cumplimiento del marco normativo en Materia Familiar.

Más información >>>

Carta de residencia sin identificación

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos mayores de 18 años residentes de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, que no cuentan con copia de su credencial de elector, la vigencia de su identificación caducó o tiene domicilio de otra ciudad.

Más información >>>

Carta de dependencia económica

Descripción: Trámite mediante el cual los ciudadanos trabajadores mayores de 18 años y/o los dependientes económicos mayores de edad, cuando una institución les pide que acrediten que una persona depende económicamente del trabajador.

Más información >>>

Información al Turista

Descripción: Servicio mediante el cual se proporciona información turística y atractivos del Municipio.

Más información >>>

Carta de Origen (Carta para Estados Unidos)

Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos residentes de Estados Unidos de América para acreditar su identidad y su origen.

Más información >>>

Cartilla del servicio militar nacional

Descripción: Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos hombres que están por cumplir 18 años hasta los 39 años de edad

Más información >>>

Constancia de No registro del Servicio Militar Nacional

Descripción: Trámite mediante el cual hombres mayores de 18 años nacidos en Irapuato y que radican en otra ciudad. Es un requisito necesario para personal remiso que quiere realizar el trámite de su cartilla en la ciudad donde radica actualmente.

Más información >>>

Atención al visitante en recorridos turísticos

Descripción: Servicio mediante el cual se proporciona atención al visitante de los recorridos turísticos, que tenemos en el municipio.

Más información >>>

Contrato de reconocimiento de derechos por fallecimiento

Descripción: Trámite mediante el cual el beneficiario que aparece en el contrato de compraventa de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrá solicitar el reconocimiento de derechos por el fallecimiento del acreditado; obteniendo con ello un contrato de reconocimiento de derechos y obligaciones por fallecimiento.

Más información >>>

Trámite por la expedición de constancia de revisión y/o aprobación de proyectos de alumbrado público

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la aprobación de proyecto de alumbrado público.

Más información >>>

Piano

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Arrendamiento de áreas del Museo de la Ciudad, por evento, sin fines de lucro a asociaciones civiles u organizaciones privadas

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como artistas, conferencistas, expositores y de más.

Más información >>>

Arrendamiento de áreas del Museo de la Ciudad, por evento: Sin fines de lucro a escuelas privadas

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como artistas, conferencistas, expositores y más.

Más información >>>

Arrendamiento de áreas del Museo de la Ciudad, por evento: sesión fotográfica

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como a los artistas, conferencistas, y más.

Más información >>>

Inscripción a talleres culturales

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Taller, curso o diplomado de artes plásticas o visuales

Descripción: Servicio mediante el cual se impulsa y coordina el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Teclado

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Guitarra Clásica

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Solfeo

Descripción: Servicio mediante el cual se impulsa y coordina el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Derivación

Descripción: Servicio mediante el cual diferentes dependencias de apoyo derivadas, permiten a las mujeres, niñas y jóvenes recibir un apoyo para a tener acceso a una vida libre de violencia.

Más información >>>

Reporte de fallas de alumbrado público

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano reporta vía telefónica al 072 las fallas del Alumbrado Público de los bulevares, avenidas secundarias y calles adyacentes a su domicilio.

Más información >>>

Traspaso para ejercer el comercio en la periferia (semifijos y ambulantes), por fallecimiento y/o acuerdo del titular

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita el cambio de titular del puesto.

Más información >>>

Atención psicológica

Descripción: Servicio mediante el cual el Instituto de las Mujeres Irapuatenses, ofrece atención psicológica y contención a todas y todos los usuarios que lo soliciten mediante los distintos medios de comunicación y/o acudan directamente al Instituto.

Más información >>>

Arrendamiento eventos privados en la Troje de tipo cultural y artístico (5 horas)

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como a los artistas, conferencistas, y de más.

Más información >>>

Visitas guiadas

Descripción: Servicio mediante el cual se va a promover la cultura a través de la identidad de la ciudadanía, enriqueciendo a los visitantes con las actividades y exhibiciones que el Museo de la Ciudad brinda.

Más información >>>

Guitarra Popular

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Canto

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Exposiciones

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como a los artistas, conferencistas, y de más.

Más información >>>

Instrumentos de aliento

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Cello

Descripción: Servicios mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Cerámica

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Análisis de estimaciones

Descripción: Trámite mediante el cual se revisan y autorizan las estimaciones generadas en cada obra pública y o servicio contratado.

Más información >>>

Violín

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Coro

Descripción: Servicio mediante el cual se Impulsa y coordina el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Taller, curso o diplomado de danza

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Cartonería

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Taller, curso o diplomado de idiomas

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Cambio de giro para ejercer en un lugar fijo el comercio en forma permanente en los locales, mesas y puestos de los Mercados Municipales

Descripción: Trámite mediante el cual el titular del espacio podrá solicitar modificar el giro que tiene autorizado, por uno nuevo lo que le permita obtener mejores ganancias, siempre y cuando este apegado a lo establecido por la Dirección de Mercados.

Más información >>>

Cambio de giro en periferia (semifijos y ambulantes), así como cambio de giro para ejercer el comercio en lugar semifijo en forma permanente en los polos de desarrollo comercial

Descripción: Trámite mediante el cual el titular del puesto podrá solicitar el cambio de giro en su comercio para obtener mejoras en su economía.

Más información >>>

Por efectuar modificaciones o reparaciones en los locales, mesas y/o puestos de los mercados

Descripción: Trámite mediante el cual el titular podrá solicitar el permiso correspondiente para efectuar modificaciones o reparaciones en los locales, mesas y/o puestos de los mercados, según sea su caso.

Más información >>>

Concesión para ejercer en un lugar fijo el comercio en forma permanente en los locales, mesas y/o puestos de los mercados municipales

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano titular que pretenda ejercer el comercio en cualquiera de los mercados municipales deberá solicitarlo ante la Dirección de mercados.

Más información >>>

Autorización para ejercer el comercio en periferia (semifijo y ambulantes), así como en la explanada de la Plaza del Comercio

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano comerciante podrá solicitar la autorización de la Dirección de Mercados para ejercer el comercio en al explanada de la Plaza del Comercio.

Más información >>>

Pláticas y Talleres

Descripción: Servicio mediante el cual se llevan a cabo pláticas y talleres preventivos en diferentes lugares como empresas, escuelas, colonias, comunidades entre otros con la finalidad de brindar información oportuna de nuestras diferentes pláticas (dirigido a adultos).

Más información >>>

Programa de Mi Colonia a Color

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano recibe el apoyo con la pinta de la fachada de su vivienda.

Más información >>>

Permiso para instalación de puestos en Fiestas Religiosas, temporada y ocasión

Descripción: Trámite mediante el cual el comerciante podrá solicitar la autorización para la instalación de puestos en fiestas religiosas, temporada y ocasión.

Más información >>>

Manifiesto de impacto vial

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la revisión y emisión del Manifiesto de Impacto Vial para los proyectos que se presenten generados por apertura de establecimientos comerciales para ejecutarlos dentro de la mancha urbana y que impacten las vialidades urbanas y suburbanas de competencia municipal. Este trámite es requerido para el trámite del permiso uso de suelo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y el permiso de funcionamiento de la Dirección de Fiscalización. (Según sea el caso)

Más información >>>

Autorización para la instalación de juegos mecánicos, juegos inflables y otros similares, en Zona Urbana y Rural

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano podrá solicitar el permiso para instalar juegos mecánicos, inflables y otros similares en las diversas festividades en la zona urbana y rural.

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética vertical (señales preventivas, restrictivas e informativas)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de señalética vertical, consistente en dispositivos colocados en postes, soportes u otras estructuras verticales a lo largo de las carreteras y calles para transmitir información importante y regulaciones de tráfico a los conductores y peatones. Estas señales están diseñadas con colores, formas y símbolos estandarizados para que sean fácilmente reconocibles y comprendidas por los usuarios de la vía.

Más información >>>

Análisis para colocación de señalética horizontal (pintura)

Descripción: Trámite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de pintura horizontal (señaletica horizontal) a través de marcas y colores pintados directamente en la superficie de la vialidad para transmitir información importante a los conductores. Estas marcas se utilizan para guiar el flujo del tráfico, indicar límites de velocidad, advertir sobre peligros, delimitar carriles y proporcionar otras instrucciones y advertencias necesarias para una conducción segura y ordenada.

Más información >>>

Análisis para retiro de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina el retiro de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido a la generación de conflictos viales y/o a la colocación indebida o sin autorización de estos dispositivos por parte de la dependencia encargada de la planeación vial.

Más información >>>

Traspaso para ejercer el comercio en temporada

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano titular podrá solicitar el traspaso del permiso para la venta de temporada, siempre y cuando lo considere conveniente la Dirección de Mercados.

Más información >>>

Análisis para rehabilitación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se determina la factibilidad para la rehabilitación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Esto debido al desgaste natural, uso u obra pública.

Más información >>>

Limpia, recolección y traslado de residuos provenientes de lotes baldíos (deshabitados a cielo abierto sin propietario)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la limpieza de predios abiertos que se encuentran con maleza y/o basura.

Más información >>>

Análisis para colocación de reductor de velocidad

Descripción: Tramite mediante el cual se gestiona la determinación de factibilidad para la colocación de dispositivos diseñados para controlar la velocidad de los vehículos en vialidades, calles y zonas residenciales, también llamados reductores de velocidad. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para promover la seguridad vial y reducir la velocidad del tráfico en áreas donde se requiere un límite de velocidad más bajo debido a la presencia de peatones, ciclistas u otros riesgos.

Más información >>>

Limpia, recolección y traslado de residuos provenientes de lotes baldíos (deshabitados a cielo abierto o enmallados con propietario)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita vía telefónica al 072 la limpieza de predios abiertos y/o propiedades privadas que se encuentran con maleza y/o basura.

Más información >>>

Servicio de recolección traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos (para generación comercial e industrial)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

Más información >>>

Servicio de Barrido Manual (concesionado)

Descripción: Servicio mediante el cual se presta el Barrido manual y mecánico en las principales vialidades, plazas y plazuelas del municipio.

Más información >>>

Uso del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos

Descripción: Servicio mediante el cual se autoriza a disponer del uso del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos a personas físicas y morales.

Más información >>>

Servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano contrata la recolección de residuos sólidos urbanos generados por los particulares.

Más información >>>

Inhumación en panteones municipales, rurales, particulares, depósito de restos y refrendos

Descripción: Servicio mediante el cual, el ciudadano solicita un espacio en el panteón para depositar los restos humanos o restos áridos en fosas nuevas o con derechos pagados.

Más información >>>

Deslinde catastral o aclaración de linderos

Descripción: Trámite mediante el cual se verifica y distingue los límites perimetrales de una propiedad (se utiliza cuando existe duda de los datos mostrados en la escritura o documento de propiedad)

Más información >>>

Solicitud de información catastral

Descripción: Trámite mediante el cual la autoridad expide documento, donde se da a conocer la información Catastral de los inmuebles solicitado por el propietario o su representante.

Más información >>>

Exhumaciones en Panteones Municipales, Particulares y Rurales

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda el retiro y/o extracción de un cadáver, restos humanos o restos humanos áridos, previamente inhumados conforme a la legislación vigente.

Más información >>>

Conformidad para la traslación de cadáveres para inhumación en lugar distinto de donde ocurrió la defunción

Descripción: Servicio mediante el cual se cobra el impuesto municipal, por el traslado de cadáveres o restos humanos, para inhumarlos en el lugar distinto a donde ocurrió su defunción.

Más información >>>

Permiso para la cremación de cadáveres, servicio de cremación y venta de urna básica en crematorio del panteón municipal

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda el permiso y servicio de cremación y/o incineración con la destrucción por medio del calor, en un horno crematorio, de cadáveres, restos humanos y restos cadavéricos hasta su reducción a cenizas.

Más información >>>

Colocación de lápida

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano obtiene un permiso para colocar y/o instalar lapidas, imágenes y monumentos sobre las gavetas murales, gavetas de piso, osarios y fosas de tierra, sobre las cuales tiene derechos.

Más información >>>

Actividades de prevención y sensibilización contra el Trabajo Infantil

Descripción: Servicio mediante el cual se genera consciencia en la población sobre la importancia del respeto a los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como instrumento para desalentar el trabajo infantil mediante actividades preventivas y de difusión de sus derechos.

Más información >>>

Taller "Crianza Positiva"

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía a través de experiencias de aprendizaje.

Más información >>>

Tallado de madera

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Por la expedición de constancia, por la revisión y/o aprobación de proyectos de áreas verdes y sembrado de árboles

Descripción: Servicio mediante el cual las personas morales (Empresas Desarrolladoras) obtienen el Vo. Bo. en los proyectos de fraccionamientos, desarrollos en condominio, vialidades y espacios públicos para la colocación de áreas verdes y sembrado de árboles.

Más información >>>

Pláticas con usuarios "Practicando mis valores"

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía a través de experiencias de aprendizaje.

Más información >>>

Vitral

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Solicitud de donación de árboles

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la donación de árboles para reforestar áreas dañadas con la tala.

Más información >>>

Apoyo para poda y/o tala de árboles en vía pública

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar la poda y tala de árboles, para prevenir incidencias con árboles de riesgo.

Más información >>>

Tejido

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Solicitud de valoración de daños a áreas verdes

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano acude a la Dirección General de Servicios Públicos a solicitar la solicitud de valoración de daños a las áreas verdes municipales, a causa de algún accidente vial.

Más información >>>

Taller de literatura

Descripción: Servicio mediante el cual se difunden actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Capacitación con Red de Niños Difusores

Descripción: Servicio mediante el cual se invita a las niñas, niños y adolescentes a que difundan y promuevan el conocimiento de sus derechos, dentro de la familia, escuela, comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local, teniendo como objetivo principal la participación infantil.

Más información >>>

Solicitud de bacheo en diferentes vialidades de AS

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá reportar vía telefónica al 072, la aparición de baches en las diferentes vialidades dentro de la mancha urbana.

Más información >>>

Gastronomía Adultos

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Solicitud de reparación de banquetas y guarniciones

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá reportar vía telefónica al 072, las banquetas y guarniciones que se encuentran en mal estado, dentro de la mancha urbana.

Más información >>>

Gastronomía niños

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Solicitud de valuación por daños a bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá solicitar la valoración de daños en bienes muebles e inmuebles de propiedad Municipal, que hayan sido provocados por algún accidente.

Más información >>>

Solicitud de rehabilitación de caminos de terracería y desniveles

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá solicitar la rehabilitación de los caminos de terracería que se encuentren en mal estado.

Más información >>>

Mímica

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Clown

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Revista Físico Mecánica

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la inspección a todas las unidades del servicio público de transporte por conducto del personal autorizado por la Dirección General de Movilidad y Transporte, con la intención de verificar que las mismas estén en condiciones físicas y mecánicas óptimas para prestar el servicio público de transporte.

Más información >>>

Teatro

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Cursos de verano con una duración de cuatro semanas

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Servicio de Guardería

Descripción: Servicio mediante el cual se apoya a las madres y padres con hijos en edades de 45 días a 3 años y 11 meses con el cuidado de los mismos.

Más información >>>

Otorgamiento de permiso eventual

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga a los concesionarios y permisionarios cuando se presenta una necesidad de carácter temporal en el servicio público de transporte en las modalidades urbano y suburbano.

Más información >>>

Atención a las solicitudes de los ciudadanos recibidas en la oficialía de partes

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano ingresa oficios, escritos y correspondencia en general relacionado con temas que son competencia de la Dirección General de Obras Públicas para obtener vía oficio la respuesta ante la solicitud presentada.

Más información >>>

Autorización de convenio en tiempo

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la modificación del plazo de ejecución de una obra o servicio con razones fundadas para pactar las nuevas condiciones de tiempo obteniendo el convenio modificatorio.

Más información >>>

Constancia de despintado

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios y permisionarios solicitan cuando pretenden dar de baja el registro del vehículo con el que prestan el servicio público de transporte. El cual consta de la inspección física a la unidad del servicio del transporte público para identificar que ya no cuente con las características de diseño e imagen para prestar el servicio.

Más información >>>

Autorización de convenio en costo

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita modificar el monto de ejecución de la obra o servicio con razones fundadas obteniendo como respuesta la autorización del convenio modificatorio.

Más información >>>

Por matanza o sacrificio de ganado

Descripción: Servicio mediante el cual los introductores de ganado y la ciudadanía en general, podrá solicitar el sacrificio o matanza de ganado, garantizando mediante este servicio la inocuidad de la carne para su consumo.

Más información >>>

Autorización de convenio en volúmenes y conceptos

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la autorización de un convenio en volúmenes y conceptos previa identificación precisa de los conceptos fuera de catálogo, los volúmenes excedentes ejecutados con la justificación de las modificaciones del proyecto.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención de embarazo adolescente

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve la reflexión de las y los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas. Así como desarrollar habilidades para la toma de decisiones responsables frente al ejercicio de su sexualidad.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención de adicciones

Descripción: Servicio mediante el cual se educa a los jóvenes para que desarrollen actitudes de protección frente a las sustancias tóxicas que se encuentran disponibles en su medio ambiente.

Más información >>>

Limpieza de vísceras

Descripción: Servicio mediante el cual el Introductor y/o el ciudadano podrán solicitar el servicio de limpieza de vísceras ya sea de ganado bovino, caprino, ovino y de cerdo.

Más información >>>

Por servicio de refrigeración por día o fracción

Descripción: Servicio mediante el cual el introductor y/o ciudadano podrá solicitar el servicio de refrigeración de la carne.

Más información >>>

Derecho de piso

Descripción: Servicio mediante el cual el introductor y/o ciudadano, podrá solicitar el derecho de piso para el ganado que será sacrificado o bien el ganado que le es retenido mientras acredita su legal procedencia.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención de Violencia Escolar

Descripción: Servicio mediante el cual se brindan herramientas preventivas que guíen y orienten a las niñas niños y adolescentes sobre la importancia de la sana convivencia.

Más información >>>

Pláticas con usuarios en prevención del Suicidio

Descripción: Servicio mediante el cual se brindan herramientas preventivas que guíen y orienten a las niñas niños y adolescentes sobre la importancia de la sana convivencia.

Más información >>>

Autorización de fuera de catálogo

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la autorización de los conceptos fuera de catálogo que se dan en la ejecución de una obra pública o de un servicio relacionado con la misma obteniendo el oficio de los conceptos autorizados.

Más información >>>

Servicio de reparto de ganado

Descripción: Servicio mediante el cual el introductor y/o ciudadano podrá solicitar el servicio de reparto de la carne para garantizar la inocuidad de la misma.

Más información >>>

Limpieza de caja o jaula de vehículos para transporte de producto cárnico

Descripción: Servicio mediante el cual el introducto y/o ciudadano podrá solicitar la limpieza de los vehículos para el transporte de cárnicos.

Más información >>>

Servicio de incineración

Descripción: Servicio mediante el cual se Incineran los productos cárnicos no aptos para consumo humano.

Más información >>>

Resello de ganado

Descripción: Servicio mediante el cual el introductor y/o ciudadano realiza el pago de derechos por introducir carne que no proviene de un rastro TIF.

Más información >>>

Arrendamiento de áreas del Museo de la Ciudad, por evento: sin fines de lucro a escuelas públicas

Descripción: Servicio mediante en cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como artistas, conferencistas, expositores y de más.

Más información >>>

Autorización de prorroga de la vida útil

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la extensión de la prestación del servicio de una unidad.

Más información >>>

Canalización con médicos Especialistas y Programas de Salud

Descripción: Servicio mediante el cual se mejora la calidad de vida de la población en general que no cuenten con los medios para acceder a hospitales para su atención.

Más información >>>

Arrendamiento eventos privados de tipo cultural y artístico (5 horas)

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como a los artistas, conferencistas, y más.

Más información >>>

Enrolamiento

Descripción: Trámite mediante el cual se establece y regula la alternancia de vehículos concesionados, sin incrementar el número de ellos en el público de transporte o ruta autorizada.

Más información >>>

Comedores Comunitarios

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye con la alimentación mediante la entrega de desayunos o comidas calientes, diseñadas con base en los CCN (Criterios de Calidad Nutricional) y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad.

Más información >>>

Refrendo de la concesión

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la obligación fiscal por uso de concesión

Más información >>>

Desayunos fríos

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye al acceso a alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar sujeta de asistencia social alimentaria.

Más información >>>

Brigada con Unidad

Descripción: Servicio mediante el cual se lleva a las comunidades rurales y colonias marginadas de Irapuato, los servicios de los programas del Sistema Municipal DIF, dependencias municipales, estatales, Federal y asociaciones civiles de manera gratuita, como consultas médicas, dental, psicológicas, donación de ropa, servicio de optometría, pláticas de salud, cortes de cabello, asistencia jurídica, atención por parte del Registro Civil Estatal, aplicación de vacunas, canalizaciones a otras instancias.

Más información >>>

Contratos para todos los servicios

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario o poseedor del inmueble solicita la contratación de los servicios, cuando la zona en la que se ubica el predio cuente con red de agua potable y/o drenaje sanitario, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Registro para alta de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicita la autorización y validación de alta de vehículos para prestar el servicio público de transporte.

Más información >>>

Albergue Temporal

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda atención a personas en situación de vulnerabilidad extrema con albergue temporal durante todo el año. Contamos con un espacio digno para apoyar a las personas que tiene necesidad de contar con un lugar para dormir, asearse, prepara alimentos e incluso el servicio de lavado y secado de su ropa, dirigido a familiares que tienen enfermos internos en los hospitales del Municipio

Más información >>>

Materiales e instalación del ramal para tomas de agua potable

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la conexión de toma de agua a la red general, lo anterior de conformidad con Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Gestión de baja del registro de vehículos

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la baja del registro vehicular

Más información >>>

Modificación de horarios o derrotero

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios solicitan la modificación de rutas y horarios del servicio público de transporte.

Más información >>>

Inscripción anual a escuelas del deporte

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá inscribirse a la disciplina de su elección para formar parte de las escuelas y recibir los fundamentos prácticos en el deporte.

Más información >>>

Constancia de validación de Publicidad

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga la autorización de portar publicidad en las unidades del transporte público

Más información >>>

Liberación de Garantías

Descripción: Trámite mediante el cual el infractor solicita la entrega de la garantía retenida por la autoridad competente al cometer alguna falta administrativa al reglamento municipal de transporte vigente

Más información >>>

Constancia de búsqueda

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la constancia que expiden las dependencias municipales por la búsqueda de información.

Más información >>>

Quejas

Descripción: Servicio mediante el cual se realizan las inconformidades presentadas por la ciudadanía respecto del transporte público.

Más información >>>

Escuela de voleibol

Descripción: Servicio mediante el cual generará actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Escuela de natación

Descripción: Servicio mediante el cual generará actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Transmisión de derechos

Descripción: Trámite mediante el cual se ceden derechos de concesión legalmente

Más información >>>

Escuela de taekwondo

Descripción: Servicio mediante el cual generará actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Escuela de atletismo

Descripción: Servicio mediante el cual se generan actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Cancha de frontón y sus modalidades

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las canchas de frontón.

Más información >>>

Cancha de frontón y sus modalidades con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer Uso de las instalaciones.

Más información >>>

Cancha de tenis de arcilla

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las canchas de tenis.

Más información >>>

Gimnasio de duela

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso del gimnasio de duela.

Más información >>>

Uso del gimnasio de pesas por visita

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso gimnasios.

Más información >>>

Uso del gimnasio de pesas por mes

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso del gimnasio.

Más información >>>

Cancha de trinquete

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso del gimnasio.

Más información >>>

Cancha de trinquete con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso del gimnasio.

Más información >>>

Campo de fútbol uruguayo por evento

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Campo de fútbol uruguayo por evento con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer Uso de las instalaciones.

Más información >>>

Acceso a la alberca a partir de los siete años y adultos mayores

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Acceso a chapoteadero hasta seis años

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Campo empastado #1 por evento

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer Uso de las instalaciones.

Más información >>>

Campo de futbol de tierra por evento

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Gimnasio de duela por hora, con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Curso de verano para niñas y niños de 5 a 13 años

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Materiales e instalación del cuadro de medición

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con contrato vigente en el Organismo puede realizar la petición de la instalación del cuadro, esto con la finalidad de realizar la medición correcta del consumo, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Suministro e instalación de medidores de agua potable

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la instalación de un medidor para una correcta medición del servicio de agua, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo y la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Materiales e instalación para descarga de agua residual. Tubería de PAD 6"

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede solicitar la conexión de descarga de drenaje, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Vinculación y gestión de servicios de salud implementados para su bienestar

Descripción: Servicio mediante el cual el adulto mayor obtiene un mejor desarrollo integral buscando mejorar sus condiciones de salud físicas y mentales.

Más información >>>

Canalización con tiendas comerciales para la Inclusión Laboral de Personas Adultas Mayores

Descripción: Servicio mediante el cual se incluye al entorno laboral en las tiendas comerciales a las personas adultas mayores para mejorar su situación económica y junto con ello su estilo de vida.

Más información >>>

Salón de usos múltiples

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Salón de usos múltiples con luz

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Actividades físicas y recreativas para Personas Adultas Mayores

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye al desarrollo integral de las personas adultas mayores, buscando mejorar sus condiciones físicas, a través de un envejecimiento, activo y saludable con ayuda de la cultura, arte, recreación y activación física.

Más información >>>

Gimnasio de voleibol, cancha con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Constancia del estado de cuenta de no adeudo por concepto del impuesto, derechos y aprovechamientos

Descripción: Trámite mediante el cual los proveedores que no tengan adeudos fiscales , solicitan el documento por ser parte de los requisitos para la inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Más información >>>

Escuela de Ártes Marciales y deportes de contacto

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Escuela de básquetbol

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Pruebas VALPAR

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano accede al sistema de evaluación de habilidades que da como resultado un perfil laboral.

Más información >>>

Por la expedición de constancia de no infracción

Descripción: Trámite mediante del cual el ciudadano obtiene el documento idóneo para acreditar que no existen multas de tránsito a su nombre.

Más información >>>

Candados para uso de Cajones Azules

Descripción: Servicio mediante el cual se entrega un candado para que sea colocado en el retrovisor del vehículo del familiar o de la persona con discapacidad y puedan hacer uso de los cajones azules en centros comerciales o vía pública.

Más información >>>

Credencial de discapacidad

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano obtiene la credencial de discapacidad como identificación.

Más información >>>

Constancia de discapacidad

Descripción: Trámite mediante el cual se certifica por medio de un médico en rehabilitación, qué discapacidad presenta la persona.

Más información >>>

Pláticas de sensibilización

Descripción: Servicio mediante el cual se genera conciencia en el sector empresarial, instituciones públicas y privadas, escuelas, acerca del tema de inclusión social asegurándose que todas las personas sin distinción puedan ejercer sus derechos y garantías, aprovechar sus habilidades y beneficiarse de las oportunidades que se encuentran en su entorno.

Más información >>>

Terapia Física y Rehabilitación

Descripción: Servicio mediante el cual se rehabilita y habilita a los usuarios que se encuentren limitados en el desarrollo de sus actividades diarias de la vida humana.

Más información >>>

Estimulación Temprana

Descripción: Servicio mediante el cual la población infantil vulnerable en riesgo de su neurodesarrollo, tenga una atención oportuna para disminuir riesgos de discapacidad.

Más información >>>

Escuela de tiro deportivo

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Escuela de gimnasia

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Canchas de squash

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos pueden solicitar el uso de la cancha.

Más información >>>

Canchas de squash con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual se solicita el uso de las canchas de squash.

Más información >>>

Cancha de raquetbol

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las canchas.

Más información >>>

Cancha de raquetbol con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las canchas.

Más información >>>

Salón de tiro deportivo

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Cancha central

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las cachas.

Más información >>>

Cancha central con alumbrado

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las canchas.

Más información >>>

Cancha de futbol infantil

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos hacen uso de la cancha.

Más información >>>

Cancha de usos múltiples de acrílico

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las canchas.

Más información >>>

Campo de beisbol pasto sintético

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Campo de beisbol pasto sintético por partido para niños

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Campo de beisbol pasto sintético por partido para adultos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede hacer uso de las instalaciones.

Más información >>>

Constancia de no adeudo

Descripción: Trámite mediante el cual el titular de la cuenta solicita una constancia que acredita no tener adeudo en la facturación actual de los servicios, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Cambios de titular

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede realizar la actualización del nombre del titular en el predio, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Suspensión voluntaria de la toma

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano puede solicitar la suspensión voluntaria de un predio que se encuentre deshabitado, de esta manera se suspende el servicio de agua y respectiva facturación durante un periodo de 12 meses, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Limpieza de descarga sanitaria con varilla, todos los giros

Descripción: Servicio mediante el cual se realiza la limpieza de descarga sanitaria, fosas sépticas, etc., por solicitud del usuario, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Limpieza de descarga sanitaria con camión hidroneumático todos los giros

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la limpieza de descarga sanitaria, fosas sépticas, etc., en el exterior del predio por solicitud del usuario, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Reconexión de toma de agua en línea o en registro

Descripción: Servicio mediante el cual se genera una reconexión de servicio de agua potable, previo un pago realizado, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Reconexión de toma de agua en cuadro

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza el pago correspondiente del adeudo, el cual generará un folio para la activación del servicio de agua potable, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Reconexión de drenaje (sin registro)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza el pago correspondiente del adeudo, el cual generará un folio para la activación del servicio de drenaje, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Reconexión de drenaje en registro

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza el pago correspondiente del adeudo, el cual generará un folio para la activación del servicio drenaje sanitario, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Re-ubicación del medidor

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la re-ubicación del medidor, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Escuela de fútbol

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Suministro de agua en pipa y entregada en un punto de descarga

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua potable en pipas al público en general, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Suministro de agua potable en pipa con distribución individualizada

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua potable en pipas para varios puntos de entrega, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Multa de falta de verificación vehicular (pago espontáneo)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano paga la sanción por falta de verificación sin requerimiento de pago.

Más información >>>

Vinculación entre buscadores de empleo y empresas

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano mayor de edad puede solicitar información de vacantes de empleo y ser vinculado a la empresa reclutadora.

Más información >>>

Agua en garza para pipa

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua en pipa particular, lo anterior de conformidad a la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Transporte de agua en pipa fuera de la zona urbana

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua potable en pipas, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Registro de inscripción y refrendo al padrón de proveedores del Municipio de Irapuato, Guanajuato

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano mayor de edad, puede registrarse y refrendarse para pertenecer y mantenerse activo en el Padrón de Proveedores del Municipio, obteniendo su número de registro como proveedor.

Más información >>>

Taller de repujado

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Por las constancias que se expidan por las dependencias municipales por la búsqueda de información

Descripción: Trámite mediante el cual el personal de ventanilla realiza la búsqueda de la infracción de tránsito en sistema, cuando el ciudadano no entrega el folio original de infracción para el pago de la multa y la entrega de garantía retenida por el elemento de tránsito.

Más información >>>

Pago de las infracciones viales

Descripción: Trámite mediante el cual, el ciudadano recupera la garantía retenida en caso de cometer una falta al reglamento de tránsito Municipal (Licencia de conducir, placa o tarjeta de circulación)

Más información >>>

Por la expedición de la cédula de empadronamiento Municipal

Descripción: Trámite mediante el cual, el solicitante se registra ante el Padrón Municipal y obtiene el documento para la apertura de establecimiento.

Más información >>>

Constancia de no adeudo de obras por cooperación

Descripción: Trámite mediante el cual el solicitante se le entrega documento donde consta el no adeudo en relación a las obras por cooperación y así poder realizar el traslado de dominio ante la Dirección de Impuesto Inmobiliario.

Más información >>>

Revisión de proyectos de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial para todos los giros

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano y/o fraccionador solicita la revisión de proyectos de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial para todos los giros después de obtener positiva la factibilidad de servicios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo y la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Préstamo y consulta de libros

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo la lectura entre los niños, jóvenes y adultos del Municipio.

Más información >>>

Otros talleres, cursos o diplomados no contemplados en los incisos anteriores

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar y coordinar el desarrollo cultural en sus distintos espacios; promoviendo y difundiendo actividades artístico-culturales entre la población del Municipio.

Más información >>>

Incorporación individual (agua potable y drenaje)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación a las redes de agua potable y/o drenaje sanitario para la prestación de los servicios, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Pago de incorporación a las redes hidráulicas y sanitaria del organismo para la dotación de agua potable, descarga de aguas residuales y tratamiento

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de nuevos desarrollos, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y Manual de Incorporaciones.

Más información >>>

Agua residual tratada descargada en un punto de entrega

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua tratada para un punto en especial, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Agua residual tratada para usuarios con pipa

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua tratada para usuarios con pipa propia, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Agua residual tratada con la norma NOM-001-SEMARNAT

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de agua tratada bajo cierta norma, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en agua.

Más información >>>

Agua residual tratada con la NORMA NOM-003-SEMARNAT

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita agua tratada bajo cierta norma, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en agua.

Más información >>>

Agua cruda residual por metro cúbico

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el suministro de agua residual cruda, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Impuesto sobre juegos y apuestas permitidas

Descripción: Trámite mediante el cual las personas físicas o morales que exploten los establecimientos realizan el pago del impuesto sobre los establecimientos en que se practiquen: Los juegos permitidos, loterías y concursos de toda clase, tales como bolos, billar, boliche, de pelota en todas sus formas y denominaciones, carreras de personas, de vehículos y de animales y en general toda clase de deportes; así como de máquinas, siempre y cuando no se consideren tragamonedas.

Más información >>>

Impuesto sobre rifas, sorteos, loterías y concursos

Descripción: Trámite mediante el cual, las personas físicas o morales que estén obligado al pago de este impuesto, que exploten los establecimientos en que se practiquen: Las apuestas permitidas, rifas, sorteos o los concursos de toda clase que se realicen en los frontones de cualquier modalidad, carreras de caballos, peleas de gallos y otros espectáculos o establecimientos con fines lúdicos sobre el total de las apuestas que se crucen. Las apuestas remotas, también conocidos (sic) como libros foráneos, autorizados por la autoridad competente, para captar y operar cruces de apuestas en eventos, competencias deportivas y juegos permitidos por la Ley, realizados en el extranjero o en territorio nacional, transmitidos en tiempo real y de forma simultánea en video o audio o ambos.

Más información >>>

Los estacionamientos consecionados propiedad de particulares

Descripción: Trámite mediante el cual los particulares que cuentan con el servicios de estacionamiento público realizan el pago del aprovechamiento al Municipio.

Más información >>>

Por los expedidos por las diversas dependencias municipales por juego (Tarjetas de Mercados)

Descripción: Trámite mediante el cuál, la Dirección de Ingresos expide documento que acredita la titularidad del espacio dentro de los mercados públicos a los concesionarios de las mesas y puestos o bien cuando el comercio se realiza en vía pública.

Más información >>>

Sellado de boletaje para la realización de eventos públicos

Descripción: Trámite mediante el cuál, la persona física o Moral solicita el sellado del boletos para la realización de eventos públicos.

Más información >>>

Estado de cuenta adeudo mercados

Descripción: Trámite mediante el cual, se da certeza jurídica al particular sobre el importe del adeudo por arrendamiento, explotación o uso de bienes muebles o inmuebles de propiedad municipal.

Más información >>>

Estado de cuenta adeudo obras de urbanización

Descripción: Trámite mediante el cual se le da certeza jurídica al particular o propietario del inmueble (s) sobre importe del adeudo registrado de obras por cooperación.

Más información >>>

Autorización Municipal de Impacto Ambiental

Descripción: Trámite mediante el cual se pretende mitigar los impactos al ambiente resultantes de las etapas de preparación del sitio y construcción y/u operación y mantenimiento de establecimientos comerciales o de servicio y construcción de desarrollos. Puede solicitarlo una persona física o moral y debe hacerse previo a la realización de cualquiera de las etapas mencionadas anteriormente. Al cabo de 5 días hábiles, el solicitante recibirá un oficio de Autorización Municipal de Impacto Ambiental.

Más información >>>

Evaluación de Impacto Ambiental a cargo del municipio

Descripción: Trámite mediante el cual se pretende mitigar o disminuir el Impacto Ambiental y/o Riesgo para las etapas de preparación del sitio construcción, operación y mantenimiento de proyectos como fraccionamientos habitacionales dentro del centro de población, los que se señalan en el artículo 44 de la LPPAEG y los demás proyectos que la Secretaría o Procuraduría concedan mediante convenio con el municipio. Se solicita a través de una Persona Física o Moral o prestadores de Servicios y al cabo de un promedio de 60 días hábiles reciben un oficio de Autorización de Impacto Ambiental.

Más información >>>

Autorización de Poda, Tala o Trasplante

Descripción: Trámite mediante el cual se pretende analizar y determinar las condiciones físicas y de salud del árbol, para establecer las medidas de prevención aplicables en cada caso. Cualquier persona física o moral que sea propietaria de un árbol deberá contar con dicha autorización previo a la realización de cualquier intervención al árbol. En el lapso de 5 días hábiles el solicitante recibirá un oficio de Autorización de poda, tala o trasplante.

Más información >>>

Licencia Ambiental de Funcionamiento para Fuentes Fijas de Competencia Municipal

Descripción: Trámite mediante el cual se pretende regular las fuentes que emitan o puedan emitir gases o partículas sólidas o liquidas a la atmósfera. Este trámite puede hacerlo cualquier persona física o moral que cuente con una fuente de emisiones resultado de actividades comerciales o de servicios dentro del Municipio, al cabo de 10 días hábiles recibirá el oficio de Autorización.

Más información >>>

Opinión Técnica

Descripción: Trámite mediante el cual se emiten comentarios y recomendaciones técnicas respecto de un proyecto específico ya sea construcción u operación sin que con ello genere un tipo de derecho. Al cabo de 5 días hábiles el solicitante recibe un oficio de Opinión Técnica.

Más información >>>

Por la anuencia para el funcionamiento de barda de fiestas o jardines

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene la Anuencia de Factibilidad para el funcionamiento para el giro de barda para fiestas o jardines, y así mismo obtener la Cédula de Empadronamiento Municipal.

Más información >>>

Incorporación a la red hidráulica y sanitaria para fraccionamientos habitacionales

Descripción: Trámite mediante el cual el desarrollador o comité de colonos solicita la incorporación del servicio de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y saneamiento, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Recibo Electrónico

Descripción: Servicio mediante el cual se le informa al ciudadano sobre el cobro y consumo de los servicios contratados al garantizar el acceso al mismo mediante un dispositivo electrónico con acceso a internet para su consulta y pago. Además de evitar la suspensión del servicio del Agua Potable por la ausencia de un recibo físico, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo.

Más información >>>

Cobro de los servicios

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI emitirá al usuario la facturación del periodo correspondiente para la recaudación oportuna del monto generado por las prestaciones de los servicios contratados, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Reglamento de los Servicios del Organismo, Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato y Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Pagos anticipados de sus consumos

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI ofrece realizar el pago anticipado por las prestaciones del servicio de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento a los ciudadanos que están dentro del padrón del organismo, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos con levantamiento del plano hasta una hectarea

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el avalúo de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Inscripción de auxiliar de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual el perito valuador fiscal podrá dar de alta al auxiliar para que este lo represente ante la autoridad municipal fiscal, para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.

Más información >>>

Expedición de carta de factibilidad (desarrollos habitacionales)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de nuevos desarrollos, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de carta de factibilidad (desarrollo no habitacionales)

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la incorporación del servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y/o drenaje sanitario, para la obtención de la factibilidad de no habitacionales, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Para supervisión de obras de todos los giros

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano solicita la supervisión de obras de todos los giros, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Recepción de obras para todos los giros

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita la recepción de obras para todos los giros para obras de agua potable, alcantarillado y agua pluvial, lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Análisis individual de agua potable ó agua residual

Descripción: Servicio mediante le cual el ciudadano deberá solicitar la realización de análisis de agua potable/residual para las empresas que así lo requieran, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Solicitud de regularización fiscal de predios

Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza la base de datos del padrón de los inmuebles inscritos ante el Municipio.

Más información >>>

Autorización de proyecto de régimen de propiedad en condominio revisión

Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio.

Más información >>>

Modificación de proyecto de régimen de propiedad en condominio

Descripción: Trámite mediante el cual se validan los datos modificados asentados en la memoria descriptiva, de régimen de propiedad en condominio. Trámite para Peritos Valuadores que cuenten con nombramiento vigente

Más información >>>

Agua residual tratada para riego

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita agua tratada de riego por hectárea a los agricultores, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Descarga de contaminantes en aguas residuales de usuarios no domésticos (cobro de acuerdo al exceso de contaminantes)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el trámite por excesos de contaminantes en el vertido de la descarga de agua residual se cobrará conforme al contaminante, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento sin construcción

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento con construcción

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos con levantamiento de mas de una hectárea hasta 20 hectáreas

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Refrendo de auxiliar de perito valuador fiscal

Descripción: Trámite mediante el cual se actualiza el registro de auxiliares de peritos valuadores fiscales adscritos a la Tesorería Municipal para ingresar y recoger avalúos fiscales con fines administrativos y fiscales.

Más información >>>

Cédula catastral

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento que indica la información territorial - económica - geoespacial y georefenciada del bien inmueble.

Más información >>>

Aforo de Agua Residual

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita se realice el aforo de agua residual, lo anterior de conformidad con Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Constancia de Factibilidad

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral pudiera conocer y tener certeza de los giros que son viables a realizar en un inmueble que se encuentre al interior del municipio.

Más información >>>

Número Oficial

Descripción: Trámite mediante el cual la Dirección General de Desarrollo Urbano otorga una asignación numérica a una finca, lote baldío o predio, conformada por números arábigos o estos seguidos de alguna letra del alfabeto comenzando por la letra "A" y continuando hasta la "Z".

Más información >>>

Registro de asuntos y peticiones para canalización y seguimiento

Descripción: Servicio mediante el cual se reciben peticiones ciudadanas dirigidas a la Presidenta Municipal y canalización de las mismas hacia las áreas competentes y facultadas para su atención.

Más información >>>

Alineamiento

Descripción: Trámite mediante el cual el o los propietarios de un inmueble localizado en el municipio, conozcan la delimitación gráfica de cualquier inmueble con respecto a la línea divisoria en el terreno que lo limita con la vialidad urbana existente o futura, o cualquier otra restricción.

Más información >>>

Alineamiento y Número Oficial

Descripción: Trámite mediante el cual se asigna el número oficial a los predios e inmuebles urbanos, suburbanos y rústicos que se encuentren dentro de los desarrollos autorizados en el Municipio de Irapuato, Guanajuato; así como indicarles si los predios están sujetos a alguna restricción, afectación o derecho de vía a respetar por su colindancia con una vía pública contemplada en el Programa Municipal, vigente.

Más información >>>

Permiso de División o Fusión de inmuebles

Descripción: Trámite mediante el cual los propietarios de un inmueble puedan obtener su permiso para dividir o fusionar un predio en cualquier número de fracción, no se generen en vías públicas o servidumbres de paso; no se establezca un régimen de propiedad en condominio; no se requieran dotaciones adicionales a las redes de infraestructura y se ajuste a la densidad de población y uso de suelo compatible con la zona de su ubicación.

Más información >>>

Constancia de Régimen de Propiedad en Condominio

Descripción: Que él o los propietarios de un inmueble puedan obtener la constancia de régimen de propiedad en condominio, mismo que podrá ser de 2 hasta 23 unidades de propiedad privativas.

Más información >>>

Constancia para Constituir Régimen de Propiedad en Condominio

Descripción: Otorgar la Constancia para Constituir Régimen de Propiedad en Condominio por cada unidad de propiedad privativa, a efecto de que se continué con la siguiente fase de gestión (elaboración de la escritura del régimen) de un régimen de propiedad en condominio o desarrollo en condominio.

Más información >>>

Constancia de Visto Bueno para Proyecto de Régimen de Propiedad en Condominio, hasta 23 unidades de propiedad privativas

Descripción: Tramite mediante el cual se emite la Constancia del Visto Bueno para Proyecto de Régimen de Propiedad en Condominio, de 2 hasta 23 Unidades Privativas.

Más información >>>

Constancia General de Régimen de Propiedad en Condominio (para Desarrollos en Condominio)

Descripción: Tramite mediante el cual los desarrolladores Inmobiliarios puedan llevar a cabo su gestión bajo la modalidad de Desarrollo en Condominio o Fraccionamientos con lotes dúplex, triple o condominales.

Más información >>>

Refrendo de perito

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista previamente registrado en el Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, podrá obtener el documento que avala la su integración y vigencia dentro del Padrón.

Más información >>>

Registro de perito

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier profesionista puede realizar su registro y pertenecer al Padrón de Peritos de la Dirección General de Desarrollo Territorial, debiendo acreditar previamente su experiencia en materia de construcción.

Más información >>>

Cambio o retiro de perito

Descripción: Trámite mediante el cual ,el perito responsable o especializado obtiene constancia de cambio de perito que incluye la autorización a que un perito responsable o especializado sustituya al perito responsable registrado en un permiso de construcción previamente otorgado.

Más información >>>

Modificación de Traza

Descripción: Tramite mediante el cual, los desarrolladores pueden llevar a cabo la Modificación al Proyecto de Traza de los Fraccionamientos y/o Desarrollos en Condominio, cuando se requiera cambiar las características originalmente autorizadas.

Más información >>>

Certificación de Coordenadas (Puntos GPS)

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga a las personas físicas o morales la Certificación de Coordenadas relativas a un Punto G.P.S., donde se incluye la latitud, longitud y elevación conocida dentro de la Red Geodésica Municipal.

Más información >>>

Prorroga de concesión

Descripción: Trámite mediante el cual los concesionarios realizan la petición de la extensión de vigencia de la concesión para la prestación del servicio público de transporte.

Más información >>>

Constancia Suspensión de obra

Descripción: Trámite mediante el cual cualquier persona física o moral obtiene autorización para realizar la suspensión temporal a cualquier ejecución de obra que cuente con permiso de construcción previamente autorizado.

Más información >>>

Solicitud de Información para apertura de negocios de bajo impacto

Descripción: Servicio mediante el cuál se brinda asesoría gratuita a los ciudadanos que deseen abrir o regularizar un negocio, respecto a los permisos necesario para trabajar.

Más información >>>

Modificación de concesiones

Descripción: Trámite mediante el cual se solicita realizar cambios a la concesión primigenia

Más información >>>

Programa Mi Hogar Gto

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que habite en la zona urbana o rural, puede solicitar el apoyo para el mejoramiento de su vivienda y con ello contribuir al desarrollo integral de las personas que viven en las zonas de atención prioritaria.

Más información >>>

Feria del libro

Descripción: Servicio mediante el cual se rentan stands para la venta de libros por parte de las editoriales que participan.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos con levantamiento del plano de mas de 20 hectáreas

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Avalúo de predios rústicos sin levantamiento del plano de mas de una hectárea

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el documento del avalúo fiscal de la propiedad o propiedades de que se traten para continuar con los trámites administrativos y legales que se requieran.

Más información >>>

Bachillerato bivalente con la preparación técnica de Enfermería General

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda educación de bachillerato bivalente, al concluir sus estudios son titulados como técnicos en enfermería en general con la preparación para atender a personas adultas mayores, pudiendo ofrecer sus servicios en instituciones de salud pública, privadas o directamente al paciente en sus domicilios particulares.

Más información >>>

Por la anuencia vecinal del área administrativa para el funcionamiento de nuevos negocios con venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios de bajo contenido alcohólico

Descripción: Tramite mediante el cual el propietario del negocio con venta de alcohol, solicita las encuestas necesarias por parte del Municipio, conforme al Reglamento, para la obtención del Dictamen de Factibilidad de Ubicación y Condiciones del Inmueble.

Más información >>>

Servicio de barrido manual, recolección, tratamiento y disposición final de residuos en eventos públicos masivos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá solicitar la prestación de servicio de barrido y recolección de residuos sólidos generados en eventos masivos.

Más información >>>

Permiso para la realización de eventos en salones de fiesta

Descripción: Trámite por medio del cual el propietario, encargado, o representante legal de un salón de fiesta obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.

Más información >>>

Permiso para la realización de eventos en bardas de fiesta

Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de una barda de fiesta obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.

Más información >>>

Solicitud de Información para apoyo en el equipamiento a negocios

Descripción: Servicio mediante el cual se otorga información de servicios financieros y bases de convocatorias de programas de apoyo para el fortalecimiento de las Mipymes, con el fin de estimular el desarrollo económico y social del municipio.

Más información >>>

Solicitud de capacitación y/o vinculación técnica y habilidades blandas

Descripción: Servicio mediante el cual se brindan herramientas adecuadas mediante las capacitaciones, que les permita adquirir conocimientos y habilidades para aplicar en sus trabajos o empresas y obtener mejores ingresos.

Más información >>>

Permiso de ampliación de horario en salones de fiesta

Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de un salón de fiesta obtiene el documento idóneo para gozar hasta dos horas extraordinarias, siempre y cuando hayan tramitado un permiso para llevar a cabo eventos públicos o privados en horario normal y el pago de los derechos por cada hora extraordinaria ante la Tesorería Municipal.

Más información >>>

Regularización a alumnos de primaria y secundaria

Descripción: Servicio mediante el cual los padres de familia y/o estudiantes solicitan clases de regularización del nivel básico (primaria y/o secundaria).

Más información >>>

Curso de computación básico

Descripción: Servicio mediante el cual los padres de familia y estudiantes que requieran asistir a curso de computación básico y que estén interesados en adquirir conocimientos, habilidades y destrezas.

Más información >>>

Por la anuencia vecinal del área administrativa para el funcionamiento de nuevos negocios con venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios de alto contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual el propietario de negocio con venta de alcohol, solicita las encuestas necesarias por parte del Municipio, conforme a Reglamento, para la obtención del Estudio de Factibilidad de Ubicación y Condiciones del Inmueble.

Más información >>>

Por la anuencia vecinal del área administrativa para el funcionamiento de nuevos negocios con venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios en otros

Descripción: Tramite mediante el cual el propietario de los establecimientos bardas, salones, billares, estacionamientos, maquinas de video juego y futbolito, solicita las encuestas necesarias por parte del Municipio, conforme a Reglamento, para la obtención del Dictamen de Factibilidad de Ubicación y Condiciones del Inmueble.

Más información >>>

Permiso para evento en establecimientos similares a bardas y salones de fiesta

Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de otros establecimientos destinados a los similar de bardas y salones de fiesta, obtiene el documento idóneo para llevar a cabo eventos públicos o privado, siempre y cuando no se tenga que efectuar pago alguno por admisión.

Más información >>>

Permiso de sonido fijo

Descripción: Trámite mediante el cuál, se obtiene el documento idóneo para llevar a cabo para la reproducción de sonido fijo en vía pública con el fin de anunciar productos, promociones, servicios o similares, en algún establecimiento mercantil, industrial o de prestación de servicios, por día. Existe restricción para el otorgamiento de este permiso para el Centro Histórico de la Ciudad.

Más información >>>

Por la autorización de sonido ambulante

Descripción: Trámite mediante el cuál, se obtiene el documento idóneo para llevar a cabo para la reproducción de sonido ambulante en vía pública con el fin de anunciar productos, promociones, servicios o similares. Existe restricción para ejercer la actividad dentro del Centro Histórico de la ciudad.

Más información >>>

Permiso de ampliación de horario en bardas de fiestas o jardines

Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de una barda o jardín de fiesta obtiene el documento idóneo para gozar hasta dos horas extraordinarias, siempre y cuando hayan tramitado un permiso para llevar a cabo eventos públicos o privados en horario normal y el pago de los derechos por cada hora extraordinaria ante la Tesorería Municipal.

Más información >>>

Dictamen de factibilidad

Descripción: Trámite mediante el cual se obtiene el Dictamen de factibilidad en relación a la ubicación y condiciones del inmueble y las encuestas vecinales, documento necesario para gestionar la Constancia de Factibilidad para los establecimientos mercantiles con o sin venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios.

Más información >>>

Factibilidad de ubicación y condiciones

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza un Estudio para obtener la constancia o anuencia de factibilidad de los establecimientos con o sin venta de bebidas alcohólicas y de prestación de servicios

Más información >>>

Factibilidad para la autorización de modalidades complementarias de las licencias de funcionamiento en materia de alcoholes de bajo contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con una licencia o permiso de alcoholes para la producción o almacenaje y enajenación de bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico y solicita una modalidad complementaria del artículo 31 de la Reglamento de la Materia.

Más información >>>

Permiso de ampliación de horarios de otros establecimientos similares a bardas y salones de fiesta

Descripción: Trámite mediante el cuál, el propietario, encargado, o representante legal de otros establecimientos similares a bardas y salones de fiesta obtiene el documento idóneo para gozar hasta dos horas extraordinarias, siempre y cuando hayan tramitado un permiso para llevar a cabo eventos públicos o privados en horario normal y el pago de los derechos por cada hora extraordinaria ante la Tesorería Municipal.

Más información >>>

Permiso para eventos con fines de lucro

Descripción: Trámite mediante el cuál, el solicitante podrá realizar el desarrollo de eventos especiales de carácter lucrativo, es decir que tengan pago por admisión.

Más información >>>

Permiso para evento sin fines de lucro

Descripción: Trámite mediante el cuál, el solicitante podrá realizar el desarrollo de eventos especiales de carácter no lucrativo.

Más información >>>

Anuencia para el funcionamiento de salón fiestas

Descripción: Trámite mediante el cual, el solicitante obtiene la el documento idóneo que permite el legal funcionamiento para el giro de salón de fiestas y con dicho documento poder gestionar la Cédula de Empadronamiento Municipal y a fin de estar regularizada.

Más información >>>

Constancia de factibilidad de bajo contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la gestión para la obtención de la Constancia de Factibilidad documento emitido por la Dirección de Fiscalización, con la finalidad de que el ciudadano inicie su trámite ante el SATEG, para la autorización de su Licencia en Materia de Alcoholes de bajo contenido.

Más información >>>

Arrendamiento mensual Terraza 43 m2 punto de venta

Descripción: Servicio mediante el cual se realizará la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las Bellas Artes; con la búsqueda de elementos que atraigan el interés de nuevos públicos, impulsando el gusto por este tema en toda la población de Irapuato y sus alrededores.

Más información >>>

Constancia de factibilidad de alto contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual se realiza la gestión para la obtención de la Constancia de Factibilidad documento emitido por la Dirección de Fiscalización, con la finalidad de que el ciudadano inicie su trámite ante el SATEG, para la autorización de su Licencia en Materia de Alcoholes de alto contenido.

Más información >>>

Extensión de temporalidad de la constancia de factibilidad de bajo contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual los titulares de la constancia de factibilidad de bajo contenido alcohólico, podrán solicitar una actualización en cuanto a la vigencia de dicho documento por otros 60 días para continuar con su trámite ante el SATEG.

Más información >>>

Extensión de temporalidad de la constancia de factibilidad de alto contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual los titulares de la constancia de factibilidad de alto contenido alcohólico, podrán solicitar una actualización en cuanto a la vigencia de dicho documento por otros 60 días para continuar con su trámite ante el SATEG.

Más información >>>

Preparatoria Abierta Guanajuato

Descripción: Servicio mediante el cual las personas mayores de 15 años inicien, continúen o concluyan sus estudios de educación media superior en una modalidad no escolarizada, para que el estudiante pueda elegir tiempos y formas para acreditar el plan de estudios.

Más información >>>

Factibilidad para la autorización de modalidades de licencias de funcionamiento de alto contenido alcohólico

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano que cuente con licencia o permiso de alcoholes para la producción o almacenaje, y enajenación de bebidas alcohólicas de alto contenido alcohólico y solicita alguna modalidad complementaria del artículo 31 del Reglamento de la Materia.

Más información >>>

Por reposición de tarjeta de acceso a estacionamiento por pensión de vehículo

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano cambie de vehículo o dañe su tarjeta pueda seguir contando con el servicio de pensión de vehículo.

Más información >>>

Constancias del estado de cuenta de no adeudo por concepto de impuestos, derechos o aprovechamientos

Descripción: Trámite mediante el ciudadano mayor de edad, propietario de un establecimiento puede solicitar cual es el antecedente de multas o adeudo del establecimiento mercantil, industrial o de prestación de servicios, causados por faltas administrativas contempladas en el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Más información >>>

Descarga de baños portátiles y aguas sanitarias de industrias, previo análisis (por metro cúbico)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita la descarga de baños portátiles en las plantas de tratamiento del Organismo Operador, lo anterior de conformidad con la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Recepción de Quejas, Denuncias y Sugerencias

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos presentan sus quejas, denuncias y sugerencias, por actos u omisiones cometidas por servidores públicos municipales en ejercicio de sus funciones, y que dichos actos puedan constituir una falta administrativa de las establecidas en la Ley de Responsabilidades Admirativas para el Estado de Guanajuato.

Más información >>>

Apoyos Sociales

Descripción: Servicio mediante el cual se proporciona por asistencia social, con el objetivo de brindar alternativas de urgente solución a los problemas de las familias más vulnerables.

Más información >>>

Capacitaciones

Descripción: Servicio mediante el cual se ofrecen capacitaciones en belleza, uñas, repostería y cocina, corte y confección, primeros auxilios y manualidades, que marque la calidad en la enseñanza a través de la formación y con ello contribuir a que la población del Municipio mejore su calidad vida a través de autoemplearse .

Más información >>>

Arrendamiento sesión fotográfica Museo Salvador Almaraz

Descripción: Servicio mediante el cual se va a impulsar, promover y difundir el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, brindando espacios dignos al público en general, así como a los artistas, conferenciaras, y de más.

Más información >>>

Empleo Temporal

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano mayor de 18 años, reciba un apoyo económico por su participación al ejecutar proyectos o acciones de beneficio comunitario y con ello mejorar su economía familiar.

Más información >>>

Apoyo a productores para la compra de unidades Ganaderas en la Zona Rural

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano realiza la solicitud para ingresar al Programa para la adquisición de sementales.

Más información >>>

Apoyo con fertilizante sólido sulfato de amonio estándar

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano ingresa la solicitud con la documentación requerida para participar en el Programa.

Más información >>>

Empleo Temporal en la Zona Rural

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa, pueda ser beneficiario por su participación en proyectos o acciones de beneficio comunitario.

Más información >>>

Mi Familia Productiva y Sustentable (aves de traspatio, molinos de nixtamal y módulo de tortillas)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano ingresa los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa.

Más información >>>

Solicitud de Apoyos Directos

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano cumple con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa, para poder ser beneficiario del apoyo con conceptos como: cemento, cal, yeso, varilla, mortero, montenes, malla electro soldada, tubos negros corrugados, tejas, laminas, tubular, arena, grava, entre otros.

Más información >>>

Electrificación de calles de la zona rural

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que habite en alguna comunidad de la zona Rural y que no cuente con la infraestructura de electrificación, mejora el desarrollo integral y seguridad de las personas que viven en la comunidad.

Más información >>>

Bordería

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano cumpla con los requisitos para ingresar al Programa de Construcción, desazolve, conservación y mejoramiento de obras de bordería en la Zona Rural.

Más información >>>

Alimentando Con Paso Firme

Descripción: Servicio mediante el cual la ciudadanía que viva en condiciones de vulnerabilidad mejora su alimentación y la de su familia, con el desarrollo integral de las personas con discapacidad, madres solteras, personas adultas mayores, entre otras, que vivan en el Municipio.

Más información >>>

Reportes de Maltrato

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda la atención de reportes directos o anónimos proporcionados de forma presencial, vía telefónica o por algún otro medio. Se radica expediente administrativo con el cual queda un antecedente de un posible hecho de violencia.

Más información >>>

Campañas de Regularización del Estado Civil de las Personas

Descripción: Trámite mediante el cual se orienta al público en general para que regularice su situación del estado civil a través del matrimonio.

Más información >>>

Rectificaciones de actas de nacimiento

Descripción: Trámite mediante el cual se orienta al usuario para llevar a cabo la rectificación administrativa en el acta de nacimiento expedida por Registro Civil en el Estado de Guanajuato.

Más información >>>

Programa Aligérate Con Paso Firme

Descripción: Servicio mediante el cual la ciudadanía fomenta el desarrollo de la cultura Física entre la población en general de forma incluyente, que permita realizar multitudinariamente la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances, contribuyendo a la disminución del sedentarismo, así como los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.

Más información >>>

Programa con Paso Firme Capacítate

Descripción: Servicio mediante el cual la ciudadanía fomenta el autoempleo y coadyuva en la economía local, para que adquieran las habilidades y conocimientos básicos de oficios que les permitan facilitar la integración laboral, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Más información >>>

Yo Puedo, GTO Puede

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano que habite en zonas urbanas y rurales, preferentemente en zonas de atención prioritaria, del Estado de Guanajuato tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como agentes de cambio social.

Más información >>>

Implementación del programa de arte urbano

Descripción: Servicio mediante el cual participan los jóvenes en espacios para la realización de actividades urbanas .

Más información >>>

Implementación del programa jóvenes talento y socialmente responsables

Descripción: Servicio mediante el cual los jóvenes irapuatenses explotan su talento, apoyando a la sociedad y desarrollan ideas para contribuir a la construcción de un mejor entorno.

Más información >>>

Implementación del programa propulsor a la vida sana, convivencia juvenil, educativa y formativa

Descripción: Servicio mediante el cual los jóvenes irapuatenses están interesados en la practica deportiva, educativa y formativa contribuyendo en sus valores.

Más información >>>

Implementación del programa de fomento al valor de emprendimiento

Descripción: Servicio mediante el cual los jóvenes irapuatenses impulsan y fortalecen los modelos de negocio.

Más información >>>

Limpieza de línea de drenaje sanitario por medios manuales (por medio de malacates)

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solicita el servicio de limpieza de drenaje de línea general, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Reposición de válvula antifraude, en caso de que sea dañada por el usuario

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI realiza el cambio o reposición de la válvula antifraude, cuando este dañada o en mal estado, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso de subasta

Descripción: Trámite mediante el cual se efectúa la venta de bases para concurso de subasta a través del cual obtiene sus bases y el derecho de participar en el concurso, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso de Licitación Simplificada

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la compra de bases para concurso de licitación simplificada e invitación a cuando menos tres personas, para poder participar en el procedimiento de contratación de obra pública y/o servicio relacionado, convocado por la JAPAMI., lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Bases de Licitación Pública Nacional

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita la compra de Bases para concurso por licitación pública con recurso Estatal y/o Municipal, para poder participar en el procedimiento de contratación de obra pública y /o servicio relacionado, convocado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, Gto., en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Más información >>>

Expedición de constancia de acreditación de experiencia

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita una constancia de acreditación de experiencia en obra pública y/o servicio relacionado, para poder participar en un proceso de licitación en otra dependencia, ya sea federal, estatal o municipal, lo anterior de conformidad con la Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de constancias distintas a las señaladas en las fracciones anteriores

Descripción: Trámite mediante el cual el contratista solicita una constancia distinta a las señaladas en las fracciones anteriores, en obra pública y/o servicio relacionado. Dentro de esta constancia se puede considerar la expedición de constancia de no mora, para poder participar en un proceso de licitación en otra dependencia, ya sea federal, estatal o municipal, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Expedición de constancia de buen funcionamiento para condominios o desarrollos en condominio

Descripción: Trámite mediante el cual se verifica que las obras estén en funcionamiento para poder realizar las contrataciones de los servicios a desarrollos en condominio, lo anterior de conformidad con lo anterior de conformidad con el Reglamento de los Servicios del Organismo, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Constancia de superficie, medidas y colindancias

Descripción: Trámite mediante el cual el titular de una vivienda y/o lote con servicios de los fraccionamientos propiedad del Instituto, podrán solicitar la elaboración de una constancia para que puedan tramitar la clave catastral y de esta forma, continuar con su proceso de permiso de construcción; obteniendo con ello una constancia de superficies, medidas y colindancias de su vivienda y/o lote con servicios.

Más información >>>

Rejilla para boca de tormenta en comunidades

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar de forma verbal o escrita la reposición por robo o daño de una boca de tormenta, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Brocal para pozo de visita en comunidades rurales

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar la instalación del brocal para pozo de visita ubicados en las comunidades rurales en caso de robo o daño del mismo, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Mejoremos Juntos

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos Irapuatenses que cuentan con un lote o vivienda propia, podrán solicitar un crédito en especie de hasta $40,0000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) en vales canjeables por material de construcción, que les permita realizar acciones de construcción, ampliación, remodelación y/o mejoramiento del espacio de vivienda.

Más información >>>

Válvula expulsora de aire de 1/2

Descripción: Servicio mediante la cual la JAPAMI realiza la instalación de la válvula expulsora de aire en tomas que presentan presencia de aire, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Costo de dispositivo supresor de flujo para toma domiciliaria de 1/2"

Descripción: Servicio mediante la cual la JAPAMI realiza el cobro al ciudadano únicamente si la pieza es dañada por el usuario al intentar auto reconectarse, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Costo de la caja para instalación de medidor

Descripción: Servicio mediante el cual la JAPAMI instala el medidor dentro de un registro, esto con la finalidad que no estorbe al acceso del predio, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Escuela de Ajedrez

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Escuela de levantamiento de pesas

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano podrá generar actividades que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños, jóvenes y adultos en lo que refiere a los fundamentos básicos técnicos del deporte y una preparación física general y especial en los practicantes, además de formar valores en la formación deportiva.

Más información >>>

Expedición de constancia de antecedentes no litigiosos

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano comprueba que no le han rescindido contrato alguno, no ha tenido observaciones respecto a mala calidad de los trabajos ejecutados, no tiene litigios vigentes por asuntos relacionados con la adjudicación de la obra pública y/o servicios relacionados con la misma, no existe ningún procedimiento jurídico por algún incumplimiento que haya surgido, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato, Gto.

Más información >>>

Aplicación del Programa Tecno Campo

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos interesados en participar en el Programa cumplan con los requisitos de las Reglas de Operación, para que puedan ser seleccionadas para recibir el apoyo.

Más información >>>

Venta de bases para participar en los procesos de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Irapuato, Guanajuato

Descripción: Trámite mediante el cual el ciudadano mayor de edad, puede comprar y obtener las bases de aquellos procedimientos de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.

Más información >>>

Atención Psicológica

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda atención psicológica individual a través de un proceso breve a población en general que lo solicite.

Más información >>>

Constancia de Acreditación de Actividades para Asociaciones Civiles

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga la constancia de acreditación de actividades a personas morales, la cual es uno de los requisitos solicitados por el servicio de administración tributaria para que estas puedan ser consideradas como instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles.

Más información >>>

Bases para concurso por licitación pública

Descripción: Trámite mediante el cual se efectúa la venta de bases para concurso de licitación pública para adquisición de bienes o servicios a través del cual obtiene sus bases y el derecho de participar en el concurso, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Bases para concurso de licitación restringida e invitación a cuando menos tres personas

Descripción: Trámite mediante el cual se efectúa la venta de bases para concurso de licitación restringida e invitación a cuando menos tres personas para adquisición de bienes o servicios a través del cual obtiene sus bases y el derecho de participar en el concurso, lo anterior de conformidad con las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de Irapuato.

Más información >>>

Línea de Gestión Urbana para los Usos Habitacionales

Descripción: gestión mediante la cual el o los propietarios de un inmueble realicen su proyecto de vida mediante un solo ingreso de acuerdo a sus necesidades, para que así mismo reciban sus trámites en una sola exhibición.

Más información >>>

Centros de Atención Infantil

Descripción: Servicio mediante el cual se contribuye al acceso a alimentos inocuos y nutritivos edad de 6 meses a 5 años 11 meses; sujeta de asistencia social alimentaria.

Más información >>>

Brindar servicios para el desarrollo personal y comunitario

Descripción: Servicio mediante el cual se impulsa la organización y la participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas en las comunidades, así como la instrumentación de proyectos que cubran necesidades básicas de la población de localidades rurales.

Más información >>>

Renta de canchas de fútbol por 1 hora

Descripción: Servicio mediante el cual los ciudadanos obtienen un lugar privado y deportivo para una sana convivencia.

Más información >>>

Espacio Digno (Lotes con Servicios Básicos)

Descripción: Servicio mediante el cual los Irapuatenses que no cuentan con un espacio apto para vivienda, podrán ingresar una solicitud para adquirir un lote con servicios básicos para la edificación de su vivienda, contribuyendo de esta manera en incrementar su patrimonio y mejorar su calidad de vida.

Más información >>>

Plática " Crianza Positiva"

Descripción: Servicio mediante el cual se promueve el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre padres e hijos estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía a través de experiencias de aprendizaje.

Más información >>>

Hidroterapia

Descripción: Servicio mediante el cual se utiliza una técnica para complementar el tratamiento integral del paciente en su rehabilitación, a base de tratamiento en aplicación externa del agua como vehículo de calor o frío y también de acción mecánica con finalidad terapéutica.

Más información >>>

Equinoterapia

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano solita se realiza un tratamiento complementario para atender padecimientos sensoriales, cognitivos, físicos, neurológicos y psicológicos, para mejorar y potenciar el equilibrio, el tono muscular, el control postural.

Más información >>>

Inscripción al Programa para Personas Adultas Mayores

Descripción: Servicio mediante el adulto mayor tiene un mejor desarrollo integral.

Más información >>>

Pláticas para Personas Adultas Mayores

Descripción: Servicio mediante el cual el adulto mayor cuenta con un mejor desarrollo integral en aspectos relacionados con su estilo de vida, así como sus usos y costumbres, buscando mejorar sus condiciones de vida con vista a un envejecimiento activo y saludable, respetando su identidad con temas de: salud física, salud mental, nutrición y autoestima para una integración social.

Más información >>>

Impartición de talleres ocupacionales para las personas adultas mayores

Descripción: Servicio mediante el cual el adulto mayor cuenta con un desarrollo integral en aspectos relacionados con su estilo de vida como mejorando sus actividades motrices y cognitivas, buscando mejorar sus condiciones de vida con vista a un envejecimiento, activo y saludable e integración social.

Más información >>>

Comedor para las personas adultas mayores

Descripción: Servicio mediante el cual se mejoran los hábitos alimenticios de acuerdo a las necesidades nutricionales del adulto mayor, supervisado por un grupo de profesionales.

Más información >>>

Curso DIF CUIDA DE TI, CUIDA DE TODOS

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda la formación de cuidadores de personas adultas mayores y personas con discapacidad, con la enseñanza de profesionales de la salud

Más información >>>

Implementación de actividades de la vida independiente

Descripción: Servicio mediante el cual se fomenta y fortalece la vida independiente de las personas con discapacidad, para su plena inclusión en la sociedad.

Más información >>>

Línea de Gestión Urbana para Anuncios Publicitarios

Descripción: Gestión mediante la cual una persona física o moral obtiene el permiso para colocar cualquier expresión gráfica, escrita o electrónica que se coloca en cualquier vialidad urbana o bien de uso común, o que sea visible desde los mismos, para mostrar o informar al público cualquier mensaje, publicidad o propaganda, relacionado con venta de bienes, prestación de servicios y, en general, con el ejercicio lícito de cualquier actividad, así como la estructura física que la contenga o soporte.

Más información >>>

Autorización de Casetas de Control de Acceso

Descripción: Trámite mediante el cual, se puede autorizar la colocación de casetas de control de acceso en los Fraccionamientos, mediante un permiso de ocupación e intervension de la vía pública.

Más información >>>

Programa de impulso al talento joven

Descripción: Servicio mediante el cual un joven de 18 a 30 años puede solicitar su participación para concursar en las distintas disciplinas urbanas, en donde se reconoce su talento.

Más información >>>

Programa jóvenes talento y socialmente responsables

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano ingresa un proyecto de mejora que contribuya a la construcción de un mejor entorno en su colonia o comunidad, mismo que de ser aprobado recibirá un apoyo en especie.

Más información >>>

Premio municipal de la juventud

Descripción: Servicio mediante el cual el ciudadano pueda ser premiado por sus acciones sobresalientes y su trayectoria de esta forma impulsen a la juventud a trascender en sus acciones.

Más información >>>

Asesorías Jurídicas

Descripción: Servicio mediante el cual se orienta y asesora jurídicamente a la población del Municipio.

Más información >>>

Ventanilla de construcción Simplificada hasta 1600m2 VECS

Descripción: Trámite mediante el cual una persona física o moral obtiene autorización para llevar a cabo cualquier tipo construcción al interior de limitación de un inmueble, pudiendo ser la misma de tipo comercial o de servicios siempre y cuando la superficie de construcción no exceda los 1600 m2 y se lleven a cabo giros de bajo impacto.

Más información >>>